¿Realmente se puede llegar a ser guitarrista sin un profesor?

Dario Baneado
#73 por Dario el 16/07/2017
También haz soltado frases como:
carlosgama escribió:
La sabiduría humana se hereda, la forma de heredarse es muy diversa, pero la más eficaz y la única que te puede llevar al potente genio a serlo es un maestro.

Y estaba de acuerdo con que se hereda la sabiduría pero que para ser un genio, hace falta un maestro, me parece errado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
carlosgama
#74 por carlosgama el 16/07/2017
#72 no entiendes nada. Tanto que hablas de tus deducciones y no te preguntas si se puede saber todo. No caes que para ser bueno en algo has de ser curioso y tender hacia el todo. Ya he dicho lo que tenía que decir. Si no lo entiendes tienes un problema.
Tu logica es errónea siempre, no se como te lo haces. Desde cuando saber implica tener titulados. Desde cuando un profesor tiene que dar titulados para serlo. Que lógica más infantil.
Subir
Dario Baneado
#75 por Dario el 16/07/2017
#74 Yo también dije lo que tenia que decir, no voy a seguir haciendo leña del arbol caido.
Subir
Frasko
#76 por Frasko el 16/07/2017
#64 #66 #67 #68
Muy de acuerdo contigo, Rafael y contigo Nela.
Buenos aportes.
Yo, en los últimos años he tenido algún profesor (esporádicamente) y me considero autodidacta puesto que sólo fué para motivarme. Esto después de llevar 30 años tocando sólo.
No entiendo de música, es decir, de términos musicales, lo cual, (como decía Nela en otro sitio) me ayuda a ser más espectador, que crítico... hay gente que no sabe escuchar si no es con la vara de medir, estableciendo comparaciones absurdas.
Yo cada día tocó peor por un problema físico y por tanto debo vincularme a lo que decís, puesto que tengo más música en mi cabeza de la que soy capaz de plasmar con mis manos. Debe de ser que vuelvo a mis orígenes... puesto que de niño, cuando jugaba a cochecitos y construcciones en la tierra, siempre tarareaba mi propia "banda sonora"... jajaja
Creo que no es imposible llegar... sin un profesor (ejemplos hay) pero puedes aprovechar la experiencia de los demás (como dice Nela), ahora es fácil, e imponerte rutinas que te ayuden además de jugar ,investigar y escuchar mucho.
Se me olvidaba... el que mejor toca no es el que mejor enseña. Yo he tenido un profesor buenísimo, que tocaba menos que yo pero me ayudaba a centrarme en mis metas... y es que la voluntad juega un gran papel.
Ahora juzgar cada uno, si verdaderamente es capaz de ser "autodidacta" en lugar de (como alguno que otro) pasarse la vida buscándole el sexo a los ángeles ...
Uno aprende desde que escucha y si Beethoven fue capaz... pues eso.
Saludos! :saludo2:
Subir
1
Nela 634964
#77 por Nela 634964 el 16/07/2017
La sabiduría no se hereda, se heredan capacidades para hacer cosas, no las cosas concluidas. Puedes tener una mayor inteligencia, habilidad manual, predisposición a ser mas o menos creativo, un límite de estatura al que llegar, un cuerpo con mayor coordinación motora, etc. No todos venimos al mundo con los mismos potenciales.
El aprovechar al máximo esos potenciales es el que lleva a el conocimiento y destreza, la sabiduría es algo más que eso.
Al menos para mí la sabiduría abarca juntos dos significados de la palabra: Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.
Si no se da esa facultad segunda para mí la persona es un experto, no un sabio.
Si tienes una infancia con desnutrición no alcanzarás la estatura límite a la que llegarías, te quedarás por debajo. Si te atan las manos no llegarás a tu potencial de habilidad manual. La tabula rara del nacimiento se va rellenando de experiencias vitales o aprendizajes, reglados o no, la curiosidad lleva al conocimiento y a veces éste a la sabiduría o no. Sabio es el que no presume de como toca o cuanta música sabe sino que sigue notando todo lo que le falta por conocer y aprender. El que presume de que es el que mejor toca de sabio no tiene nada aunque sea el mas virtuoso. La sabiduría implica equilibrio mental y una forma de vivir, no solamente una habilidad en algo.
Como dice carlosgama la mejor forma de enfocar adquirir conocimientos sobre algo es querer saber todo, se llegue o no a saberlo. No adquirir papeles, sino formas de buscar lo que no se sabe. Una forma de las más rápidas es tener maestros a ser posible sabios, no hay tantos. Otra es buscar información por tu cuenta (que a ésto también te tienen que enseñar los maestros), hacer introspección y ver nuestros puntos fuertes y débiles para hacer mas hincapié en los débiles y compensarlos. Si tienes mucho tiempo puedes usar el método ensayo-error que es el camino mas autodidacta, si quieres darte prisa ya que ves que no podrás abarcar todo ese hambre junto con evitar muchos errores te llevará al maestro.
Es una decisión personal que camino a escoger siempre teniendo en cuenta que tener un maestro no impide investigar por tu cuenta y tener ambas cosas.
Sin maestro se puede pero es mucho mas lento y difícil con lo que como no somos eternos en el mismo tiempo llegamos menos lejos. Que a otros les guste lo que hacemos o no y la fama como objetivos son mas fáciles si te dejas llevar como una marioneta y entras en la industria que manipula todo. En ese caso mejor que se sea guapo, mas cirugía estética y menos práctica de guitarra. Hay muchos famosos con unos muy pobres conocimientos de música, usan otros caminos.
Subir
1
carlosgama
#78 por carlosgama el 16/07/2017
#76 ,Aquí no hay nadie que puede ponerse de ejemplo para ninguno de las dos opciones que se han puesto en el tablero, así que solo puedo decir que bonita historia personal. Como no me he has puesto ami en tu comentario ni en "#" ni en nombre, y creo que también te faltó poner su IP... ( jejejeje)Te has olvidado que al hablar de no ser autodidacta no significa obligatoriamente ir con un profesor.
Frasko escribió:
Ahora juzgar cada uno, si verdaderamente es capaz de ser "autodidacta" en lugar de (como alguno que otro) pasarse la vida buscándole el sexo a los ángeles ...
Aquí el único que ha juzgado a alguien a sido Dario al decidir el como y qué estudio.


Otro punto a tener en cuenta es que buscar el sexo a los ángeles en un símil de buscar algo que no existe (sexo en los angeles) de algo que puede por si mismo no existir, refiriéndose a la búsqueda incansable. La cursiosidad no es eso, así que solo me queda intentar entender si te has equivocado de frase hecha o no sabes diferenciar entre curiosidad y obsesión.
Subir
carlosgama
#79 por carlosgama el 16/07/2017
Nela 634964 escribió:
La sabiduría no se hereda
eso no es cierto, pero no me refiero en términos genéticos, sino como algo más parecido a un objeto, llámalo mejor "conocimiento".


Sin maestros estas limitado. Tener una fuente externa no desplaza lo que ya tienes, es una adhesión.

La realidad es esa, por ti solo no podrás conseguir muchas cosas. De forma otros animales lo saben perfectamente.
Subir
Frasko
#80 por Frasko el 16/07/2017
#78
Pues ya puedes quedarte tranquilo porque para nada me refería a ti. Pero no andas desencaminado y te diré que no pongo número delante para no entrar en polémicas que no llegarán a ninguna parte con personas que tras preguntar algo, "resulta que ya lo sabían todo" y unas cuantas sandeces más... pero tranquilo, esto tampoco lo digo por ti.
En cuanto a lo de buscar el sexo a los angeles, tienes razón, es imposible y por tanto sirve el ejemplo, pues también implica perder el tiempo.
A veces hay personas que se dedican más a cuestionar a los demás, que en dar ejemplo practico; y esto tampoco va por ti.
Y si te fijas, cuando hablo de aprovechar la experiencia de los demás puesto que medios hay, me refiero a Internet (por supuesto), ya que se entiende que una cosa es ser autodidacta y otra prescindir de profesor.
Lo mismo que, una cosa es contar una historia personal, (lo cual no era mi intención) y otra es, dar un punto de vista desde la experiencia personal....creo yo.
Subir
1
Nela 634964
#81 por Nela 634964 el 16/07/2017
carlosgama escribió:
Nela 634964 escribió:
La sabiduría no se hereda

eso no es cierto, pero no me refiero en términos genéticos, sino como algo más parecido a un objeto, llámalo mejor "conocimiento".

Sin maestros estas limitado


Si te refieres a que se hereda inteligencia y que si te educan desde la cuna de una determinada forma vas a desarrollar mejor tus potenciales estoy de acuerdo. Se nace sin conocimientos, hasta hay que aprender a integrar en el cerebro la visión como un ejemplo de muchos.
Un sabio puede tener un hijo necio, al revés pasa menos porque es difícil desarrollarse bien con la pobre estimulación de padres necios.
Para mí la sabiduría es mas extensa que los conocimientos, no estamos hablando de lo mismo. El contrario al que tiene conocimientos es ignorante, el contrario del sabio es necio. Yo prefiero ser ignorante que necia ;)

En cuanto a que sin maestros estás limitado 100% de acuerdo.
Subir
1
Dario Baneado
#82 por Dario el 16/07/2017
Frasko escribió:
Yo he tenido un profesor buenísimo, que tocaba menos que yo pero me ayudaba a centrarme en mis metas...


Cuanto apostamos que Frasko no hubiese dicho esto en presencia del citado profesor? ;) ahh pero sí esta en posicion de objetar mis comentarios cuando digo lo que pienso y él muñequea el discurso según mejor salga parado, acá se lo ve muy autentico y objetivo, dando su apreciación de las cosas de un modo tajante y definitivo, en otros hilos opta por llamarse a silencio o más bien reprime sus verdaderos pensamientos. Le encantan los cuchillos de doble filo.
Ya sé que no viene al caso pero siempre viene bien dejar las cosas en claro.

Frasko escribió:
A veces hay personas que se dedican más a cuestionar a los demás, que en dar ejemplo practico

Así como tu me cuestionas por decir mis verdades, yo te cuestiono por ocultar las tuyas. Hasta la proxima.
Subir
Frasko
#83 por Frasko el 16/07/2017
#82 ¿te refieres al que te contesté en el otro hilo por los ánimos que vas dando?
Yo predico con el ejemplo, lo que a buen entendedor.... mira como sabías que me referia a ti ¿no?
Porque te sabes contestado. Pero te digo... y me da igual que me baneen, porque tengo muy claro que aquí el que va clavando cuchilladas eres tu, y no a mi precisamente, así que te quedas sólo. Solito
Que yo con niños no discuto.
Ta'luego Lucas :desaparezco:
Subir
Dario Baneado
#84 por Dario el 16/07/2017
#83 Sincerémonos es la moraleja de esta historia, una buena dosis de sinceridad no te vendría mal Frasko. Bye :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo