Recomendación ampli a válvulas

  • 1
Marc Ruiz Domínguez
#1 por Marc Ruiz Domínguez el 17/07/2020
Buenas,

Estoy mirándome combos a válvulas estos días puesto que quiero comprarme uno. Venía a pedir recomendaciones por estos lares.

El presupuesto es de un tope de alrededor de 700 más o menos. Busco un ampli que tenga un buen sonido de limpios ya que luego la distorsión la metería con un pedal REVV G4. También busco que tenga lazo de efectos aunque no sea super necesario. Me interesa que sirva tanto para ensayar en casa y grabarme, como para sacarlo en algunos bolos.
Lo usaría para una banda de reggae-ska y en ocasiones para otra de rumba-ska-punk.

He estado mirando algunos amplis como los Blackstar de la serie HT, el Peavey Classic 30, los Vox AC, Marshall DSL, Fender Blues Junior, el bassbreaker,...

Espero que puedan ayudarme,
Un saludo!
Subir
1
Joy78
#2 por Joy78 el 17/07/2020
Hola,

Para ese genero de musica todos son buenos pero el bassbreaker de la fender es la mejor opcion el hecho de tener dos canales, el marshall DSL40 tambien tiene buena sonoridad en terminos de calidad/precio (el DSL es la evolucion de la serie JCM). El Vox tiene dos canales pero viene sin el footswitch), el bluesjunior solamente tiene un canal y el blackstar e el peavey no es que sean malos, el problema es que se desvaloriza mas que los ampli anteriores y un dia que lo quieras vender, el valor que vas perder será superior.

Espero que esta informacion tenga sido util.

Un saludo
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 17/07/2020
Como base limpia; Fender, Vox y Peavey Classic son excelentes opciones. No sé qué tal traga pedales los Blackstar pero el limpio es muy bonito tb.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#4 por Marc Ruiz Domínguez el 19/07/2020
Estoy dudando entre el Marshall DSL40CR y el Fender Bassbreaker 30r ya que los encuentro amplis similares con sus respectivos sonidos característicos. Claro que lo que me estoy fijando sobretodo es en el canal limpio, por lo cual todo el mundo me aconseja Fender, por eso me he mirado también el Blues Junior Lac­quered Tweed y el Blues Junior IV (aunque son de 15w y no sé si podré sacarlo para los bolos). Y luego está el Peavey Classic 30.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 20/07/2020
Marc Ruiz Domínguez escribió:
ensayar en casa y grabarme


Grabarte cómo? Microfoneado? Caja de carga? o Necesitas que tenga salida de linea?
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 20/07/2020
#4 Pues el colega In the blues hizo una comparativa de ambos. Yo tb estoy enamorado del Bassbreaker 30, siendo de Marshall, pero lo veo muy redondo este Fender.
https://youtu.be/pg3BNCj-Pi8
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#7 por Marc Ruiz Domínguez el 20/07/2020
Dr. Neve escribió:
Grabarte cómo? Microfoneado? Caja de carga? o Necesitas que tenga salida de linea?


Me grabaría con micro y por línea a la vez con una DI. He visto que el Bassbreaker tiene salida XLR con emulación de cabina también, lo cual me llama bastante.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#8 por Marc Ruiz Domínguez el 20/07/2020
mahoney escribió:
Yo tb estoy enamorado del Bassbreaker 30, siendo de Marshall, pero lo veo muy redondo este Fender.


Ya, vi el vídeo. Llevo días viendo vídeos y reviews por internet jaja
La verdad es que parece bastante versátil este ampli.
Subir
Toni
#9 por Toni el 20/07/2020
El Fender Basbreaker tiene sonido británico pese a ser un Fender.
Es un poco oscurillo.
Lo digo por si alguien se lo piensa comprar pensando que es como un Blues Junior.
Y dista bastante.
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 20/07/2020
Marc Ruiz Domínguez escribió:
Buenas,

Estoy mirándome combos a válvulas estos días puesto que quiero comprarme uno. Venía a pedir recomendaciones por estos lares.

El presupuesto es de un tope de alrededor de 700 más o menos. Busco un ampli que tenga un buen sonido de limpios ya que luego la distorsión la metería con un pedal REVV G4. También busco que tenga lazo de efectos aunque no sea super necesario. Me interesa que sirva tanto para ensayar en casa y grabarme, como para sacarlo en algunos bolos.
Lo usaría para una banda de reggae-ska y en ocasiones para otra de rumba-ska-punk.

He estado mirando algunos amplis como los Blackstar de la serie HT, el Peavey Classic 30, los Vox AC, Marshall DSL, Fender Blues Junior, el bassbreaker,...

Espero que puedan ayudarme,
Un saludo!



Yo tengo un Bugera V22 desde hace 6 años y no puedo estar más contento. Suena genial y no me ha dado ni un solo problema en todos estos años. Para lo que me costó (300€) es una de las mejores compras guitarreras que he hecho nunca.


De los que mencionas ahí, los que más me gustan por su sonido son el Peavey Classic 30 y el Vox AC.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 20/07/2020
#9 El 30 no es mejor que el 15? Techo de limpio y tono p.ej

Si tiene un buen limpio, mejor que un Marshall y una buena distorsión en plan Marshall..para mí es ideal.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 20/07/2020
#7
Te lo preguntaba porque de los amplis que nombrabas el blues junior no tiene salida de linea ni auriculares ni nada que se le parezca. O eso creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo