Recital de "Alumnos y amigos" de Ignacio Domínguez (videos), Fidel Dguez. y Marco Rivas.

nachitro
#13 por nachitro el 06/12/2010
Cuerdas escribió:
muy muy bién !!! Da gusto ver a chavales que hace poco tiempo que tocan, lo bién que lo hacen. Si siguen así ... a saber dónde llegan...

Ýo también soy maestro (no de música) y en algunas navidades montamos musicales ,disfrazes y bailes y se lo duro que es montar un evento de estos... por eso un aplauso para Nacho, ya que todo se hace para el interés, aprendizaje y disfrute de los alumnos y el maestro a menudo se queda atrás, medio escondido, y su faena, también a menudo no se "ve" lo que se debería ver.

Si se me permite dar una opinión-consejo a tus chavales, hay van 3:

esfuerzo, constancia y sobretodo divertirse :yahoo:

Que bien que estás bien entendido del asunto colega, es muy bonito recibir este tipo de comentarios y consejos. la satisfacción está presente y el orgullo de ver a los niños emocionados. Un abrazo. :brindis:
Belial_Baez escribió:
Muy bueno nacho, aunque no me retracto de lo que dije respecto a llevar un año tocando ;) De hecho se nota. Es un buen alumno, y se ve que tú eres un buen maestro, pero vamos, que tú también notarás la diferencia entre alguien que lleva 1 año y otro que lleve 6 meses. Por eso no hace el solo calcado, sino que algunas partes no respeta el original. Ahora, que este chaval, cuando lleve 4 o 5 años, va a ser impresionante :ok: Como toda la banda, por cierto, muy muy bien.
Y esto no te lo digo para contradecirte, te lo digo porque eres tú el que me ha citado, pero buen rollo eh? Lo último que quiero es ensuciar el topic, lo comento porque me has citado, y en este caso si que me creo que lleven ese tiempo, por detalles que tienen tocando. Lo que es cierto es que lo hacen muy bien.
El solo de crazy train no es tan complicado a nivel físico como el que subió el forero que decía que llevaba, no un año, sino 6 meses :leyendo: Y que presumía de tocar jason becker, friedman y compañía con ese tiempo tocando... Y curiosamente, en otro topic, había dicho que llevaba 2 años :leyendo: así que al final yo tenía razón :p

Lo que más me ha impresionado es la chica, esta niña puede llegar muy lejos, habrá que seguirla muy de cerca, considerando lo poco que lleva. Es la típica alumna "estrella", tal y cómo la has definido.
Estoy seguro de que sienten mucho orgullo por ser tus alumnos :ok:


Belial veo que has equivocado rotundamente mi comentario hacia tu persona :roll:, ¿retractarte? ¿de que?, ¿porque complicas las cosas Manuel?, no sé que pensaras de mi cuando te cito o simplemente te hago un comentario, como en éste caso que fue solamente para compartir contigo mi experiencia con los chicos, eso era todo, no habia nada escondido en ello, además creo que la ultima vez quedamos de común acuerdo en que un chico puede tocar con poco tiempo cosas interesantes aún con sus errores.

De que se nota que lleva un año tocando por supuesto que se nota ;), eso es evidente ¿quien dijo lo contrario? :roll:, pero solamente tiene 12 añitos Manuel, ¿acaso no lo notas también? el no es un profesional es un niñito de secundaria que toca por afición solamente. El solo está adaptado a sus posibilidades, tu como maestro deberias de comprenderlo mejor que cualquiera, Si yo me equivoco muchisimo en vivo con mis años de experiencia, pues con más razón el niño en su primer recital al público, ¿tu no te equivocaste la primer vez que tocaste?, y te repito te cite para compartir mis emociones, jamas para otra cosa ¿crees que te cite para debatir?, o ¿para fastidiar?, pues no Manuel, fue para compartir solamente, no me lo has preguntado ni lo has dicho, pero, te aclaro que no te cito para agredir o como pueda llamarse, pero ya veo que cualquier comentario mio se puede malinterpretar y ocasionar debates inutiles. De todas formas te agradesco la opinión y si soy yo el que ha malinterpretado pues lo siento mucho man. Saludos.:brindis:

P.D.. si no te hubiese citado ¿hubieses opinado? ¿o no?.

frasco escribió:
Amigo Nacho:

En los videos se te ve tal como eres "al natural" pero no solo el aspecto físico, que ya lo conocíamos, sino que el hecho de montar todo este evento para gozo, disfrute y lucimiento de los chavales (tus alumnos) nos deja tambien ver que cuando quieres eres tambien una grandísima y bella persona, amen de un buen profesor que es sensible a las necesidades de sus alumnos.

Ahora paso a comentar uno a uno los videos, ya que si los protagonistas se pasarán pr aquí para leer nuestras opniones, seguro que les gustará que un "gran genio" y "gran maestro de la guitarra" como yo les de mi opinión :risa:

lo primero decir, que todos son más guapos, mas sanos y mas fuertes que tu, amigo nacho :p

Alan y Andre (sin "s").- Una familia de talentos, estais dando los pasos firmes para convertiros, no solo en grandes instrumentistas, sino también en grandes músicos.. Guitarrista con Buen groove y se os nota que andais pendientes del resto de los compañeros que tocan... Esto es básico. Con el bajo sensacional, el audio lo embarulla todo pero he querido ver por ahi alguna perdida de la que sales siempre airoso y marcando el ritmo a la vez que la batería... no le tienes miedo a temas complicados, me gusta.

Amigo luis: vaya talento que tienes, se ve que aún hay que madurar y seguir perfeccionando la técnica... es una lástima que tu ampli estuviera un poco bajo en la mezcla que recoge la cámara de video, así que solo puedo intuir lo bueno que eres. Has afrontado el reto de tocar en publico con una gran entereza, que ya quisieramos algunos de nosotros salir ahí con ese desparpajo que tu tienes.
Seguro que eres un sinverguenza simpático, a la par que buen guitarrista ;)

Paquito salazar: Tocayo mio, se te nota que tenias el tema machacado y se ve la madurez que estás adquiriendo como guitarrista. El tema no es fácil, hazle caso a tu profe que veo que te va enseñando que la velocidad sin control no sirve de nada... con algunos atranquitos nimios que no desmeritan tu interpretación, lo que mas me sorprende es que has sido capaz de "matizar" y no hacer una interpretación plana, sino que has dado expresividad al tema, cosa que muchos grandes guitarristas no llegan a conseguir, sigue por ese camino, que con la corta edad que tienes ya eres un genio, pero la genialidad hay que trabajarla.

Amiga Sofía: Además de una guitarrista de buen gusto eres guapa, lástima no tener un hijo de tu edad, de lo contrario lo embarcaba hacia mexico a intentar conquistarte. Tu tema no deja de ser mas complicado incluso que los anteriores. No por llevar menos bip por minutos es mas facil de interpretar. Quizás tanto o más complicado que el morning star de Paco. ¿sabes lo dificil que es afinar un bend o hacer un slide con sentimiento y buen gusto? supongo que sí y lo resuelves con entereza. Quizás esa improvisación delata el poco tiempo que llevas con la guitarra, pero es que tu maestro te ha dado un perro muy gordo con el que lidiar, pero te aseguro que con dos lecciones mas, como las que da un escenario y tocar delante de un publico, serás capaz de dominar cualquier tema que te presenten. Sigue trabajando sin desanimo, nos hacen falta mujeres en este mundo de guitarreros feos y melenudos (lo de feo va por Nacho, porque melenudo no es :p).

Ricardo e ismael: Los teneis bien puestos machos!!! Ese tema es un tema mítico del mas mítico de los guitarristas y os atreveis con él como si fuese una cancioncilla infantil... Lástima que el audio se embarulle en el video y no podamos captar mas matices... pero vuestro profe dice que guitarras con fuerza, yo iría mas allá, con fuerza y tino, porque no solo vale tener la garra que teneis tocando, sino que también hay que solventar los licks y ejecutar "a tempo" del modo cuasi magistral que lo habeis hecho... impresionante vibrato de ambos, creo que habeis sabido captar la esencia del tema :hola: me quito el sombrero.






Amiguito fidel.- tu tambien lo haces muy bien para lo jovencito que eres :risa: ya veo que estás en un momento dificil de la adolescencia y que seguramente ahora hay cosas que te interesan más que la guitarra.... Procura no tocarte mucho otra cosa que no sea la guitarra, que ya sabes que dicen que te quedas ciego :risa:

Un abrazo para ti y otro para tu hermano... os habeis trabajado un evento que sin duda lleva aparejado mucha mas "faena" de la que pueda parecer en un principio. Estas cosas os hacen "grandes".

:brindis: :amigos: :brindis:


Hermano muchisimas gracias :), veo que has captado al 100% el sentido original del post, y como tal has reaccionado como lo esperaba, estas hermosas palabras a mis niños te aseguro se las hare llegar calcadas, para que se motiven, junto con la de los demás compañeros que han opinado, ya que aprenderan de sus consejos sin lugar a dudas. Te agradesco tu tiempo y paciencia para con tu servidor y un fuerte abrazo y mis saludos a tí y a tu honorable esposa. :brindis:


pedro molina1 escribió:
Enhorabuena al profesor y a los alumnos,se nota el trabajo de todos,buena quimica,es Fantastico!!!

saludos!!!

Muchisimas gracias Pedro, eres muy amable al comentar. Un abrazo Maestro. :brindis:
eddietrooper escribió:
Yo nunca he tenido un profesor, viendo esto veo claramente las ventajas de tener uno, especialmente si es tan bueno como tú. Gran labor la que has hecho con estos chicos, enhorabuena!


Te agradesco infintamente tus palabras :), si tienes la oportunidad de tener maestro, adelante, te aseguro el progreso se notara, un abrazo colega. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidcondea
#14 por davidcondea el 06/12/2010
Pedazos de alumnos los que tienes! Si vivieras aquí en donde yo vivo, de seguro iba a tus clases. Felicidades! El orgullo del maestro está en sus alumnos.
Subir
cetres
#15 por cetres el 06/12/2010
estas haciendo muy buen trabajo Nacho con lo chavales y se ve talento por hay , felicitalos!!! y que sigan que van por buen camino !!!
salud :brindis:
Subir
nachitro
#16 por nachitro el 07/12/2010
DavidCondeA escribió:
Pedazos de alumnos los que tienes! Si vivieras aquí en donde yo vivo, de seguro iba a tus clases. Felicidades! El orgullo del maestro está en sus alumnos.

Que bonito detalle con tus palabras colega :), Un saludo. :brindis:
cetres escribió:
estas haciendo muy buen trabajo Nacho con lo chavales y se ve talento por hay , felicitalos!!! y que sigan que van por buen camino !!!
salud :brindis:


Por supuesto que les dare tus felicitaciones :) y la de todos los compañeros que han opinado con sus palabras y consejos :si:. Saludos y muchas gracias colega. :brindis:
Subir
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 07/12/2010
Que iniciativa tan bonita Nacho :)

La verdad que se agradece el poder ver a gente tan joven y con tan poquito tiempo tocando esmerándose en hacer las cosas tan bien.

Claro que tienen fallos, amigos, faltaría más, igual que el que lleva 20 años tocando, pero son aún unos "chiquillos" que están empezando a descubrir las maravillas de esos instrumentos, y que aprendizaje más bonito hay que el que se obtiene de corregir los propios errores y mejorarlo??.

Se ven futuros muy buenos en muchos de ellos, así que dejemos que tranquilamente se equivocan, lo intenten de nuevo y lo consigan :)

Creo que como profesor sabrás educarlos perfectamente en el campo de la música y, sobretodo, de la humildad que toda persona debe tener y de estar continuamente aprendiendo todo el mundo.

Un saludo!!

nachitro escribió:
p.d: ¡¡ porfavor, pido hablemos del recital o cierren el maldito post !!


Si, por favor, que siempre nos las apañamos para salirnos del tema principal fácilmente :p
Subir
trullols
#18 por trullols el 07/12/2010
Hola!

Me parece una iniciativa fantástica, creo que tienen un buen profesor y que los muchachos/as han demostrado que trabajan bien y que se les da bien. Superaron los nervios del directo y dieron muestras de que con un buen maestro, se hacen bien las cosas.

Un abrazo, Nacho, y enhorabuena, y transmite mi felicitación a tus alumnos!
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Messientosegurooo
#19 por Messientosegurooo el 07/12/2010
Increible todos, creo que tu a parte de tener grandes conocimientos de eguitarra debes de ser un gran motivador, porque creo que es lo mas complicado de ser profesor, conseguir que tu alumno al salir de clase lo primero que haga es ir a su casa a practicar lo que le acabas de enseñar, y por los resultados parece que asi ha sido.
Enhorabuena!
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 08/12/2010
Muevo los offtopics a la papelera, no sin antes avisar que los ataques personales gratuitos, o alusiones a otros topics ofensivas, de unos foreros a otros implicarán una sanción ejemplar, máxime si existe reincidencia.
A continuar con el tema original, que es algo muy agradable.
Subir
olmost
#21 por olmost el 08/12/2010
:shock::shock::shock::shock:

Madre mía como tocan esos zagales!!!!

Debe ser un profesor cojonudo, porque esos niños son unos fieras de las 6 cuerdas!

:aplausos::aplausos:
Subir
lead_guitar
#22 por lead_guitar el 08/12/2010
frasco escribió:
Amigo Nacho:

En los videos se te ve tal como eres "al natural" pero no solo el aspecto físico, que ya lo conocíamos, sino que el hecho de montar todo este evento para gozo, disfrute y lucimiento de los chavales (tus alumnos) nos deja tambien ver que cuando quieres eres tambien una grandísima y bella persona, amen de un buen profesor que es sensible a las necesidades de sus alumnos.

Ahora paso a comentar uno a uno los videos, ya que si los protagonistas se pasarán pr aquí para leer nuestras opniones, seguro que les gustará que un "gran genio" y "gran maestro de la guitarra" como yo les de mi opinión :risa:

lo primero decir, que todos son más guapos, mas sanos y mas fuertes que tu, amigo nacho :p

Alan y Andre (sin "s").- Una familia de talentos, estais dando los pasos firmes para convertiros, no solo en grandes instrumentistas, sino también en grandes músicos.. Guitarrista con Buen groove y se os nota que andais pendientes del resto de los compañeros que tocan... Esto es básico. Con el bajo sensacional, el audio lo embarulla todo pero he querido ver por ahi alguna perdida de la que sales siempre airoso y marcando el ritmo a la vez que la batería... no le tienes miedo a temas complicados, me gusta.

Amigo luis: vaya talento que tienes, se ve que aún hay que madurar y seguir perfeccionando la técnica... es una lástima que tu ampli estuviera un poco bajo en la mezcla que recoge la cámara de video, así que solo puedo intuir lo bueno que eres. Has afrontado el reto de tocar en publico con una gran entereza, que ya quisieramos algunos de nosotros salir ahí con ese desparpajo que tu tienes.
Seguro que eres un sinverguenza simpático, a la par que buen guitarrista ;)

Paquito salazar: Tocayo mio, se te nota que tenias el tema machacado y se ve la madurez que estás adquiriendo como guitarrista. El tema no es fácil, hazle caso a tu profe que veo que te va enseñando que la velocidad sin control no sirve de nada... con algunos atranquitos nimios que no desmeritan tu interpretación, lo que mas me sorprende es que has sido capaz de "matizar" y no hacer una interpretación plana, sino que has dado expresividad al tema, cosa que muchos grandes guitarristas no llegan a conseguir, sigue por ese camino, que con la corta edad que tienes ya eres un genio, pero la genialidad hay que trabajarla.

Amiga Sofía: Además de una guitarrista de buen gusto eres guapa, lástima no tener un hijo de tu edad, de lo contrario lo embarcaba hacia mexico a intentar conquistarte. Tu tema no deja de ser mas complicado incluso que los anteriores. No por llevar menos bip por minutos es mas facil de interpretar. Quizás tanto o más complicado que el morning star de Paco. ¿sabes lo dificil que es afinar un bend o hacer un slide con sentimiento y buen gusto? supongo que sí y lo resuelves con entereza. Quizás esa improvisación delata el poco tiempo que llevas con la guitarra, pero es que tu maestro te ha dado un perro muy gordo con el que lidiar, pero te aseguro que con dos lecciones mas, como las que da un escenario y tocar delante de un publico, serás capaz de dominar cualquier tema que te presenten. Sigue trabajando sin desanimo, nos hacen falta mujeres en este mundo de guitarreros feos y melenudos (lo de feo va por Nacho, porque melenudo no es :p).

Ricardo e ismael: Los teneis bien puestos machos!!! Ese tema es un tema mítico del mas mítico de los guitarristas y os atreveis con él como si fuese una cancioncilla infantil... Lástima que el audio se embarulle en el video y no podamos captar mas matices... pero vuestro profe dice que guitarras con fuerza, yo iría mas allá, con fuerza y tino, porque no solo vale tener la garra que teneis tocando, sino que también hay que solventar los licks y ejecutar "a tempo" del modo cuasi magistral que lo habeis hecho... impresionante vibrato de ambos, creo que habeis sabido captar la esencia del tema :hola: me quito el sombrero.






Amiguito fidel.- tu tambien lo haces muy bien para lo jovencito que eres :risa: ya veo que estás en un momento dificil de la adolescencia y que seguramente ahora hay cosas que te interesan más que la guitarra.... Procura no tocarte mucho otra cosa que no sea la guitarra, que ya sabes que dicen que te quedas ciego :risa:

Un abrazo para ti y otro para tu hermano... os habeis trabajado un evento que sin duda lleva aparejado mucha mas "faena" de la que pueda parecer en un principio. Estas cosas os hacen "grandes".

:brindis: :amigos: :brindis:


Muchas gracias mi buen frasco por ese excelente comentario, me apunto en esto porque yo fui parte de este evento ayudando a nacho junto con los temas con los muchachos y con mi participacion, lo disfrute al maximo porque ver estos niños con ese gran talento es fantastico, un abrazo colega gracias!!!:brindis:
Subir
riki5
#23 por riki5 el 08/12/2010
Nachitro-Lead_guitar

Muchas felicidades a los dos.
No sabia que sois hermanos

Para los crios tuvo que ser eso todo un evento lleno de emociones y ya lo pueden decir de presumir de ello,que tienen un maestro de mucha calidad y talento....grande nachitro..:bien:

La niña tocando la canción de Carlos Santana "Europa" me ha impactado bastante,encima...IMPROVISANDO en directo y con la edad que tiene.

Hay mucho talento en tus alumnos,otra felicitación más por parte mia para todos ellos....:ok:

Una +1 para cada uno...
Subir
walls
#24 por walls el 08/12/2010
Este es de esos videos que son todo un placer ver, por el echo de ver, escuchar y apreciar todo el trabajo que hay detras de esto que estan tocando, tanto vosotros como los alumnos.

Profesor orgulloso de sus alumnos y viceversa:ok:

Y ademas tener la oportunidad de poderlos llevar a que toquen en directo y demuestren en vivo su aprendizaje es todo un lujo.

Muy bien por ellos y por vosotros :aplausos::aplausos:

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo