Recomendación marca cuerdas mejor calidad/precio

fredpelaez
#13 por fredpelaez el 05/06/2014
Para mi las de mejor relación calidad-precio son D'addario. Las Dean Markley no me gustan nada, no tienen un tacto agradable.
Las Elixir son una pasada en durabilidad, pero creo que no compensa pagar casi el doble (prefiero comprar dos D'addario)
Subir
pedrof10
#14 por pedrof10 el 07/06/2014
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Me he decidido y hoy he ido a por estas. Espero haber elegido bien, pues detrás del paquete hay un gráfico donde aparece que este modelo está en el centro entre bright y mellow. Yo quería algo muy bright, espero que no sea demasiado mellow. A ver si las pruebo.

http://www.musicalinstrumentssheffield.co.uk/image_library/library/m/mus/musicalinstrumentssheffield.co.uk/orig_daddarion_12.jpg

Saludos!
Subir
1
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 09/06/2014
ernie ball, muy buen tacto, sonido precioso y tampoco son tan caras
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 09/06/2014
Hay algo que me tiene despistado, la mayoría de cuerdas que ponéis son de acero niquelado, sin embargo Tariu dice que las de acero se comen los trastes....

Las Harley Benton de 1€ son de Acero niquelado también, como muchas Ernie Ball, Daddario, Dean Markley, Dr. string, Fender.... Por lo que puestos a que se coman los trastes, mejor las baratas no?
Subir
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 10/06/2014
#16 No se de que son las harley de 1 euro, pero las de acustica no se oxidan, asi que de algo diferente son
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 10/06/2014
Para mi no hay quien sustituya a Elixir. Se quedan nuevas meses y suenan como si estuviesen nuevas. Son suaves y consistentes en su calidad. Teniendo en cuenta que marcas más baratas se me oxidan enseguida, para mí es como tener cuerdas nuevas durante un par de meses cuando mantener las cuerdas en el mismo estado y el mismo tiempo con otra marca me costaría más de 3-4 paquetes. Son caras, pero compensa teniendo en cuenta lo que duran y como suenan.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 10/06/2014
#17

También tengo Harley Benton de las de acústica y son de bronce. Es decir las de acústica de bronce y las de eléctrica de acero niquelado.
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 10/06/2014
#19 las agudas tambien son de bronce?
Subir
sinner
#21 por sinner el 10/06/2014
Hola compañeros, yo os traigo solo un pequeño detalle que he aprendido con el tiempo. Antes era consumidor de Elixir, cuerdas con buen sonido y buen tacto, quizás con unos agudos un poco más suaves, eran mi elección por lo mismo que la de muchos, por temas de oxidación. Hasta que un dia descubrí que la parte que toca al traste se pone negra y un pelín aspera, me dije "joder, por arriba están nuevas y por abajo...", asi que desde entonces me he pasado a Ernie Ball y estoy encantado con el sonido, el tacto y con lo que me ahorro las cambio más frecuentemente. ¿Diferencias? Cuerdas frescas, con mejor tono cada poco tiempo y quiero pensar que menos desgaste para los trastes.
Un saludo :brindis:
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 10/06/2014
#20

Así lo especifican. Por otro lado es lógico, si no no sonarían bien en acústicas.
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 10/06/2014
#22 pensaba que el bronce tenia otro color, las 4 "gordas" si llevan un entorchado color bronce pero las dos finas son plateadas.

No se, sean de lo que sean son diferentes a las ernie ball de acustica que si se oxidan.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 10/06/2014
#23

Eso es cierto el color no es de bronce.... Y acabo de echar un vistazo a unas Yamaha que tengo por aquí y las agudas tampoco llevan el color a bronce, aunque dice que son juegos de cuerda de bronce.... Lo mismo son acero inoxidable sin recubrimiento de níquel... En cuerdas de acústica no estoy tan puesto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo