Recomendación LP media

Antonio_More
#1 por Antonio_More el 30/09/2023
Hola, llevo dos años en esto del toque. Empecé con una Ibanez de cuerpo hueco y quiero comprar mi segunda guitarra .
Me gustan las Les Paul y hasta que no avance no quierc comprar algo demasiado caro. Tengo dos en el visor: la Sire L7 TS y una TOKAI Love Rock.
Cuál me recomendais? Me vale otra que se os ocurra dentro del rango 400 - 700 euros (más o menos)
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 01/10/2023
En ese rango de precios la epiphone slash en el color que más te guste.
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 01/10/2023
Horror. Otro hilo igual no. A ver, te resumo del último hilo parecido, para que puedas cerrar este cuanto antes:
https://www.guitarristas.info/foros/recomendais-les-paul-economica-buena/336822

Unos dirán que la Harley Benton sc550.
Otros que la Sire L7.
Otros que alguna epiphone.
Luego alguna tokai.
Las yamaha revstar...
Vintage V100.
LTD 256.
Cort CR 250.

Y luego vendrán los de siempre a decir que lo que no sea Gibson es tirar el dinero y que mejor ahorres y compres "the real thing".

Así que nada, ya pueden cerrar este hilo y nos ahorramos repetir el debate.

Un saludo!
Subir
6
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 01/10/2023
Yo te recomiendo la Sire L7 TS.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 01/10/2023
Estoy de acuerdo con #3 . Es un resumen perfecto de lo que bien podría volver a ocurrir una vez más.
Subir
2
Antonio_More
#6 por Antonio_More el 01/10/2023
En mis 56 tacos creo que he escrito 4 veces en un foro, osea que no se muy bien como va esto. Me registré anoche para resolver una duda. Antes busqué y no encontré (estará en otro comentario, seguro, pero no encontré esta comparativa concreta).

Lamento haber “horrorizado” al personal y agradezco las sugerencias y recomendaciones.

Pido al que mande que, “cuanto antes” cierre el hilo o como se llame esto.

Salud y a más ver!
Subir
7
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 01/10/2023
#6 nada hombre, no hace falta disculparse. Mi mensaje no iba por ti, sino por el tema del hilo.

Personalmente, tengo una Epiphone Les Paul Standard 1959 (comprada de 2a mano en wallapop) y estoy encantado con ella. Si la encuentras, te la recomiendo encarecidamente. Creo que con un mínimo ajuste (repaso de trastes y poco más), se queda en guitarrón.

También tengo una Sire S7 y una Yamaha Pacifica 611 con las que estoy muy contento. Son marcas que en relación calidad/precio creo que están muy bien...

Pero con las Les Paul no se que pasa, que hay gente que opina que si no pillas una Gibson, estás malgastando el dinero (aunque solo vayas a tocar en tu dormitorio). Pero bueno, que no quiero entrar a trapo. Te remito al hilo que comentaba.

Discúlpame tú si he sido brusco. Y lo dicho, busca, intenta probar todo lo que puedas, y compra lo que más te convenza.

Un saludo!
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 01/10/2023
Por extenderme un poco más en mi respuesta.

He probado una sire L7 les paul en tienda, no recuerdo el modelo pero la única que hay en acabado goldtop y pese a que estaba bien (las pastillas reguleras y el acabado goldtop era bastante más rollo purpurina que el goldtop tradicional) el mastil era cómodo y pesaba menos que una epiphone rollo tradicional.

Ahora tengo la les paul slash victoria y está bastante por encima de la sire y me costó menos de 100 euros más. Te llevas una guitarra que lo único que tiene un poco justo es el acabado de binding del mastil pero suena mejor (las pastillas de serie son buenas aunque siempre se pueden mejorar) el acabado en general es mejor, los herrajes y afinadores son muy buenos y va con estuche duro... Tiene el mastil mas gordo que la sire, el perfil de la epiphone está entre un 50s y un 60s de gibson. Yo lo veo como un perfil C más gordo de lo normal. Para mi está en el límite aceptable.

La tokai loverock no la he probado pero, hablando de guitarras nuevas en tu presupuesto, dudo que haya mejor relación calidad precio que la epiphone slash. Además la tienes en 4 o 5 acabados y la marca de slash apenas se ve y, si te molesta mucho, solo tienes que cambiar la tapa del alma... Si puedes probarla creo que te encajará... El puente y el cordal en peso andan parecido a los de mi gibson sg vamos, que no son malos. Y luego toda la electrónica es CTS...

Un saludo y ya contaras lo que has hecho al final.
Subir
1
ppblues
#9 por ppblues el 01/10/2023
Con solo usar el buscador, es gran desconocido (como solía decir alguien por ahí), estos son los resultados que salen:

29.990 resultados para "comprar les paul barata"

Vamos, que información hay, luego que alguien se quiera molestar en mirarla es otra historia.....
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 01/10/2023
Si estás cerca de Santiago puedes probar mi Vintage v100 que tengo a la venta. Guitarrón pero pesa más que un muerto.
Subir
arkaitz
#11 por arkaitz el 01/10/2023
Yo pille una gibson less paul tribute por 650E.Fue cuestion de esperar.Y encantadisimo con la compra.suena que flipas.Mucho mejor que una epiphone custom que tuve hace tiempo.Guitarra superrecomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo