Recomendacion sobre pedales.

Ismael
#1 por Ismael el 19/06/2014
Recientemente he adquirido por un mpf room one , (version combo) , siempre he tocado con el pc , o transistores y emuladores digitales . Asi que es mi primer valvular , la cosa es que de pedales no tengo ni idea , puesto que nunca los he usado .

El room one tiene un limpio precioso , pero para mi gusto a veces echo en falta algo mas de pegada , no cruje tanto como a mi me gustaria , y me gustaria oir opiniones sobre algun pedal de distorsion , por youtube he visto algo sobre los Xotic rc y demas , pero estoy echo un mar de dudas .

Solo busco un pedal de distorsion y otro de reverb , el de reverb tengo mas o menos claro que sera el hall of fame , pero el de distorsion uff estoy perdio totalmente .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 20/06/2014
no trae Reverb tu ampli? yo diría que te conviente más un delay, lo puedes configurar como reverb con repeticiones muy cortas...

Bueno, pero sobre tu pegunta... amigo hay miles de distorsiones y todas tienen sus fans y sus detractores así que no esperes una respuesta muy objetiva. Aclarado eso, te cuento que igual me compré recién un ampli a bulbos (laney cub12r) y suena de poca madre con un Behringer TM300, que es un clon de otro pedal más caro, SansAmp algo. El pedal emula la distorsión de 3 tipos de amplificadores (fender, marshall y mesa) y unos pocos parámetros que permiten conseguir una amplia gama de sonidos muy sabrosos.

Ahí mis dos centavos.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 20/06/2014
Mm pues no habia pensado lo del delay , lo tendre en cuenta cuando vaya a mirar los pedales .

Gracias ¡¡
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/06/2014
#1

Simio Cósmico escribió:
no trae Reverb tu ampli? yo diría que te conviente más un delay, lo puedes configurar como reverb con repeticiones muy cortas

No siempre da buen resultado, debes configurar el tiempo de retardo al minimo y el numero de repeticiones muy arriba, a veces se hace incontrolable creando un bucle de repeticiones sin fin.
Como poderte te puede servir, pero todos los pedales de delay no son iguales, eso si, debe ser un delay digital para no degradar las repeticiones; yo uso un DD-3 de Boss y da el apaño perfectamente; aunque como dice Simio te será mas util para empezar una reverb que un delay, por cierto gran eleccion la de hall of fame.

Si lo que quieres es mas pegada yo iría por un overdrive mas que por el RC, el Xotic ademas de valer una pasta es un booster transparente, no altera ni modifica la señal, solo la levanta y la hace mas calida pero apenas la satura.
Si estas empezando con los pedales te recomedaria un overdrive baratito, tipo Joyo vintaje, Sweet Baby, o un Boss SD-1; te será suficiente pata empujar tu ampli y conseguirás esa patada que ahora hechas en falta.
Espero haberte ayudado.
Subir
2
Ismael
#5 por Ismael el 22/06/2014
Pues si gracias , porque el xotic sale por casi 200 € y por ese precio me hago del hall of fame y de uno de distorsion para mis propositos , seguire mirando con tranquilidad el tema .
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 17/07/2014
Al final me hice de un caline Orange overdrive y hace el apaño bastante bien , me ha salido muy baratito y mas que contento con la compra , tal sera la cosa que igual cae otro , maldito gasss jaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo