Rebarnizado guitarra Gibson

toni diaz
#13 por toni diaz el 19/01/2021
#12 espero que no jeje, nunca fue mi intención, ya te digo que nunca me meto en polemicas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 19/01/2021
#7 pues..... Viendo la foto me desdigo de lo dicho. Patece un acabado rápido, pasando de tapaporos y con pocas manos de laca. Si pudiéramos ver el tuyo, y lo que te cobraron, podría ayudar. Saludos, Daniel.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 19/01/2021
Yo también opto porque no se uso ningun tapa poro y ha rechupado, pero bueno a mi esos acabados no me disgustan los veo más naturales, el tapa poros deja un mejor acabado las liso y uniforme pero claro el sella el poro para los restos.
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 19/01/2021
Puede ser la foto de una Faded o tribute VCS que tienen un acabado más fino y satinado que da la sensación de ser demasiado delgado
Subir
David Rock
#17 por David Rock el 19/01/2021
Pues agradezco mucho vuestros comentarios. Llego a la conclusión de que no se debe a ningún error del restaurador, en todo caso yo tampoco solicité tal o cual acabado dado que desconocía que existían varias opciones e imagino que se optó por aquella acorde a lo presupuestado (que no recuerdo cuánto exactamente pero barato desde luego no) Lo cierto es que no me desagrada y coincido con algunos usuarios en que resulta como más natural. Sólo quería entender el por qué. Gracias!
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 19/01/2021
#16 Por eso le comento si puede poner la suya. Si parece de faded, sí.
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 19/01/2021
#15 A mí también me gustan, ojo...pero claro, resultan mucho más baratos de aplicar.
Subir
Raúl Beltrán
#20 por Raúl Beltrán el 19/01/2021
Hola David Rock

La foto que has puesto parece mas de una SG Special Faded que de una SG del 91.

Respecto a que se note los poros en una SG repintada seria normal o no dependiendo del método de repintado, porque hay varias formas de repintar una SG, incluso en algunas SG que no son Faded en su pintura de fabrica se ven los poros. Depende si el tinte va directo en la madera o si el tinte va mezclado con la nitrocelulosa, ademas se puede aplicar selladores minerales o imprimaciones.

Cuando los tintes van directos en la madera si posteriormente quieres decaparla y cambiarle el color es mas dificil porque la madera ha adquirido ese color del tinte, si se usa una imprimación y se han sellado bien los poros y el tinte va mezclado en la nitrocelulosa si se quiere decapar la madera aparecera en su color natural.

Saludos
Subir
David Rock
#21 por David Rock el 19/01/2021
Ciertamente caballeros, esa no es mi guitarra, pero al no disponer de una foto de la mía me pareció oportuno hacerla servir de referencia. En un ratito la subo. Gracias 1000!
Subir
David Rock
#22 por David Rock el 19/01/2021
Hola! Esta es la mía.
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 19/01/2021
#22 según lo que se intuye.... Parece un acabado poco meticuloso. El poro que asoma no es uniforme, y el pulido no está muy allá. Más que poro, parece una piel de naranja a medio acabar. Te pongo foto de un acabado tipo sg standar con unos 20 años de tute
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 19/01/2021
#23 como ves, se aprecia algo de grano por el asentamiento de la nitro, pero hay brillo y una superficie bastante lisa. Mañana con luz natural se verá mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo