Recomendación guitarra hard rock/metal

  • 2
Miguel76
#13 por Miguel76 el 23/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
El compañero quizás suene mejor por el enfoque particular que tiene, cómo ecualiza, como toca..
Usa pedales, ampli?

También si es un chaval especialmente bueno, con poco se hará oir bien.


Se dan las dos circunstancias, el es muy bueno sale por amp y yo por línea. Pero también el lleva una Jackson con dimarzio tone zone.

Respecto a mi Paula es una Orville by gibson del 91 Custo. Lleva una réplica de las ttops manilus con 7,5 de salida. Quizás con 59 y Jbs la guitarra cambie totalmente en pegada y sonido pero es que me gusta con esas pastillas aunque me planteo hacer el cambio a ver que tal. Las jb tienen el doble de salida seguramente el cambio de pastillas sea lo más inteligente y económico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#13

Esas pastillas si son mejorables, las JB o las 57' (yo soy fanático de estas últimas) si aportarán más contundencia.... a través de un ampli.
El soplo y la pegada natural del ampli, para mí, es la diferencia en vuestro caso.
Prueba a ver de todos modos un cambio de pastilla, la inversión no es dramática y mejorar, la guitarra mejorará. Y un buen condensador.
Subir
Miguel76
#15 por Miguel76 el 23/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Esas pastillas si son mejorables, las JB o las 57' (yo soy fanático de estas últimas) si aportarán más contundencia.... a través de un ampli.
El soplo y la pegada natural del ampli, para mí, es la diferencia en vuestro caso.
Prueba a ver de todos modos un cambio de pastilla, la inversión no es dramática y mejorar, la guitarra mejorará. Y un buen condensador.


Bueno lo de mejorables lo admito por el estilo. Porque las pastis paranrock viejuno son la crema. Condensador llevan orange.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#15
Exacto.

Pero lo que te falta es un ampli.
Con un Orange AD30 o similar ya verías tu.
Subir
Miguel76
#17 por Miguel76 el 23/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Pero lo que te falta es un ampli.
Con un Orange AD30 o similar ya verías tu.


Pues tengo uno en la sala casualmente. Un cabezal conectado a una pantalla de 4 de mrshall. Hoy lo pruebo.
Subir
blete
#18 por blete el 23/12/2019
Hay una LTD Stephen Carpenter puesta en venta ahora mismo que quita el hipo, y te puede cuadrar perfectamente... :brindis:
Subir
lolerpopler
#19 por lolerpopler el 23/12/2019
Con la guitarra + ampli que tienes no deberias de tener ningun problema par a sacar un buen sonido.
Yo estuve en una situacion similar, el otro guitarrista me comia mucho el terreno. El problema muchas veces es el tema ecualizacion. El otro guitarra se ecualiza como quiere saca un tono guay, pero ocupa todas las frecuencias que las guitarras se tienen que repartir. Dile que pise el freno y que hay que ponerse de acuerdo en estos casos. Ser capaz de ecualizarte en el solo para cortar en la mezcla y el canal ritmico que no pise a los demas instrumentos
Subir
1
Miguel76
#20 por Miguel76 el 24/12/2019
Bueno ayer me conecté a un cabezal orange desde el axe y a pantalla. Todas las simulaciones quitadas y solo como multiefectos.

Sinceramente sonaba con mucha presencia, mucho mejor. No obstante la otra guitarra suena más dura.

En ese momento empezó la guerra de volúmenes, el cantante también empezó a subirse y al final del ensayo eran todo acoples. El próximo día trabajaremos los volúmenes, todavía me pitan los oídos.


El limpio del orange es una mierda, el próximo día lo trastear un poco a ver si saco algo decente.

Visto lo visto, voy a pillar una les paul barata o similar, para meterle un juego de duncans jazz y jb o 59 y jb. Una guitarra de batalla para llevar a todos sitios.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 24/12/2019
Miguel76 escribió:
El limpio del orange es una mierda


Vaya, en el AD30 no sucede eso, no es el mejor limpio del mundo pero cosicas de Pink Floyd por ejemplo suenan a gloria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo