Recabar info antes de comprar Gibson

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#459 por withthc el 01/08/2018
Andro escribió:
#454 Si eso es así, bien por Gibson.. aunque esta información la da la propia Gibson. Pero repito, si es así, bien por ellos.. :okis:


esa información ha salido en toda la prensa económica y actualidad.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#460 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/08/2018
Extracto de una entrevista a un luthier en Mayo de 2016:

"¿qué criterios hay que considerar para elegir las maderas de una guitarra?

Chorradas; que la guitarra “suene”, que tenga feeling.

Hay muchas marcas de guitarras en el mercado. ¿Algunas viven de su historia e inflan sus precios?

Todas las marcas de guitarra que tienen historia viven de ella. No tienes más que enchufar la televisión: todos los anuncios son mentira, y en muchas ocasiones crean necesidades que realmente no lo son. Los felices no consumen mientras que los infelices siempre están buscando la felicidad.

Por tu taller han pasado muchísimas guitarras. ¿Cuál ha sido la mejor guitarra que has trabajado?

La guitarra más cara (no la mejor) que he trabajado ha sido una Benedetto. Sonido increíble. También, una Gibson L-5.

¿Y la peor?

Una de Toys R Us. Pero con los ajustes necesarios puede quedar muy bien para que un niño pueda aprender.
"
Subir
Andro
#461 por Andro el 01/08/2018
#459 Pero quien la ofrece?? de donde salen esos datos?? Del Ceo de Gibson??

Ya digo que si es así, perfecto para la empresa.. me parece cojonudo que la empresa siga funcionando, que vaya a mejor y que sigan ofreciendo una amplia oferta de guiatrras Gibsons, ya que son una de las mejores marcas del mercado (fuera de toda paja mental de alguno)..

Pero cuidado con la info que se lee y se repite.. ya que esa info segun el compañero, la da el Ceo de Gibson.. Probablemente si le preguntas al Ceo de Fender te dira que ellos venden el 70% del mercado por encima de los 2.000€ y asi le preguntes al Ceo que quieras..


Y sigo pensando que tu comentario, a parte de no servir para nada, no aportar nada, y solo querer con ello tocar las pelotas a algun otro compañero y volver al principio de esa estupida guerra que te gusta montar.. es una gilipollez.. Pero si acritud eh! :okis:
Subir
1
wotan747
#462 por wotan747 el 01/08/2018
Andro escribió:
Pero quien la ofrece?? de donde salen esos datos?? Del Ceo de Gibson??


Efectivamente la ofreció el propio CEO de GIBSON en diversos medios.

Aquí por ejemplo https://www.musicradar.com/news/in-depth-with-gibson-ceo-henry-juszkiewicz-our-quality-today-is-better-than-its-ever-been

"Amid all the sound and fury, Gibson sold more than 170,000 guitars last year and saw sales rise by 10.5 per cent since January 2017".
Subir
Andro
#463 por Andro el 01/08/2018
#462 El propio Ceo de Gibson no va a salir a los medios, despues de las últimas noticias aparecidas en los medios diciendo que este año no han vendido un duro..
Lo lógico y normal es salir diciendo que son lo mejor.. y puede que lo sea! no digo eso.. tan solo que no debemos comernos la moto vendida de que este año les ha ido genial, que todo es maravilloso y que siguen haciendo las cosas igual de bien que siempre.. porque lo dice el Ceo de Gibson..

Les ha ido bien en ventas este año en cuanto a la sección de guitarras? probablemente.. debe haber muy poca gente que no desee tener una Gibson, y yo no me incluyo en ese grupo.. todos queremos una..

Pero tan bien como dicen?? dejadme que lo dude.. cada día se ven nuevas marcas, o ya no tan nuevas, haciendo las cosas muy bien.. y comiendo mercado cada día..

Asi que si los datos los da una revista especializada, tomados de su estudio de mercado, me lo creería al pie de la letra seguramente.. pero si lo dice el Ceo de Gibson, sobre datos de Gibson que puede maquillar (y enseñar la contabilidad que le interesa y ocultar la que no queremos mostrar al publico en general..) pues dejadme que tenga mis dudas..
Subir
1
jfmc
#464 por jfmc el 01/08/2018
Verás si la lío...
Probando de nuevo una M2... Me gusta como suena, leche. No está mal la guitarra. Probando una faded con mástil de arce... Joder, me gusta. Tiene un sonido muy bonito, se toca bien, está bien terminada. Tribute, más o menos como mi studio de hace años. Me gusta.
En las Standard ya miro hasta el más mínimo detalle y veo pegas. Claro, es mucha más pasta.
Siguen haciendo guitarras muy buenas, aunque les hayan salido algunas ranas. Pero las económicas me gustan. Aunque me gustan casi todas las guitarras que toco...
Subir
The Revenant Baneado
#466 por The Revenant el 01/08/2018
Por si alguien le interesa, Netflix lleva creciendo a doble dígito alto (high doble digit) los últimos años, incrementando de manera espectacular la venta de su producto y por tanto sus ingresos.....Sin embargo sigue perdiendo dinero, no da beneficios sino pérdidas. Incrementar ventas no es sinónimo de estar en beneficios, puedes estar en pérdida perfectamente. El señor CEO veo que no habla del Ebidta que es lo que realmente sería significativo.

Sobre las cuotas de mercado, tener el 60% de la cuota de mercado por encima de 2000€ , siendo este el segmento de mercado minoritario y por tanto que menos aporta a la facturación de la compañía, solo te dice que tu marca sigue siendo aspiracional, pero con las 2000€ no se gana la cuota global de mercado entre marcas no se llenan las arcas de la compañía, eso lo haces con los segmentos más populares máxime en un mercado como el de las guitarras donde la relación calidad precio ha mejorado de manera exponencial en los últimos 20 años (especialmente desde la popularización de la venta on line embargo internet) y no es necesario llegar ya no a los 2000€, ni siquiera a los 1000€ para tener un instrumento profesional.

Hay que tener cierto espíritu crítico al recibir ciertos mensajes.
Subir
4
jfmc
#467 por jfmc el 02/08/2018
#466 Según empecé a leer tu mensaje pensé que ibas a decir que Netflix compraba Gibson...
Buena explicación. Yo también pienso que a día de hoy no es necesario gastarse ni 1000 euros para tener una guitarra buena incluso profesional.
Subir
Jp
#468 por Jp el 02/08/2018
jfmc escribió:
Yo también pienso que a día de hoy no es necesario gastarse ni 1000 euros para tener una guitarra buena incluso profesional.


No se cómo permiten verter en este foro este tipo de afirmaciones heréticas. :jajajaja:

Estamos de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo