Recabar info antes de comprar Gibson

withthc Baneado
#25 por withthc el 24/07/2018
Y tú con el tiempo volverás a darte cuenta de que no existe nada más allá.... solo imitaciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/07/2018
Yo nunca me cierro a nada compi,me da exactamente igual lo que ponga en la pala...eso sí,siempre exigiré la calidad que haya pagado,y si la calidad me la da la marca “la cabra”,la compraré.Exigente que se vuelve uno con los años...
Subir
jfmc
#27 por jfmc el 24/07/2018
Yo solo digo que hagáis pruebas a ciegas. Yo lo he hecho varias veces con los colegas y, además de pasarte un buen rato de risas, aprendes a escucharte a ti y a la guitarra.
Subir
Andro
#28 por Andro el 24/07/2018
Sabbotage escribió:
creo también que hay que tener más personalidad y no desvalorar estos guitarrones


Precisamente hay que tener más personalidad para levantarte y decir lo que muchos dicen.. que no.. que una marca, por tener un gran nombre, no puede venderte cualquier cosa, acabada de cualquier manera y pagar por ello una suma importante de dinero.. y que no pasa nada.. porque te llevas una gran marca. Eso ya no vale compis..

Que todas las Gibson son malas?? claramente no.. que todas las japonesas son la caña?? pues no, tampoco..

Que no van los tiros por ahí.. que de lo que se trata es ver que a veces compramos cosas solo por el nombre, por lo que se supone que va a representar, y te puedes llevar a engaños. Que porque algo vale 2000 eur no tiene porque estar perfecto, y debemos ser más criticos con la empresa y exigirle que cuide de sus clientes, los cuales queremos tener una Gibson, pero una Gibson de verdad y no algo hecho al monton que puede tener problemas..


withthc escribió:
ni yo , de ahí no salgo ni saldré
una buena conclusión de lo que intento explicar.. bajo este pensamiento, da igual lo que me vendan, mientras ponga Gibson, me vale.. sea como sea.. jamás seras criticos con ellos, solamente porque pone Gibson me lo trago..
Subir
1
Flojo de pantalon
#29 por Flojo de pantalon el 24/07/2018
Perdonad pero esto de las imitaciones no lo pillo, a ver, digamos que en un escaparate tengo dos instrumentos prácticamente iguales, uno cuesta 1500 euros y el otro 2100, encima el vendedor me asegura que el de 1500 es superior en todos los aspectos al de 2100 pero que ese modelo concreto es idea original de la marca que vale 2100 y que la marca que vale 1500 la copió...
Debo pensar que es logico e inteligente decantarse por un artículo inferior que cuesta 600 euros más?
Subir
Sabbotage
#30 por Sabbotage el 24/07/2018
#28 con teener más personalidad me refiero a no seguir "la corriente actual de pensar que Gibson es mala calidad para lo que se paga".
Yo mismo he podido hacer pruebas codo con codo entre japonesas y Gibson. Más concretamente, ToKai Les Paul alta gama (1550 €) y mi Gibson SG; resultado andan las dos muy parecidas, quizás mi SG es más agresiva y la ToKai un pelín con más volumen.
Segunda prueba, ToKai alta gama (1550 euros) vs mi Les Paul Traditional del 2016 (1650 euros); resultado gana en todo la Gibson Traditional.
Es decir, que los que estamos contentos con nuestras Gibson también tenemos criterio y hemos comparado.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/07/2018
Sabbotage escribió:
Segunda prueba, ToKai alta gama (1550 euros) vs mi Les Paul Traditional del 2016 (1650 euros); resultado gana en todo la Gibson Traditional.

en todo es imposible que gane compi...mejor di que te gusta más a tí la Traditional,pero vamos,en calidad de materiales y construcción la Tokai gana de calle,desde el long tennon y la madera,la electrónica,hasta los herrajes. Yo me junté con las dos durante mas de 4 meses,una Traditional del 2016 y una Tokai LS 150 y sinceramente la calidad de la Tokai estaba por encima de la Gibson,y en los acabados exactamente igual. Y para colmo la Tokai pesaba casi 350 gramos menos que la Traditional y sin los agujeros...en cuanto al sonido,las diferencias que podían haber eran por las pastillas,eso ya es cuestión de gustos. Pero objetivamente no se puede decir que la Gibson Traditional sea mejor guitarra que la Tokai en absoluto. Otra cosa es que a ti particularmente te guste más,lo cual es igual de respetable que lo contrario.
Subir
Sabbotage
#32 por Sabbotage el 24/07/2018
#31 respeto tu opinión compañero. Pero puedo afirmarse, que aun siendo una gran guitarra la ToKai (a punto estuve de comprarla en su día) me parece mejor guitarra la Gibson, sobre todo en el sonido (las dos testeadas en el mismo ampli). Y eso me llevo a concluir que el realmente lo sobrevalorado es pagar una imitación de buena calidad por ese precio. Por mil euros me lo planteo, pero por 300-500 euros menos veo mucha mejor opción el producto original.
Vuelvo a decir, los usuarios de Gibson también probamos guitarras, nos fijamos en los acabados y damos muchas vueltas al coco. No somos meros creyentes religiosos, de verdad.
Subir
Flojo de pantalon
#33 por Flojo de pantalon el 24/07/2018
#32 esto que cuentas es perfectamente posible incluso desde un punto de vista objetivo, yo tengo una sg 61 de gibson y he podido compararla con dos sg tokai premiun, la de caoba de Honduras, y aunque eran muy parecidas y puede que comparandolas cualquier otro día mi opinión cambiase la gibson estaba por debajo de una pero por encima de la otra, siendo las dos tokai el mismo modelo, también he de decir que mi sg no es la 61 normal, es una edición especial del 2016 con el puente atornillado directo al cuerpo y unas specs historic, no se si la 61 normal es esta a la altura de la tokai de caoba de Honduras.
Subir
Paco
#34 por Paco el 24/07/2018
#32 Yo al igual que el compañero Xarlangas también pienso que la calidad de materiales en la Tokai es bastante superior. Si me dices el sonido, timbre etc, ahí hablamos de gustos, que se ajusta más una cosa u otra al tipo de música que haces. Pero la calidad de materiales y construcción es mejor en esa Tokai y en mi opinión es bastante evidente.
Dicho ésto debo decir que no tengo ninguna Tokai y tengo dos Gibson.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/07/2018
#33
lo que está claro es que cada guitarra es un mundo,y en cuanto a sonido pueden variar de una a otra aun llevando exactamente los mismos materiales. Pero en lo que a construcción,acabados y materiales usados se refiere, Sinceramente pienso que Tokai está por encima de Gibson en los casos comentados,y la Tokai Sg de caoba de Honduras es superior a la SG 61 de Gibson en cuanto a materiales y construcción,al igual que la gama premium de Tokai comparándola con la Standard o Traditional de Gibson. El timbre y el sonido ya es otra historia,y eso es totalmente personal. Tengo un amigo que prefería el sonido de su epiphone Koreana de los 90 al de una Gibson Custom ...porqué no?? es su apreciación y si le gusta más nadie puede rebatírselo. Pero lo que no puede decir es que la epiphone es mejor guitarra que la Gibson Custom,porque no es así...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/07/2018
la última Gibson que tuve fue una Midtown custom,una guitarra muy económica de Gibson que creo que ya no se fabrica...pues he de decir que esa guitarra me sorprendió gratamente,y sonaba de cojones. Pero tenia diapasón de richlite y otra serie de detalles que la hacían ser gama baja de Gibson,sin embargo la guitarra tenía un timbre y una presencia brutal. Yo nunca la hubiese comprado,me vino en un cambio y me encantó! Muchos compañeros me decían que era una guitarra muy floja y tal,pero yo no quise que me lo contara nadie y la cambié para probarla. Pues me pareció un guitarrón relación calidad-precio,el diapasón de richlite será una mierda pero al tacto lo notaba como el ébano...y supongo que a la hora de hacer un retrasteo con los años,pues igual aquello de cae a trozos...pero la cuestión es que me pareció una guitarra muy digna por lo que valía,encima afinaba como un piano y sonaba muy muy bien. Por eso a veces hay que pasar un poco de lo que la gente habla y dejarse llevar por el instinto o gusto de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo