Recomendación para inversión

kikeskoll
#1 por kikeskoll el 06/11/2011
Hola! Tengo una Squier Stratocaster, de los primeros modelos que se hicieron. La heredé, y me temo que las pastillas están bastante machacadas. Falla el audio, y el sonido me deja que desear, pues se apaga bastante pronto, al solear me quedo sin ganancia rápidamente, y en el tema rítmico no alcanzan una distorsión medianamente contundente. No es una fender, claro, pero de mis guitarras, es la que más gusto me da tocar (sin enchufar xD) por su comodidad.

No entiendo de pastillas, ¿pero me recomendaríais cambiarlas? ¿Así lograría cambiar el sonido, y hacer que no se apague tan pronto?¿O eso puede ser cosa de la guitarra? Tengo un JCM 800 y una pedalera decentilla, creo que con ese equipo debería sacar un buen sonido, pero de momento no lo estoy haciendo.

De ser así, ¿qué pastillas me recomendáis? Una para puente, y otra para mástil, la otra podía dejar la que está. Las actuales son las tres simples. El estilo que más me gusta tocar es el rock progresivo, como Transanlantic, y también algo de Metal a lo Dream Theater.

Os lo agradezco :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
osquitar
#2 por osquitar el 06/11/2011
Una preguntilla, ¿cuánto tiempo lleva la guitarra sin hacerse una puesta a punto? Es decir, ajuste del alma, los trastes, revisado del cableado y la conexión de la electrónica y limpieza a fondo.
Subir
kikeskoll
#3 por kikeskoll el 06/11/2011
Hace poco la llevé a una tienda por eso, y porque una pastilla no sonaba, y en teoría la limpió y arregló el cableado, aunque el tío dijo que tenía los cables muy raros, que no lo había visto antes así. Algo logró que sonara mejor, pero vamos, sigo descontento con su sonido.
Subir
kikeskoll
#4 por kikeskoll el 06/11/2011
Sobre todo pierde sonido en las cuerdas más agudas, en la primera cuerda una nota no me dura más de 3 o 4 segundos, y como intente un bending en los trastes altos ni un segundo.
Subir
osquitar
#5 por osquitar el 06/11/2011
Bueno siendo una squier tampoco te esperes un sustain de 20 segundos, pero igual el de la tienda no tenia mucha idea, intentar llevarla a un luthier, al menos para que te diga si le pasa algo a las pastillas, que tampoco las vas a cambiar por cambiarlas. Un amigo tiene una guitarra de unos 20 años y no le pasa nada en absoluto, las pastillas no tienen por qué romperse.
Aun así si al final fuera de pastillas o algo caro de arreglar, quizá te vendría mejor comprar otra guitarra, una fender mex, si te van las stratos, lo digo por precio/resultados ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo