Recabar info antes de comprar Gibson

xbauerx
#469 por xbauerx el 02/08/2018
#468 a más de dos le daría vueltas la cabeza si vieran las guitarras con las que tocan los auténticos profesionales de la música: profesores, orquesteros, músicos a sueldo, etc.
Alguno de mis colegas que viven de esto me han dicho cosas como: "yo no llevo un instrumento de más de 400€... es un riesgo innecesario" o "el dia que te revienten la furgoneta y te roben todo vas a entender porque giro con una guitarra de 500€"

Ahí queda. Dicho en persona aquí al que escribe por profesionales. Y yo, después de perder una Gibson en México, he aprendido que tenían razón. Las guitarras caras o (en mi caso esto segundo) a las que tienes aprecio especial... En casa y al estudio de grabación.

xB
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#470 por Paco el 02/08/2018
#469 No se si 400€ pero sí, es cierto que muchos músicos buscan minimizar riesgos.
Ahí tienes a Barón Rojo por ejemplo, Armando de Castro lleva muchísimos años que se le ve con una Strato Highway One por esta misma razón. Sufres menos cada vez que coges un avión.
Subir
wotan747
#471 por wotan747 el 02/08/2018
Jp escribió:
Yo también pienso que a día de hoy no es necesario gastarse ni 1000 euros para tener una guitarra buena incluso profesional.

No se cómo permiten verter en este foro este tipo de afirmaciones heréticas.

Estamos de acuerdo.


Esto ha día de hoy es toda una realidad, no creo que nadie pueda discutir eso. Se me ocurren como mínimo una decena de guitarras en ese rango que podrían dar el callo tanto en estudios de grabación como ante miles de personas.

AHH, y muchas de ellas de la propia Gibson (SG. Flying, Explorer Studio normal...)
Subir
xbauerx
#472 por xbauerx el 02/08/2018
#470 400€ me decia uno de ellos, bajista a mas señas. Lleva años girando con un GL L-2000 de 400-500 pavos. Es un tio al que admiro bastante como musico y siempre me ha dado buenos consejos... ademas ha girado por casi toda latinoamerica y por todo el estado español con ese bajo y me consta que cuenta entre otras cosas con un Gibson SG EB-3 del 71 entre otras maravillas... que no saca nada mas que para grabaciones y para tocar en casa. El otro es un colega orquestero que lleva años, muuuuuchos años tocando 70-80 galas al año con una Parker bastante normalita, con piezo, koreana o indonesia o asi. Tb tiene una LP Custom... en casa, bien guardadita. Es la que se lleva cuando hace trabajos como músico de sesión en estudio, si no, no sale de casa. Y ese ya me dijo un dia que mejor llevar instrumentos baratos... por lo que pueda pasar, que la carretera es muy dura y impredecible. Y hay mucho hijo de puta suelto, eso es otro factor, que si te puede echar mano a la guitarra y salir corriendo, igual lo hace.

Mejor no arriesgar. A mi, sacar una PRS Private Stock de gira... no se. Me daría cosa.

En avion ya te digo yo que la proxima vez que vaya a latinoamerica a tocar, si se da el caso de nuevo, me voy con una Epiphone G400. La experiencia de perder mi Gibson SG, despues de meterle mas de 500 pavos de mejoras (pintura, bare knuckles, electronica completa custom, etc) y dejarla perfecta a mi gusto, ha sido suficiente lección para mi.

Como dije antes, mejor no arriesgar. Es una opinión. Tb os digo, no es lo mismo el que hace cinco bolos al año, que esta deseando sacar su "bicha" a pasear delante del respetable, que el que se come cuarenta-cincuenta bolos por temporada, que sinceramente, le da bastante igual mientras la cosa sea efectiva y suene bien.

xB
Subir
xbauerx
#473 por xbauerx el 02/08/2018
wotan747 escribió:
Esto ha día de hoy es toda una realidad, no creo que nadie pueda discutir eso. Se me ocurren como mínimo una decena de guitarras en ese rango que podrían dar el callo tanto en estudios de grabación como ante miles de personas.

AHH, y muchas de ellas de la propia Gibson (SG. Flying, Explorer Studio normal...)


Con una SG Faded te puedes hacer una gira entera sin despeinarte y sin quedarte atras. Palabrita.
xB
Subir
wotan747
#474 por wotan747 el 02/08/2018
xbauerx escribió:
Con una SG Faded te puedes hacer una gira entera sin despeinarte y sin quedarte atras. Palabrita.


De hecho los únicos que nos daremos cuenta de que es una guitarra "humilde" seremos los guitarristas frikis.

Para el resto podría ser una SG faded o una custom shop.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#475 por Superoverdrive5150 el 02/08/2018
xbauerx escribió:
Lleva años girando con un GL L-2000 de 400-500 pavos.


En comparación, un bajo de gama media baja, suele tener mejor sonido y prestaciones que su guitarra equivalente en precio.
Subir
1
Paco
#476 por Paco el 02/08/2018
xbauerx escribió:
400€ me decia uno de ellos, bajista a mas señas. Lleva años girando con un GL L-2000 de 400-500 pavos. Es un tio al que admiro bastante como musico y siempre me ha dado buenos consejos...


Muy cierto. Un amigo italiano me comentó una vez que era muy colega del guitarrista de Zucchero, que allí mueve masas. Al parecer el tipo usaba un ampli de primera, efectos etc, pero la guitarra usaba una Squier de aquellas japos que hacían en los 80s que eran bastante resultonas. Ya habñia tenido algñun problema con guitarras de primera. Es decir usaba una guitarra de unos 300-400€. Y el tipo tenia Fedner pre CBS y joyitas varias.
Te pillas una Squier, le pones unas pastillas resultonas y a correr. Es "suficiente".

De hecho hacen unas guitarras de gama media que están bien en estos tempos que corren, que dan el pego muy bien a poco que les pongas unas pastillas de nivel. Que ojo, a veces ya llevan pastillas buenas.

Lo de los 400€ es un número, otros lo ponen en 700 o lo que sea. El caso es viajar con algo que no valga un potosí, algo fácil y práctico.

Creo que estamos de acuerdo.

El caso, volviendo al hilo inicial de Gibson y demás, es que las marcas que fabrican instrumentos muy caros (Gibson, Fender, PRS, etc) es que, con las gamas medias tan competitivas que hay, existe una cierta dificultad en justificar esos miles de euros de diferencia. ¡Si las medias ya están bien! ¿Tiene sentido gastarse 2000€ más en algo mejor?

Pues bueno a la vista está que muchos lo hacemos, yo el primero. Me encantan las guitarras, y una high end pues es una pasada. ¿Podría sbrevivir con una de 500€? Pues sí, también es cierto... están al nivel.

Y volviendo nuevamente al hilo, las gamas medias están en general tan bien hechas que eso debe empujar a las high end a tener acabados que justifiquen esos precios. No te puedes dormir en los laureles, no puedes tener fallos etc etc porque hay cosas made in korea de mucho nivel ya.
Pero ésto aplica a todos, PRS por ejemplo está acusando mucho la venta de sus guitarras americanas porque las made in korea son buenísimas. Por poner un ejemplo con una marca que no levante tanta polémica.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#477 por Superoverdrive5150 el 02/08/2018
PRS fue muy hàbil siendo de los primeros en elevar mucho el control de calidad y materiales en sus productos asiàticos con la correspondiente subida de tarifas. Ocuparon o crearon un nicho de mercado que antes no tenía relevancia. Y han tenido éxito.
Subir
1
CarlosAlcaide
#478 por CarlosAlcaide el 02/08/2018
#472 dímelo a mi que hago 24 bolos al mes, y me da una pena mi Takamine P5j pero en la Acustica es que no hay color, eso sí adquiri una Fender custom telecaster FMT que adquiri de segunda mano por 350€Y y ya la gibson en casita así como la blade , si me da pues algún que otro día la saco para disfrutarlas, es que tanto trajín diario sufren tela, pero vamos no tengo guitarras de más de 1500€
Subir
1
jfmc
#479 por jfmc el 02/08/2018
Es que Gibson tiene una buena gama media. La faded o la Tribute son excelentes guitarras. A mi me decía uno que si la faded no es Gibson, que si mástil de arce, que si tal que si cual... Que no sonaba a Gibson. Toma, ahí tienes mi custom. Hazla sonar a Gibson... O por lo menos hazla sonar.

Una faded tiene su encanto. Está bien y por 600€ no tiene defectos y suena acojonante. Buena guitarra. La Tribute igual, o mejor para los que reniegan del arce en el mástil. Y son 800€. Ya es dinero también, pero la guitarra está bien terminada. Irse a una standard, custom y demás es para tener esa guitarra por gusto, para estudio, capricho o porque te da la gana y te lo puedes permitir . Ahora viene el problema. Por 800€ te dan una guitarra que cumple sobradamente, suena bien y está muy bien terminada. Por 2000€ o más me tienes que ofrecer al menos el doble. No me vale ni el más mínimo defecto porque no estamos hablando de que sea una tribute con mejores pinturas y poco más. Estamos hablando de que vale 2000€ y de que tiene que tener calidad por los 4 costados. Y si no es así, si te encuentras pifias, pues para Gibson, que ya busco yo donde meter esos 2000€.

Este post se está perdiendo un poco... Pero a ver, por ejemplo, si yo voy a tocar este verano en 50 pueblos lo que no me voy a llevar es una guitarra de 2500€. Me llevo una Squier, una tokai china y una epiphone. Total, el de la mesa hace lo que le sale de los cojones, el público está medio borracho o pasa del concierto, y yo estoy hasta las narices de tocar el 'Despedazadito'.

Si lo que hago es un disco tiro de custom porque subconscientemente me da una seguridad extra.
Si hago una gira mundial y toco en un grupo del copón pues me llevo el guitarrón que me haya regalado X marca.

Que haya guitarras de orquestas y grupos de versiones y demás con Gibson de 3000€, me parece muy respetable y no lo critico. Cada cual que haga lo que mejor le parezca. Pero yo, si no hay tres o cuatro gorilas cuidando de la custom no la saco de paseo ni borracho de gelatina royal.
Subir
1
jfmc
#480 por jfmc el 02/08/2018
Me voy a montar un grupo... 'Los Harley-B' o '150 Bucks' y tocaremos solo con instrumentos de menos de 150€... Incluida la batería. Y amplis perrunos o caseros de bajo presupuesto. Jejeje. The 150 blues Bucks.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo