Recomendación pastilla Telecaster

  • 1
apoptosis
#1 por apoptosis el 30/09/2019
Buenas a tod@s.

Me gustaría que me orientéis sobre una pastilla para una telecaster que tengo. Necesito poner una pastilla doble en el hueco del puente de una simple. No quiero agrandar el agujero de la madera. Se que existen pastillas para este tipo de soluciones, pero necesito una con la ganancia máxima posible para tocar Metal.

Alguna recomendación?? gracias!!
Subir
franss99
#2 por franss99 el 30/09/2019
Pues para este caso en concreto tienes entre otras las Seymour Duncan Quarter Pound, que las he tenido y van bastante bien. Eso sí, no esperes sonido típico Telecaster. Es un sonido más moderno y con chicha.
También plantéate que a lo mejor una Tele no es lo más indicado para metal, aunque eso es meterme en un jardín al que no me ha llamado...😂 No de si una pastilla de estas en el puente de una tele te va a proporcionar lo que necesitas para tocar metal...
También está la DiMarzio Chopper T, pero esa no la he probado.
Subir
pacop
#3 por pacop el 30/09/2019
Seymour Duncan Hot Rails
Subir
Samelix
apoptosis
#5 por apoptosis el 01/10/2019
Muchas gracias a todos. Tomo nota y voy viendo, saludos
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 01/10/2019
#2 yo las quarter pound las tengo puestas y es un sonido rollo p90, quizás para metal mejor unas hotrails o conseguir una jbjr para teleca.
Subir
pinx
#7 por pinx el 02/10/2019
Yo a una tele mía le puse una Seymour Duncan Little 59 y ruge que no veas...
Subir
Raul3r
#8 por Raul3r el 02/10/2019
Una pregunta, en el hueco piensas poner un pastilla "cañera" y en el mastil?? creo que o le das un giro a la teleca de cambiar ambas pastillas o el sonido que buscas no lo encontrarás.
de todos modos como bien dice franss99 quizá no es la mejor opcion de guitarra para tocar metal.
Subir
apoptosis
#9 por apoptosis el 02/10/2019
Se que no es la mas "adecuada" para tocar Metal, pero he visto grupos como por ejemplo Gojira que si llevan ese tipo de formato. Este fin de semana en otro festival de metal extremo donde el guitarrista principal tenia una Telecaster y sonaba brutal. Referente a la pastilla del mástil, aun no he pensado nada, aunque me gustaría algo clásico para los limpios.
Gracias por los comentarios
Subir
apoptosis
#10 por apoptosis el 02/10/2019
Subir
apoptosis
#11 por apoptosis el 02/10/2019
Esta lleva dos pastillas dobles, en vez de una doble en el hueco de una simple


Subir
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 02/10/2019
Esa de telecaster sólo tiene la forma. No es el concepto de telecaster que todos asociamos. Como poder,le puedes poner un Floyd Rose , pastillas HSH, piezoeléctricos...y sí, por su forma será una telecaster pero no tendrá "el concepto".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo