Recomendación de Hard Case

Consulta
rockero02
#1 por rockero02 el 15/09/2023
Muy buenas colegas :D

Ando en busca de dos hard cases para una Ibanez RG 570 y una Fender Stratocaster MIM, pero no me puedo decidir, verán...

Busco un hard case que:
- Sea resistente, casi aprueba de bombas, pero que a la vez sea ligero, es decir, que tenga una muy buena relación entre peso y resistencia.
- Que los broches sean de plástico, de esos con seguro, ya que he tenido hard cases con los broches metálicos y en más de una ocasión me pasó que se abrían casi solos.
- Que sean compatibles con la TSA.
- Presupuesto máximo de 300 dólares.

Verán vi estás opciones...
Para la Ibanez:
- Ibanez M300C
- SKB 66-Deluxe Universal

Para la Fender:
- Fender Deluxe Molded ABS
- SKB 66-Deluxe Universal

Y aquí tengo dos posturas que no se por cual inclinarme...

1. Irme por un case del fabricante del instrumento, es decir, nadie mejor para saber las medidas exactas de la guitarra de tal modo que no tengan ni un poco de juego ¿no?. Sin embargo, son marcas especializadas en instrumentos, no en estuches.
2. SKB, hasta donde sé, es garantía asegurada, los tíos hacían estuches para armas, así que tienen experiencia haciendo todo tipo de estuches, sin embargo, el que sea "universal" para cualquier tipo de guitarra me da mala espina y capaz alguna de las guitarras tenga un poco de juego.

En su experiencia ¿Cuál sería mejor opción para cada caso?

Y por qué no de paso... recomendarme un estuche para una Gibson Les Paul, por lo que tengo entendido, el estuche que te viene de fábrica es muy chulo pero protege poco a la guitarra, así que ¿cuál sería una buena alternativa? No tengo una Gibson, pero me parece interesante el dato.

De ante mano, muchas gracias a todos :D

Aquí dejo unas fotos para dar color.
- Ibanez M300C
821cb40379f21a274a553da0cacc7-2915329.jpg

- Fender Deluxe Molded
f2eb3b3e575184a74f261be251bc6-2915329.jpg

- SKB 66 Universal
e7d7b134cb87091e6647726fcdf01-2915329.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
SKBHC.jpg
FHC.jpg
IHC.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 15/09/2023
Yo para una strato me compré la SKB FS-6, ocupa menos, y estoy muy contento
Subir
1
roscachapa
#3 por roscachapa el 15/09/2023
Yo tuve un Fender Deluxe Molded y le iba como un guante a la Telecaster y la Stratocaster. No se movian ni un milímetro cuando cerrabas.
Lo malo que ocupa bastante, a lo mejor elegía un SKB FS-6 como comentan mas arriba.
Subir
1
Sandman
#4 por Sandman el 15/09/2023
Yo el Deluxe Molded lo tengo por triplicado, guardo una Charvel tipo Teleca, una Teleca Performer y la Strato AmPro II venía en ese estuche. El de Ibanez era el que me venía con la RG550 y lo tengo también para la RG421ex. Bien también, pero no son intercambiables, y el Fender es de mejor calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo