Rebarnizado guitarra Gibson

David Rock
#1 por David Rock el 19/01/2021
Buenas. Tengo dudas acerca de un rebarnizado que se realizó a mi gigson sg del 91. Durante muchos años no la cuidé lo debido y su deterioro en cuanto a madera era muy acusado. Me la lijaron (para retirar todo el barniz hecho polvo), la pintaron de su color cerezo característico y la barnizaron. Hasta aquí bien, tras casi dos años noto que los poros de la madera se aprecian, sutilmente eso sí, pero se aprecian, tanto visualmente como al tacto. No recuerdo que al entregármela se notarán. No se si es normal, si de debe a una elección de tratamiento del restaurador o qué. ¿Alguien sabe a qué es debido? Se ve muy bien, pero es un matiz que está y desconozco el motivo. He visto algunas guitarras por Internet en la misma situación y no se si esto "va a gustos" Hasta donde sé, las Gibson SG standard tienen el acabado liso con el poro cerrado... (o no?) Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/01/2021
David bienvenido al foro, tenemos por costumbre antes de empezar a abrir hilos presentarnos en la sección de avisos y presentaciones.
Respecto a lo que le pasa a tu guitarra sería mejor que le preguntarás al luthier que te la pinto, que lacas uso, grosor etc.
Otra cosa interesante cuando pedimos opinión es poner fotografías detalladas aquí hay muchos "magos de las 6 cuerdas" pero ningún adivino
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 19/01/2021
Bienvenido al foro.

Si la guitarra se ha repintado en nitrocelulosa como corresponde a una Gibson no habría problema. La nitro en dos años se acomoda.
Sí no lo hiciera tendría medio kilo de pintura.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 19/01/2021
Exacto. Al ir secando va marcando poro. Sin problema.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 19/01/2021
toni diaz escribió:
David bienvenido al foro, tenemos por costumbre antes de empezar a abrir hilos presentarnos en la sección de avisos y presentaciones.


Primero... ¿Cómo lo va a saber si es nuevo en el foro?
Segundo... ¿Desde cuando existe esa costumbre?
Subir
4
Linux User.
#6 por Linux User. el 19/01/2021
#5 . Cierto. En las Normas del Foro no dice nada al respecto. Es un buen tema de debate si habría que incluir eso en esta web. En estos tiempos de inmediatez sigloveintiunovelozyamismo parece que no hace falta. Me registro, pregunto, leo y no vuelvo a loguearme. Quizá hasta sea rentable para el sitio. Users registrados y a cobrar.
Subir
David Rock
#7 por David Rock el 19/01/2021
Hola. Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Me llamo David y gracias por vuestro recibimiento y ayuda. Os mando foto de una guitarra con el mismo tema que la mía...
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 19/01/2021
#5
Yo tampoco la conozco.
Sería una cantidad de post que aportarían poco básicamente
Vale como presentación, hacerlo en el primer post que hagamos.
Subir
dans
#9 por dans el 19/01/2021
Hola David. Bienvenido al foro viejosguitarristaspuretascascarrabias. :risa:
A veces somos un poco tremendos con algunas cosas, pero en el fondo, muy adorables.

A ver, como te dicen, intenta subir fotos detalladas reales para poder ayudarte.
Como sugerencia, sácale lustre con crema de carnauba. Es un botecito de Dunlop. Quizá frotando un poquito con mimo la veas más reluciente, que siempre ayuda a encontrar mejor el instrumento y es una cera protectora.

Por la pinta, te la repintó con una capa de nitro fina, más acorde a las Gibson de toda la vida. Por aquí hay muchos foreros muy fans de esos acabados, que tienden a envejecer con el uso muy a lo "relic natural", como lo llaman.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 19/01/2021
#5 #6 pues la costumbre parte de la refundación del foro en 2007, que ya ha llovido,
En ningún momento digo que sea una norma del foro, no tergiversemos.
Por otro lado no le digo que tenía que saberlo sino que estaría bien que lo hiciera, es un método para involucrar en el foro, saber sus afinidades y hacia donde van.
A lo mejor sería bueno que la sabía nueva se involucrará en los hilos y en vez de que me pregunten a mí como volver a la vida los micro cube que se quedan solo en el canal limpio ò como desbloquear el DSP del hall of Fame se le pregunté a ellos, que yo ya chocheo
Subir
2
dans
#11 por dans el 19/01/2021
#10

Bueno, hombre, es normal. Yo cuando empecé poco podía aportar, no sabía ni lo que era masa y vivo...
Al final salvo unos cuantos manitas, la mayoría buscamos ayuda para cosas que foreros como tú dominais a las mil maravillas y pueden ser nimiedades. Yo cuando leo hilos de electrónica, flipo con algunos de vosotros, pero es lógico. Es imposible que muchos podamos aportaros gran cosa a otros mucho más expertos y duchos en esos temas. Y mil gracias por teneros.

No te enfades hombre! :amigos:
Subir
David Rock
#12 por David Rock el 19/01/2021
#10 Tienes toda la razón. Soy nuevo y acabo de leer el foro de presentaciones. En cuanto tenga un ratito subo alguna foto e info. Gracias por tu sugerencia. No me siento ofendido ni molesto 😊. Te lo agradezco. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo