Recomendación pedal rock clásico

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 13/11/2021
Buenos días!!!

Estoy pensando comprarme un pedal de distorsión para rock clásico. Suelo tocar Obus Barón Rojo Black Sabbath Scorpions Aerosmiith...Presupuesto hasta 70 u 80 euros.

Mi equipo es una Epiphone Sg400 un Peavey de 15w (toco en casa) de los antiguos tipo transistor y una pedalera Zoom G1 Zoom.

¿Cuál me recomendáis?? Merece la pena un pedal teniendo ya una pedalera con bastantes distorsiones??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/11/2021
Un overdrive sobre un canal 'caliente'. No gastes por gastar, tienes recursos para sonar con lo que hay.
Subir
2
victron 2112
#3 por victron 2112 el 13/11/2021
A mi para rock clásico siempre me han gustado mucho las de mxr..además hay bastantes en el segunda mano .desde el distorsión III el prime distorsión elndouble shoot, los metaleros no tanto pero los badass distorsión y overdrive y como no el dist plus..igualmente los ibanez jet driver o Sonic distorsión .el rat..en fin hay bastante cosa maja .
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 13/11/2021
Gracias!!! Y el Boss Dd1 y Ds2???
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 13/11/2021
#4
Necesitas un valvular para que suenen bien.


Si te gusta Boss, considera un SD-1 en su lugar...
Incluso un powerstack.

Y usarlos como te sugiere el compi arriba.
Subir
1
Toni
#6 por Toni el 13/11/2021
Necesitas una distor ochentera.
Mxr 3 cómo te ha dicho más arriba.
Pero teniendo la pedalera Zoom, hay la simulación de jcm800 que funciona muy bien.
Yo en la Zoom tengo presets para sonido tipo Slash y suena de coña.
Yo no gastaría dinero en un pedal.
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 13/11/2021
Lo que me estáis haciendo dudar si pillarme algún pedal o explotar más la pedalera Zoom que tengo.....
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 13/11/2021
Hacer pruebas con la Zoom te sale gratis . . .
Subir
Toni
#9 por Toni el 13/11/2021
#7 Que modelo de Zoom tienes?
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 13/11/2021
Pues tengo una zoom G1xOn que me salió bien de precio de segunda mano y estoy bastante contento.

Otra opción como toco bastante con auriculares es pillarme el Voxamplug Classic Rock o Metal. Ya tengo el Ac30 y aunque no es espectacular hace su papel. Qué tal en vez de pedal un amplug de estos?? Algún otro modelo que mole??

Mil gracias a todos
Subir
Toni
#11 por Toni el 13/11/2021
#10 métete en la pág guitarpatches.com y encontrarás presets para ti pedalera creados por otros usuarios.
Alguno hay bastante bueno.
Ves probando y si alguno te convence lo guardas en tu pedalera




.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 13/11/2021
MXR Zakk Wylde. Nunca la distorsión fue el fuerte de las pedaleras baratas de Zoom, un pedal antes mejorará el sonido. Y el soplido del MXR lo puedes "anular" en cierta manera con el Noise Reduction de la pedalera.

Un Boss OD-3 también te puede ayudar, va por otro lado y es hasta más versátil, pero como complementario a la distorsión/overdrive posterior (ampli real o simulación en pedalera). Como "clásico" sobre un canal limpio o apenas roto prefiero un Zakk Wylde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo