Reaper y los plugins externos

So&So
#1 por So&So el 25/08/2012
¡Hola!. De nuevo por aquí. Hace poco mas de una semana tenia unos problemillas con el Reaper, los que, gracias a la inconmensurable ayuda e información que me disteis, logré solucionarlos y, quiero decir que he aprendido a manejarme con bastante soltura con con este gran daw. Comenté también que iba a cambiar el SO y montarle a mi pc el Win7 (tenía el XP Professional, del que estaba contentisimo); pero bueno, por aquello del "renovarse o morir", ayer instale el nuevo Win7.
Todo perfecto,iinstalé el software de la tarjeta de sonido (TonePort UX1 de Line 6), y como no, el Reaper 2.46.
El caso es que al instalar los plugins de FX, vst, vsti y demás que tengo de antes, recopilados de sus páginas oficiales, no los recoge Reaper, ni poniéndolos en la carpeta "vst" de Archivos de programas, ni instalándolos directamente dentro de la carpeta del programa.
Lo desinstalé e instalé una nueva versión de Reaper, la v."3.75", pero tampoco los recoge.
Es por lo que recurro a vosotros, a ver que podemos hacer, y donde está el fallo; si antes, con el XP, y la misma versión de Reaper, funcionaban todos a las mil maravillas, no se por que ahora no.
Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 25/08/2012
De donde estás bajando esos Reaper???? Nueva versión 3.75? Ombe! Si ya van en la 4.261 !!!

Bájalo del sitio oficial:
http://www.reaper.fm/download.php
Subir
So&So
#3 por So&So el 25/08/2012
¡Jo!. :cabezazos: Estoy mas atrasado que los indios del Amazonas :sonrojado: . Ya me lo bajé. Ahora toca instalarlo y esperar que funcionen los plugins. Gracias por la rápida respuesta. Te comentaré como ha ido todo. Saludos. :muro2:
Subir
So&So
#4 por So&So el 26/08/2012
Bueno, el caso es que al instalar el Win7 he empezado a tener muchos problemas con mi pc, así que opté por desinstalarlo e instalar de nuevo el XP, como antes. Volví a instalar el Reaper "4.261", bajado de la página oficial que me diste, pero tampoco hay forma de instalar los plugins externos. No los recoge como antes, los pongo en la carpeta C:\Archivos de programas\VST, y nada de nada, ni siquiera probrando uno a uno. Los he insertado directamente en la carpeta de plugins de Reaper, y tampoco. La cuestión es que antes de todo este galimatias de cambio y recambio de SO, todos funcionaban a la perfección ¿ :agresivo: ?. ¿Que puede estar pasando?. Ayuda, por favor. Gracias anticipadas. Saludos.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 26/08/2012
Yo creo que lo que pasa es que se te está olvidando añadir las carpetas de VST manualmente.

Ve a Options > Preferences > Plugins > VST

Ahí das clic a Add para añadir una a una cada carpeta donde están los VST, y VSTi. Luego das clic a Re-Scan y un tip, cuando borres algún plugin o lo des instales vas a ese mismo menú y das clic a Clear Caché/Re-Scan para actualizar la lista de plugins y borrar los viejos de la caché.

Por ultimo Apply y OK

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-3.jpg
Subir
So&So
#6 por So&So el 26/08/2012
Andrew85. Bien, entonces es que tiene mucha porquería metida y lo ideal es limpiar todo y empezar de cero, ¿es así, mas o menos?. Pués ahora mismo me pongo con las indicaciones que me has dado y espero dar con la cura, porque llevo dos o tres dias sin practicar y sin grabar nada ¡y ya tengo un mono...!. Muchas Gracias. Te comentaré como va. Chao.
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 26/08/2012
Si ya formateaste y reinstalaste todo desde cero no veo de qué basura estás hablando. Lo que te dije sobre limpiar VST viejos es para cuando lleves tiempo usando el Reaper y hayas borrado VST que no necesitas y a veces los sigues viendo en la lista de Plugins, así que para refrescar la lista se usa el Clear Caché/Re-scan.

Pero como tu tienes todo re-instalado desde cero, esa info te la dejé sólo como tip para el futuro. Por ahora solo debes añadir la carpeta y darle re-scan y no más.

Saludos.
Subir
So&So
#8 por So&So el 26/08/2012
Andrew85. Vale, es que como has comprendido, no estoy muy metido aun en todo ésto, por eso es que doy tanto la lata haciendo preguntas, tuego sepais aguantarme. Ahora he entendido bien el tema. Ya instalé la primera carpeta y de momento aparece en los "FX". Seguimos con mas de lo mismo. Gracias.
Subir
So&So
#9 por So&So el 26/08/2012
Andrew85. ¡Por fin!; he logrado meter todos los plugins que tenía, y, de momento, aparecen en los "fx". No los he probado porque tengo el sistema de sonido demontado. Supongo que sí funcionarán como antes. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento la información que me dais. Saludos.
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 26/08/2012
Según lo visto, creo que habrías podido conservar el WIn7 y añadir los plugins sin problema no? Jajaja

Saludos.
Subir
So&So
#11 por So&So el 26/08/2012
En cierto modo si, aunque los problemas no eran precisamente por Reaper y sus plugins, se me colgaban varias cosas, el Firefox sobre todo, y otras cosas mas.
Subir
Felip
#12 por Felip el 17/01/2020
Buenas, he abierto el plugin de los ampli de Bluecat en el reaper, tengo el fx activado, pero la guitarra no pasa a través de él. Tengo abierta una pista y en reaper se oye la guitarra directa de la interfaz, pero no pasa por el ampli bluecat. Qué me falta?? Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo