Recomendación de amplificador para novato

  • 1
maeggor
#1 por maeggor el 20/04/2011
Buenas gente!!!

Llevo un año trasteando con una guitarra despues de dar unas clases de musica. La cosa es que me voy dentro de poco de mi casa y tengo que pillarme un ampli, dado que hasta ahora he estado utilizando el de mi hermano (uno malillo de 15W). Asi que busco consejo para pillar una amplificador decente de unos 100-200€ maximo. Para que os hagais una idea se utilizara en casa y para aprender. Tambien decir que tocare de todo desde Rock a Metal.

Gracias!

PD: Viendo por el foro he visto que este no tiene mala pinta! Como lo veis?

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1_combo.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackmore´s
#2 por blackmore´s el 21/04/2011
el cubo de roland esta muy muy bien, yo probe el micro cube y son 2w pero te digo que tienes de sobra para tocar en casa ROLAND MICRO CUBE LTD RED - Thomann Cyberstore Español
si te quieres gastar algo mas de pasta LINE6 SPIDER IV 30 - Thomann Cyberstore Español esta mejor que el cubo y todo... eso si es mas caro xD
Subir
Joan
#3 por Joan el 21/04/2011
Tambien puedes mirarte el Peavey Vypir de 15 watios que cuesta unos 100 euros y te dara bastante juego o el Peavey Vypir de 30 watios que suena muy bien para los 200 euros que vale o sino el Roland cube de 30w
Subir
shadow 06
#4 por shadow 06 el 21/04/2011
También te podrías mirar el blackstar ht-1 combo, creo que es una buena opción.
Subir
franxix
#5 por franxix el 22/04/2011
podes mirar el vox vt+ o vt muy versatil es hibrido muchos efectos y pude probarlo y me encanto, hiba a comprarmelo pero me cayo un marshall haze del cielo....
:saludo::saludo::saludo:
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#6 por Luisingin_Fm /,,/ el 22/04/2011
por 100 euros busca el marshall mg15fx, unos dicen que no estan bueno pero jaja no es tan malo yo lo tengo y me sirve para aprender y tocar en casa el unico problema es que no tiene muchos agudos pero en fin, esta muy bien! suerte, checa la serie mg ded marshall, esta economica y hay de todos los precios, bueno suerte

saludos!
Subir
maeggor
#7 por maeggor el 22/04/2011
Muchas gracias gente por las respuestas!! Lo unico ahora me han surgido mas dudas viendo por paginas y eso.

La verdad que esteticamente el BlackStar HT1-combo me gusta pero es valvular y mi pregunta es si un valvular merece la pena para un novato. He leido que estos tienen que calentarse antes de utilizarlos y requieren mucho cuidado y mantenimiento (y para esto soy un poco dejado). La verdad es que el ampli lo voy a utilizar practicamente para casa y seria cuestion de encenderlo y darle caña inmediatamente.

He estado checando y si no las opciones son el:

PEAVEY VYPER 30
LINE6 SPIDER IV 30

Con estos me da que retumbare al vecino :D
Subir
franxix
#8 por franxix el 22/04/2011
Yo me quedo con el vox vt o vox vt+....
Subir
jonhy_greenwood
#9 por jonhy_greenwood el 22/04/2011
No se si lo han notado,.. pero ese BlackStar HT-1 combo,.. es valvular....
Yo me tiraría por ese.. aunque no me he fijado bien en el precio,,.
---------------------------------
mírate este post reciente:

https://www.guitarristas.info/foros/blackstar-ht-1r-combo-mi-eleccion-valvular-para-casa/147120

el posteador de ese hilo lo compró luego de mucho análisis
Subir
manuqc
#10 por manuqc el 23/04/2011
Para un ampli de ese presupuesto y para tocar en casa yo me kedaría con alguno de estos:

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-micro-spider.aspx
http://www.musik-produktiv.es/peavey-vypyr-15.aspx
http://www.musik-produktiv.es/hughes-kettner-edition-blue-15r-10011585.aspx
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iv-30.aspx

Para mí los Line 6 son los mejores, no son demasiado caros tienen muy buen sonido y no son transistores, y su distorsión esta muy bien
Subir
DaveClose
#11 por DaveClose el 23/04/2011
Que los Line 6 no son a transistores?? la gama de spider valve son a valvulas pero el resto son a transistores eh.. :leyendo: Yo te recomendaria el Blackstar HT-1 que se ha mencionado, valvular, cono de 8" buenos limpios y distorsion sorprendente para ser un valvular de 1w. Si lo que quieres son efectos para juguetear yo te recomendaria el vypyr de 15w (porque dicen que los efectos del Line 6 no suenan bien, yo no lo he probado pero tambien pedi ayuda para el cambio de ampli y eso me lo comentaron muchos) o sino el Roland cube 30x, ya que hablan muy bien de los Roland, pero eso, yo el Blackstar es el que mas me convence, a mi me recomendaron los valvulares pequeños que sacan un sonido muy bueno y este por el precio que tiene y lo que ofrece yo creo que esta muy bien.
Asi que yo me iria a por algun Roland Cube (el 20XL con distorsion mas cañera y tambien algunos efectos, o el 30x), el vypyr 15 si quieres mas efectos y eso, o si buscas mas calidad de sonido y eso el Blackstar.
Un saludo!
Subir
Ralmox
#12 por Ralmox el 24/04/2011
yo te recomiendo un cube de roland o un vox pathfinder con reverb, tambien un line 6 spider pero, no te durará mucho, quiza un randall. Yo tengo un vox pathfinder 15r yls verdad te lo recomiendo, el line 6 lo tiene un compañero de banda y me gusta mucho los efectos que tiene pero he leido que no duran mucho.
---------------------------------
Maeggor escribió:
Muchas gracias gente por las respuestas!! Lo unico ahora me han surgido mas dudas viendo por paginas y eso.

La verdad que esteticamente el BlackStar HT1-combo me gusta pero es valvular y mi pregunta es si un valvular merece la pena para un novato. He leido que estos tienen que calentarse antes de utilizarlos y requieren mucho cuidado y mantenimiento (y para esto soy un poco dejado). La verdad es que el ampli lo voy a utilizar practicamente para casa y seria cuestion de encenderlo y darle caña inmediatamente.

He estado checando y si no las opciones son el:

PEAVEY VYPER 30
LINE6 SPIDER IV 30

Con estos me da que retumbare al vecino :D


creo que de esos 2 te diria el peavey es lamejor opcion ademas de mejor estetica mejor desempeño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo