Recomendación de pedales

rockero02
#1 por rockero02 el 27/10/2014
hola, que pedales me recomiendan, tengo en mente un wah, chorus, delay y una distorcion pero cuales de estos?

no importa el presupuesto ya que pienso invertirle dinero y tampoco pienso en comprarme todos de un dia para el otro
Subir
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 27/10/2014
Que estilos tocas? para que? informacion...
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 27/10/2014
para tocar rock punk y metal (no todos los pedales se usan en todos los generos)

y para ensayar en casa y usar en tocadas
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 28/10/2014
Pues Wha los mas socorridos son siempre el GCB95 (Cry Baby) o el Vox V847 (este es más agudo que el Cry Baby)

Chorus yo te recomendaría hacerte con un CE-2 de Boss (tendras que pedir un clon porque ya no los fabrican) o el Small Clone de EHX (son muy parecidos)

Delay sin dudarlo el DL-8 de Digitech (serie Hardwire), pero no se si se siguen fabricando. Si vas a usarlo con disorsion lo mejor es usar un delay digital como el que te he dicho (Boss tiene el DD7 y el DD9), pero si te molan más los analógicos (sonido más gordote y cálido pero enbarrona un poco la distorsion) vete a por el Carbon Copy de MXR

El mundo de la distorsion es jodidamente más amplio, ahí tendrás que buscarlo tú porque para hard rock estilo Guns And Roses te tiras sin duda al MXR Badass pero para metal no viene muy bien, el MXR distortion + se te queda corto y ni muerto te acerques al Boss DS-1, que es una caja de grillos sin cuerpo ninguno.
Tendrías que buscar una Distorsión de High Gain y combinarla si eso con un OD suavecito (Boss SD-1 o Ibanez TS-9 si te sobra la pasta). Generalmente el primero que salta son los Blackstar, pero yo te recomiendo los pedales de la marca AMT, sobre todo la serie "Leyend Amp"; son simuladores de amplis legendarios (JCM8000, Dual Rectifier...), yo tengo el EL-2 y es perfecto para cualquier estilo, y cuando necesito más cuerpo le meto un SD-1 y a volar. Tambien tienen preamplificadores completos (SS-20, canal sucio, distor y mas distor...) con loop de efectos y un monton de cositas guays, echales un ojete.

Saludos! :brindis:
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 28/10/2014
muchas gracias :)
Subir
karal
#6 por karal el 30/10/2014
Toda la serie hardwire esta de lujo, otro delay digital muy bueno es el tc electronic flasback, y analogico el memory toy... Las modulaciones mxr son de los mas chulo que he escuchado, y en cuanto a distor pues ahi si la gama es inmensa, hay mid gain y high gain, unos muy chicharreros (horribles), otros muy chanchancheros (potentes y con cuerpo) y hay para todos los gustos, no hay como probarlos tu mismo con tu equipo (ampli + guitarra)...
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 10/11/2014
Recomendación ideal:

http://www.youtube.com --> usar el buscador --> fiarte de tu oído --> y el que te suene mejor! ;)

Esa es mi recomendación, yo no paro de mirara tutoriales, reviews, etc. Me gusta investigar y en la red hay videos para parar un tren! Yo construí mi pedalera así! Y todavía hoy sigo mirando videos cada día para ver si veo cosas que me gustan.

Saludos!

:musica:
Subir
charle5
#8 por charle5 el 17/11/2014
Fácil... ensayo y error.... tira a la segunda mano que hay una gran oferta y prueba, lo que te guste, adelante con el, y lo que no, pues a otra cosa, sin perder mucho dinero.
Subir
BrunoAlcalde
#9 por BrunoAlcalde el 19/11/2014
Joyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo