Recital de "Alumnos y amigos" de Ignacio Domínguez (videos), Fidel Dguez. y Marco Rivas.

--161683--
#1 por --161683-- el 05/12/2010
Muy buenas a todos ustedes, esperando les vaya de lo mejor en la vida.
Les ofresco éstos videos, en donde salimos en escena, en el Teatro Socorro Astol de Culiacán Sinaloa México, éste sabado 27 de noviembre de éste mismo año 2010, el motivo fue que mis alumnos hicieran su presentación anual a sus padres y familiares así como a sus amistades y al público en general, fue una experiencia muy bonita el ver como mis discipulos entran en acción y salen adelante demostrando la casta y el fruto de su esfuerzo, algunos están bien pequeñitos pero ya que los vean en acción veran "que grande es su espiritu" y más aún con los temas que ellos mismos eligieron y no es porque yo sea su maestro pero, la verdad pusieron muy en alto su participación, y yo como pavo real hinchado de orgullo. Cabe aclarar la gran ayuda de Fidel Domínguez mi hermano menor (lead guitar del foro), que anduvo de todologo junto conmigo, preparando a los chicos en los ensayos semanales y en la sonorización previa al evento, que los más experimentados ya saben lleva muchas horas, nos distribuimos las tareas y junto con los ingenieros de audio e iluminación logramos sacar adelante éste importante evento, así tambien destacar la participación de Fidel en algunos temás como bajista y con un cover de Macalpine en donde lo veran en acción en vivo mostrando toda su experiencia en el escenario, donde se daran cuenta ustedes mismos de lo que les digo al respecto.
Una mención mas que especial para nuestro gran amigo (de Fidel y mio) el Señoron Marco Rivas, un excelente baterista que nos hiso el favor gustozamente de acompañar en todos los temás con su talento a los chicos y que sin su gran ayuda, no hubiesemos podido salir avante :si:.

En los videos me veran tal cual soy en realidad :oops:.

Les ire detallando antes de cada video.

Un abrazo y espero lo disfruten. puedan dar su opinión, que me interesa mucho, ya que algunos de mis alumnos entraran como invitados al foro para leer sus respuestas porque les he hablado mucho de todos ustedes. :) :brindis:


Aquí con Crazy train, el solo lo toca un niño de 13 años que apenas tiene el año tocando guitarra eléctrica (Belial ¿recuerdas lo que platicamos?). el bajista de 12 años y apenas un año y medio estudiando el bajo y el guitarrista de acompañamiento que son hermanos.


Morning star de vinnie moore por mi alumno Paco Zalazar de 15 años, con 3 años con la eléctrica, en donde lo acompaño rítmicamente.


Mi estrella principal. Sofia Rivera de 12 años (menos del año con la guitarra electrica) y por si fuera poco improvizando todo el solo, interpretando Europa de Carlos Santana, acompañada de Luis Rosales de 13 años del cual ya les dije tiene poco con la electrica y en el bajo Mi hermano Fidel (lead guitar del foro).


Voodo child de hendrix, sin voz (no encontramos vocalista), pero con una potencia en las guitarras y bajo muy buenas. los guitarristas apenas un año ambos estudiando guitarra eléctrica :si:



White room, interpretada por mi y mi hermano al bajo asi como Ricardo Heras mi alumno destacado en la segunda guitarra:


Y para terminar Fidel con este cover de macalpine, en donde yo soy el fantasma de la segunda guitarra :D y ricardo Heras al bajo.


No son todos los números, pero es algo de lo que se presento ese día tan especial para todos nosotros, en otra oportunidad muestro más de lo que hicimos.

Un abrazo y muchas gracias. :brindis:
Subir
#2 por samuelg el 05/12/2010
Enhorabuena Nacho, menudo nivelazo os gastáis. Debes ser un profesor estupendo por lo que se ve del progreso de tus alumnos.
Subir
#3 por Fran Alonso el 05/12/2010
Fantástico Post Nacho .....

He visto con tranquilidad todos los videos y he disfrutado un montón !!!

Sorprendente el chaval que hace el solo del Crazy Train .... y me ha gustado muhísimo la chica que toca el Europa de Santana !!!!

Se ve que hay un buen maestro amigo ..... todos los chicos tienen una muy buena base.

Gran trabajo del batería y de Fidel, ha sido un gran detalle de tú parte que compartieras estos videos con nostros !!

Un abrazo Maestro !! :brindis:

Lo Fácil Es Tocar, Lo Dificil Es Transmitir !!

https://www.facebook.com/fran.alonso.921

https://www.facebook.com/byTheFaceRockband?fref=ts

http://www.youtube.com/user/franalonso38

Subir
--161683--
#4 por --161683-- el 05/12/2010
samuelg escribió:
Enhorabuena Nacho, menudo nivelazo os gastáis. Debes ser un profesor estupendo por lo que se ve del progreso de tus alumnos.

Muchas gracias, en realidad el que aprende con ellos soy yo, un abrazo compañero. :brindis:
Fran Alonso escribió:
Fantástico Post Nacho .....

He visto con tranquilidad todos los videos y he disfrutado un montón !!!

Sorprendente el chaval que hace el solo del Crazy Train .... y me ha gustado muhísimo la chica que toca el Europa de Santana !!!!

Se ve que hay un buen maestro amigo ..... todos los chicos tienen una muy buena base.

Gran trabajo del batería y de Fidel, ha sido un gran detalle de tú parte que compartieras estos videos con nostros !!

Un abrazo Maestro !! :brindis:


Muchas gracias Fran por darte tu tiempo, sé que estas ocupadisimo, valoro mucho este gran detalle de ver y opinar de mis alumnos. Un abrazo y suerte en tus proyectos. :brindis:
Subir
--161683--
#5 por --161683-- el 05/12/2010
samuelg escribió:
Enhorabuena Nacho, menudo nivelazo os gastáis. Debes ser un profesor estupendo por lo que se ve del progreso de tus alumnos.

Muchas gracias, en realidad el que aprende con ellos soy yo, un abrazo compañero. :brindis:
Fran Alonso escribió:
Fantástico Post Nacho .....

He visto con tranquilidad todos los videos y he disfrutado un montón !!!

Sorprendente el chaval que hace el solo del Crazy Train .... y me ha gustado muhísimo la chica que toca el Europa de Santana !!!!

Se ve que hay un buen maestro amigo ..... todos los chicos tienen una muy buena base.

Gran trabajo del batería y de Fidel, ha sido un gran detalle de tú parte que compartieras estos videos con nostros !!

Un abrazo Maestro !! :brindis:


Muchas gracias Fran por darte tu tiempo, sé que estas ocupadisimo, valoro mucho este gran detalle de ver y opinar de mis alumnos. Un abrazo y suerte en tus proyectos. :brindis:
Subir
#6 por albertoletal el 05/12/2010
Acabo de verlos todos nachitro y decrirte, que me ha encantado, aparte que teneis un gran nivel. Apuesto que lleva mucho trabajo organizar un recital así y preparar todo el repertorio, pero la satisfacción final de que ha salido tan bien y que la gente disfrutase hace que merezca la pena.

Felicidades compañero tanto a ti como músico y gran profesor como a los alumnos por el estusiasmo que ponen y el nivel que tienen, a tu hermano, a el bateria y a toda gente que te ayudaron a que saliera todo adelante.

Un abrazo.
Alberto

Cuanto más aprendo, me doy cuenta de que menos sé

Subir
--161683--
#7 por --161683-- el 05/12/2010
albertoletal escribió:
Acabo de verlos todos nachitro y decrirte, que me ha encantado, aparte que teneis un gran nivel. Apuesto que lleva mucho trabajo organizar un recital así y preparar todo el repertorio, pero la satisfacción final de que ha salido tan bien y que la gente disfrutase hace que merezca la pena.

Felicidades compañero tanto a ti como músico y gran profesor como a los alumnos por el estusiasmo que ponen y el nivel que tienen, a tu hermano, a el bateria y a toda gente que te ayudaron a que saliera todo adelante.

Un abrazo.
Alberto


Hola Alberto, que palabras tan motivadoras colega, tienes toda la razon en cuanto al trabajo que conlleva preparar un festival de es tamaño, hubo sus contratiempos, cuando salimos de la sonorizacion en la tarde (que estavamos desde la mañana temprano) al ir a mi camioneta me encontre que me habian robado el acumulador (bateria) los cables, me dañaron el cofre, el chicote que habre, un sensor etc etc, estavan ya posteriormente a las 5 de la tarde mis alumnos ya en el teatro y yo todavia afuera reparando la camioneta, que si no me la desvalijan si la dejo allí, llegue con algunos dedos dedos cortados y algo lastimados al evento y por si fuera poco un impertinente dijo algunas corrientadas en el evento, pero lo pude sobrellevar gracias al apoyo de los padres de familia. por lo demás todo fue un exito, llevo meses de preparación, ya que son varios los participantes (me falto mostrar algunos más), citas para conseguir el teatro prestado gracias a las buenas relaciones con los dirigentes de el instituto de cultura del Estado de Sinaloa, ensayos semanales en el colegio donde me apoyaron para practicar con todos, el apoyo de el equipo que nos toco llevar y sobre todo la disponibilidad de los padres de familia que nos ayudaron al 100% con la participación de sus hijos. toda una aventura y me siento muy felíz por todo lo que paso, incluyendo las contrariedades que equilibran el estado de animo, :si:, te agradesco tu tiempo y la calidad de tus palabras colega, un abrazo. :brindis:
Subir
#8 por cuerdas el 05/12/2010
muy muy bién !!! Da gusto ver a chavales que hace poco tiempo que tocan, lo bién que lo hacen. Si siguen así ... a saber dónde llegan...

Ýo también soy maestro (no de música) y en algunas navidades montamos musicales ,disfrazes y bailes y se lo duro que es montar un evento de estos... por eso un aplauso para Nacho, ya que todo se hace para el interés, aprendizaje y disfrute de los alumnos y el maestro a menudo se queda atrás, medio escondido, y su faena, también a menudo no se "ve" lo que se debería ver.

Si se me permite dar una opinión-consejo a tus chavales, hay van 3:

esfuerzo, constancia y sobretodo divertirse :yahoo:
Subir
#9 por Manuel_Baez el 05/12/2010
Muy bueno nacho, aunque no me retracto de lo que dije respecto a llevar un año tocando ;) De hecho se nota. Es un buen alumno, y se ve que tú eres un buen maestro, pero vamos, que tú también notarás la diferencia entre alguien que lleva 1 año y otro que lleve 6 meses. Por eso no hace el solo calcado, sino que algunas partes no respeta el original. Ahora, que este chaval, cuando lleve 4 o 5 años, va a ser impresionante :ok: Como toda la banda, por cierto, muy muy bien.
Y esto no te lo digo para contradecirte, te lo digo porque eres tú el que me ha citado, pero buen rollo eh? Lo último que quiero es ensuciar el topic, lo comento porque me has citado, y en este caso si que me creo que lleven ese tiempo, por detalles que tienen tocando. Lo que es cierto es que lo hacen muy bien.
El solo de crazy train no es tan complicado a nivel físico como el que subió el forero que decía que llevaba, no un año, sino 6 meses :leyendo: Y que presumía de tocar jason becker, friedman y compañía con ese tiempo tocando... Y curiosamente, en otro topic, había dicho que llevaba 2 años :leyendo: así que al final yo tenía razón :p

Lo que más me ha impresionado es la chica, esta niña puede llegar muy lejos, habrá que seguirla muy de cerca, considerando lo poco que lleva. Es la típica alumna "estrella", tal y cómo la has definido.
Estoy seguro de que sienten mucho orgullo por ser tus alumnos :ok:

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#10 por frasco el 05/12/2010
Amigo Nacho:

En los videos se te ve tal como eres "al natural" pero no solo el aspecto físico, que ya lo conocíamos, sino que el hecho de montar todo este evento para gozo, disfrute y lucimiento de los chavales (tus alumnos) nos deja tambien ver que cuando quieres eres tambien una grandísima y bella persona, amen de un buen profesor que es sensible a las necesidades de sus alumnos.

Ahora paso a comentar uno a uno los videos, ya que si los protagonistas se pasarán pr aquí para leer nuestras opniones, seguro que les gustará que un "gran genio" y "gran maestro de la guitarra" como yo les de mi opinión :risa:

lo primero decir, que todos son más guapos, mas sanos y mas fuertes que tu, amigo nacho :p

Alan y Andre (sin "s").- Una familia de talentos, estais dando los pasos firmes para convertiros, no solo en grandes instrumentistas, sino también en grandes músicos.. Guitarrista con Buen groove y se os nota que andais pendientes del resto de los compañeros que tocan... Esto es básico. Con el bajo sensacional, el audio lo embarulla todo pero he querido ver por ahi alguna perdida de la que sales siempre airoso y marcando el ritmo a la vez que la batería... no le tienes miedo a temas complicados, me gusta.

Amigo luis: vaya talento que tienes, se ve que aún hay que madurar y seguir perfeccionando la técnica... es una lástima que tu ampli estuviera un poco bajo en la mezcla que recoge la cámara de video, así que solo puedo intuir lo bueno que eres. Has afrontado el reto de tocar en publico con una gran entereza, que ya quisieramos algunos de nosotros salir ahí con ese desparpajo que tu tienes.
Seguro que eres un sinverguenza simpático, a la par que buen guitarrista ;)

Paquito salazar: Tocayo mio, se te nota que tenias el tema machacado y se ve la madurez que estás adquiriendo como guitarrista. El tema no es fácil, hazle caso a tu profe que veo que te va enseñando que la velocidad sin control no sirve de nada... con algunos atranquitos nimios que no desmeritan tu interpretación, lo que mas me sorprende es que has sido capaz de "matizar" y no hacer una interpretación plana, sino que has dado expresividad al tema, cosa que muchos grandes guitarristas no llegan a conseguir, sigue por ese camino, que con la corta edad que tienes ya eres un genio, pero la genialidad hay que trabajarla.

Amiga Sofía: Además de una guitarrista de buen gusto eres guapa, lástima no tener un hijo de tu edad, de lo contrario lo embarcaba hacia mexico a intentar conquistarte. Tu tema no deja de ser mas complicado incluso que los anteriores. No por llevar menos bip por minutos es mas facil de interpretar. Quizás tanto o más complicado que el morning star de Paco. ¿sabes lo dificil que es afinar un bend o hacer un slide con sentimiento y buen gusto? supongo que sí y lo resuelves con entereza. Quizás esa improvisación delata el poco tiempo que llevas con la guitarra, pero es que tu maestro te ha dado un perro muy gordo con el que lidiar, pero te aseguro que con dos lecciones mas, como las que da un escenario y tocar delante de un publico, serás capaz de dominar cualquier tema que te presenten. Sigue trabajando sin desanimo, nos hacen falta mujeres en este mundo de guitarreros feos y melenudos (lo de feo va por Nacho, porque melenudo no es :p).

Ricardo e ismael: Los teneis bien puestos machos!!! Ese tema es un tema mítico del mas mítico de los guitarristas y os atreveis con él como si fuese una cancioncilla infantil... Lástima que el audio se embarulle en el video y no podamos captar mas matices... pero vuestro profe dice que guitarras con fuerza, yo iría mas allá, con fuerza y tino, porque no solo vale tener la garra que teneis tocando, sino que también hay que solventar los licks y ejecutar "a tempo" del modo cuasi magistral que lo habeis hecho... impresionante vibrato de ambos, creo que habeis sabido captar la esencia del tema :hola: me quito el sombrero.






Amiguito fidel.- tu tambien lo haces muy bien para lo jovencito que eres :risa: ya veo que estás en un momento dificil de la adolescencia y que seguramente ahora hay cosas que te interesan más que la guitarra.... Procura no tocarte mucho otra cosa que no sea la guitarra, que ya sabes que dicen que te quedas ciego :risa:

Un abrazo para ti y otro para tu hermano... os habeis trabajado un evento que sin duda lleva aparejado mucha mas "faena" de la que pueda parecer en un principio. Estas cosas os hacen "grandes".

:brindis: :amigos: :brindis:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
Baneado
#11 por pedro molina1 el 06/12/2010
Enhorabuena al profesor y a los alumnos,se nota el trabajo de todos,buena quimica,es Fantastico!!!

saludos!!!
Subir
#12 por eddietrooper el 06/12/2010
Yo nunca he tenido un profesor, viendo esto veo claramente las ventajas de tener uno, especialmente si es tan bueno como tú. Gran labor la que has hecho con estos chicos, enhorabuena!

Escucha mi nuevo tema!!
http://www.guitarristas.info/foros/wizard-and-glass-nuevo-tema-cantado/277273

Descárgate mi 2º CD:
http://www.guitarristas.info/foros/eddietrooper-descarga-gratuita-mi-2-cd/234428

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo