Recomendación de pastillas en sg

Pink
#37 por Pink el 09/10/2021
Recomendar T-Tops o Custombuckers es bastante absurdo, dados los parámetros que está pidiendo el compañero.

Las Burstbucker tampoco llevan baño de cera, igual que las Seth Lovers y tantas otras. A mi, junto con que sean de baja salida, son las del tipo que más me gustan.
sevidoe escribió:
Alta ganancia no pero un ampli bien calentito...

Yo uso Seth Lovers y con un ampli bastante calentito y no tengo problema de acoples. ¿De qué ampli hablamos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#38 por Pink el 10/10/2021
También lo que te dice Sancheski, los potes de 500k. Y yo personalmente, vivo enamorao del cableado estilo 50's, por el juego que te da a la hora de interactuar con los controles, pero esto entiendo que igual se va del tema (o no).
Subir
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 10/10/2021
Preguntas por los amplis...un blues Deluxe y un sinmarc rocket one. Busco sonido rockero pero que me permita tocar limpio funk, soul...un sonido más próximo a las antiguas PAF que a mí, en vídeos, me recuerda a las p90 que a su vez permiten una buena dosis de overdrive. Tampoco soy extremadamente exigente, me amoldo a lo que tengo y nunca he modificado ninguna de mis dos guitarras. La SG necesita una buena puesta a punto después de años de batalla y quiero aprovechar para buscar otro matiz más dulce, menos bruto. Lo normal sería montar unas p90 pero quiero mantener las humbucker y dejar las p90 para otro proyecto.
Subir
sevidoe Baneado
#40 por sevidoe el 10/10/2021
El cableado 50' qué aporta respecto al otro?
Subir
Juan M.
#41 por Juan M. el 10/10/2021
#1
Yo te recomiendo un set de Tonerider Alnico II Classic. Las tienes tanto con cubiertas cromadas como sin ellas. Para lo que buscas (dulcificar el sonido manteniendo el formato de doble humbucker), son deliciosas. Tienen una relación calidad-precio de lo más interesante. Yo las he escuchado siempre en guitarras tipo Les Paul (o single cut), y enamoran, sobre todo la del mástil, con ese sonido aflautado tan típico de las PAF de baja salida. Si tu SG es de caoba (al decir que era una Standard supongo que es una Gibson; si no, corrígeme), a buen seguro que también le irán de cine. Estas pastillas están muy, muy cerca de las calidades de las marcas más caras, y tienen muy poco que envidiarles en cuanto a sonido, siendo mucho más baratas (menos de 100€ el set de las dos humbuckers). :ok:
Y ya, de paso, yo le pondría unos potes CTS de 500k si es que no los lleva y unos condensadores Orange Drop, y tendrás una guitarra modificada más a tu gusto para seguir disfrutándola por años ;)
Subir
Dannyboy
#42 por Dannyboy el 10/10/2021
#40 que volúmen y tono interactúan entre si.
Si bajas vol. te oscurece un poco el tono y si bajas el pote de tono afecta algo al volúmen también
Subir
alaridos
#43 por alaridos el 03/11/2021
Yo uso seth lover sh55 en mastil, asiqud me sumo a la recomendacion de esta, muy contento con ella, al principio con 20 años me quede chof porwue le faltaba caña, pero hoy la veo de otra manera, muy definida, un tono muyrico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo