Recomendación marca cuerdas mejor calidad/precio

#25 por Chevelle el 10/06/2014
#22 Yo llevo poniendo Elixir cerca de 3 años en mi guitarra principal, que he tocado casi todos los días y no tiene nada de desgaste en los trastes, cambiando las cuerdas cada 3 meses o así. La guitarra puede tener casi 1000 horas de uso, está, en cuanto al mástil se refiere, casi como nueva.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
#26 por Vidal Alcon el 11/06/2014
Yo tuve un trauma con Dean Markley: cambié el juego completo y dos cuerdas no me quintaban,raro raro...la lleve a mi luthier y me puso unas Elixir,para probar. Estass últimas son buena inversión, pero en otra guitarra que tengo probé las Ernie Ball y se han convertido en mis principales para las eléctricas, aunque en acústicas uso D'addario.
Lo mejor es probar y probar hasta dar con las que más te gustan.

Mis pulsaciones sólo aumentan al abrir la funda de mi Les Paul...

Subir
#27 por pedrof10 el 13/06/2014
Hola chicos, después de una semana he de decir que las D'addario Phospor Bronze van muy bien, pero creo que quiero algo más brillante y metálico que esto. La próxima vez iré a por unas 80/20 Bronze que son las más brillante de esta marca.

Saludos!

I reject your reality and substitute my own

Subir
#28 por nachoworld el 20/07/2014
Yo utilizo Daddario en clásica, Rotosound en eléctrica y Martín para acustica.
Ojito con las cuerdas sin calibrado láser. Dean Marley es una de ellas. Podéis hacer la prueba al comprar un juego. Pasad la uña a lo largo de la cuerda, manteniendo la tensa, y si notáis irregularidades, bollos, cambio de calibre, imperfecciones, pues ya sabéis que calibrado...a ojo.
Rotosound son muy buenas cuerdas, láser y made in england. Las recomiendo. Ni un fallo en la afinación ni el octavado.
Subir
#29 por Deathspell el 21/07/2014
#28 La primera vez que oigo lo del laser, puedes dar una lista de las que si llevan y las que no? Llevo usando Dean Markley media vida y no me había fijado en eso.

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#30 por Tokai el 21/07/2014
Deathspell escribió:
Llevo usando Dean Markley media vida y no me había fijado en eso.


Pues eso es indicativo de que lo de laser o no laser importa más bien poco. Si llevas toda la vida tocando con cuerdas sin esa calibración es que no lo necesitas, no crees?

El marketing crea necesidades donde no existían....

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#31 por Deathspell el 21/07/2014
#30 En esto de la guitarra hay tantos datos y tanta información, a veces contradictoria, que no sabe uno ya cuando hablamos de cosas relativas, objetivas o cantos de sirena. Al final lo mejor es la experiencia propia, estoy de acuerdo :)

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#32 por Oscar el 29/07/2014
Elixir son cojonudas!!! Como alguien dijo por ahi, tanto en sonido como duración. Son un pelin caras 12-13€ el juego pero merecen la pena con creces ya que duran mucho (tanto sin oxidar como la brillantez del sonido).
Subir
#33 por Tariu el 30/07/2014
#32 Perpetuo fallo...

Las elixir duran exactamente igual que el resto de cuerdas, que no os engañen... si se cambian cada 3 meses las normales, cada 3 las elixir... se ha hablado ya mucho de esto.
Subir
#34 por Tokai el 30/07/2014
Lo de la pérdida de sonido de las Elixir es algo parecido a lo que pasa con las válvulas en los amplificadores. La variación es progresiva y constante por lo que nuestro oído no nota diferencia de un día al otro, de ahí que nos pensemos que las Elixir duran una eternidad porque no se oxidan...... pero no es así....

Principal problema de las Elixir, que como no se oxidan como otras marcas y son caras, las aguantamos más de lo debido y nos comemos trastes....

Otra cosa es su sonido o feeling particular al tocarlas, que creo es por lo que es parte fundamental a tener en cuenta escoger las cuerdas (entre otras cosas).

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo