Recomendación pastillas para PRS

Consulta
  • 1
el hippie
#1 por el hippie el 10/05/2023
Se trata de una PRS SE, es mi típica guitarra de batalla, pero yo que soy mucho de sonido limpio (tipo Mark Knopfer), cosa que con la strato estoy supersatisfecho, con PRS no tanto pues en las notas agudas tiene como un twan tipo telecaster que no me gusta, como menos dulce y más punzante. El caso es que para esta guitarra a ver si alguien me puede recomendar unas pastillas que en singles suenen dulces, lo más parecido sonido strato, pero que en dobles tengan contundencia y profundidad.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/05/2023
A ver es que eso del coil split a mí nunca me ha convencido. Suenan bien como humbucker, pero pones el split y suenan como unas singles malillas.
Si no te matan las dobles, prueba con P90. O una dobles con poca salida, a ver si es que has probado unas de salida fuerte.
Subir
remenor
#3 por remenor el 10/05/2023
uff.. las p90 son fantásticas!
Subir
el hippie
#4 por el hippie el 10/05/2023
Primo más el sonido limpio de las simples, pero tb quiero la salida de las dobles para los temas con distorsión. Las P90 no las he probado...y es cierto lo que dices...suenan como simples malillas, pero es el sonido en limpio de las dobles no me va.
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 10/05/2023
Tienes las Duncan P-Rails, que son una P90 más una single, pero te obligan a cambiar todo el circuito por uno con dos push-pull y las diferencias de volumen son brutales, ya milagros no existen...
Subir
davk
#6 por davk el 10/05/2023
Buenas, yo tengo una Harley Benton CST-24T con Tonerider octane-generator, y spliteadas me gustan bastante, puedes hacer una prueba no muy cara, y si no te cuadra tendrán buena salida seguro... la octane mola mucho.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 10/05/2023
Prueba la Dimarzio Humbucker from Hell es una humbucker que suena abierta y sin tanto barro y se asemeja mucho a una single, especialmente indicada para la posición del mástil de una guitarra tipo les paul o PRS, lleva 4 conductores la puedes poner en serie o paralelo, yo tampoco te recomiendo hacer split de una humbucker suena muy pobre. Es la pastilla que yo llevo en mástil de mi les paul, cualquier otra suena muy comprimida y con mucho barro.
Subir
1
el hippie
#8 por el hippie el 10/05/2023
Muchas gracias a todos x el interés y la ayuda....he visto videos y joder el sonido de las P90 en la PRS suena de la leche. Estéticamente no me mola pero me da igual 🤣🤣🤣. Es que en la posición de mástil tiene un sonido muy molón. Y con saturación me gusta tb.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 10/05/2023
#8

Una p90 no tiene el mismo tamaño que una humbucker. Se pueden hacer apaños, pero hay que ponerse a pensarlo antes.

Aunque me repita más que el ajo ¿Has probado a ecualizar las pastillas y ajustar la altura? Es gratis. Sólo consume tiempo. Más de uno encuentra la solución a sus problemas de esa manera.

Las humbuckers de las SE tienden a ser un poco cañerillas y oscuras. Dan buen volumen pero no son las más bonitas en límpio. Pero no son malas. Quizá poco sutiles y un poco lineales en la respuesta. Quizás con bajar el volumen de la guitarra sobre el 7, moverte alrededor de ahí terminando de ajustar con el tono, llegues dónde quieres.
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 11/05/2023
el hippie escribió:
Estéticamente no me mola pero me da igual 🤣🤣🤣


Da igual porque no te van a entrar unas p90 en el hueco de las humbuckers que tienes.

Si quieres unas p90 tienes que buscar unas en formato humbucker. Un buen ejemplo son estas:

https://www.thomann.de/es/lollar_single_coil_for_humb._ne_nrmb.htm?gclid=CjwKCAjwge2iBhBBEiwAfXDBR5CBWLXgGU3lWpKj8Lo7iz-mBRVdGTTZ_uTebYUeyBf-dqKHfgfOWxoC7ooQAvD_BwE
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 12/05/2023
Las P90 son un gran descubrimiento, suenan fantásticas con un Fender pero también con un Marshall y Vox. Llevo unas Antiquity en mi LS320 y encajan perfectas.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 12/05/2023
manuelr escribió:
Las P90 son un gran descubrimiento, suenan fantásticas con un Fender pero también con un Marshall y Vox. Llevo unas Antiquity en mi LS320 y encajan perfectas.


Una p90 en un ruteado para humbuckers? cuenta, cuenta, yo he probado alguna vez las p94 pero no suenan igual ni de lejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo