¿Realmente se puede llegar a ser guitarrista sin un profesor?

Nela 634964
#25 por Nela 634964 el 10/06/2017
#24 Bien. Casi he estampado en el suelo el Marshallito ese del demonio que no puede ser mas malo. Yo toco mal pero es peor que yo. Gracias, es la de fin de curso. Luego vacaciones hasta septiembre pero llena de deberes para verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#26 por Dario el 10/06/2017
#25 Oh tienes un marshal dicen que son los mejores, yo tengo un ampli con demasiada potencia es de 40 y desde que "volvi" a tocar la guitarra no lo he utilizado ya que el cable del imput esta roto, hace masa, y no fui a comprar nada de momento, tengo una actitud desafiante ante esas deventajas en las que me encuentro, piedras en el camino o como quieras llamarlo, si te cuento que estoy hace dos meses plumilleando con un chip de celular seguro te mueres de risa, a mi me divierte mucho, no me afecta en nada igual sigo tocando bastante rapido y limpio, aunque no lo creas el chip tiene buena consistencia y me gusta el sonido de la guitarra desenchufada sobre todo cuando hay bastante silencio, suena genial :rock:
Subir
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 10/06/2017
#26 Eso de Marshall solo tiene el nombre, es el juguetucho MS2, una basura. El verdadero amplificador que tengo es el Roland Cube 40 GX.
Subir
1
sergio
#28 por sergio el 10/06/2017
Pues yo pienso que llegar a ser bueno depende de cada uno por que con profesores o sin ellos hay que trabajar mucho no hay otra.creeis que dimebag darrel tubo profesor?pues no.el se metia la guitarra asta en el baño cuando hacia sus necesidades tocaba la guitarra dicho por su hermano en una entrevista y hay otros que tuvieron profesor y tambien llegaron alto.que tienen en comun?tocar dedia denoche donde haga falta sin excusas y no hay mas.pero ami no me tomeis por ejemplo que yo soy un poco vaguete jaja :)
Subir
Frasko
#29 por Frasko el 10/06/2017
Entiendo que los que recién empiezan tengan cierta prisa por escucharse "tocando".
Yo empecé viendo como tomaban clase dos amigos míos (la impartía la hermana de uno de ellos) Iban a hacer un grupo y ser como unos que acababan de salir y sonaban que "te cagas"... ACDC o algo así. Se habían echado a suertes el instrumento que iban a aprender y yo no entraba en el cupo....
Cuando acababan las clases yo me llevaba una guitarra a mi casa e intentaba recordar como era aquel acorde...
Joder... con lo bonito que es disfrutar del camino en los viajes...
Subir
yellow dog
#30 por yellow dog el 10/06/2017
#26 Compadre, eres un maquina, de verdad que te gustan los retos. si afrontas asi todas las adversidades, no dudo que llegas lejos, bueno o que te estrelles pronto, no se.

Buen rollo compañero me ha gustado tu actitud
Subir
Miguel
#31 por Miguel el 10/06/2017
No sé por qué te interesa tanto si eres guitarrista o no. Muchos grandes de la guitarra (y de cualquier instrumento) también han sido autodidactas. Antes de cualquier libro está la pasión por hacer música. Desde mi punto de vista deberías enfocarte a satisfacer tu pasión por hacer música y con eso tú solo buscarás qué aprender o qué no aprender.

La música no es algo elitista que sólo se aprenda en las aulas o con un profesor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 10/06/2017
Grabarse también tiene su parte instructiva. Se puede valorar con calma los avances que haces. Y ayuda a eliminar el pànico al botón rojo del REC. Eso puede dar muchos problemas en su momento.
Subir
2
Dario Baneado
#33 por Dario el 11/06/2017
#30 Yo ya me estrellé mil veces, estube años con una guitarra criolla que sonaba horrible y tocando con los dedos, ahora plumilleando es casi un volver a empezar, de todos modos llegar lejos no es mi intencion, solo quiero tocar esos temas que siempre quise tocar y nunca pude, ahora cada dia me veo mas cerca de conseguirlo. Gracias por la buena onda.

#31 Dile eso a los profes de guitarra que estan en los otros hilos a ver si te apoyan XD

#29 Tocar una cancion como Dios manda es elemental, todo lo demas es secundario, asi que sí, es muy importante escucharse tocando.
Subir
Nela 634964
#34 por Nela 634964 el 11/06/2017
Miguel escribió:
La música no es algo elitista que sólo se aprenda en las aulas o con un profesor.

Muy de acuerdo con esto que dices. Pobres africanos y otros lugares si no fuera así. Se puede ser autodidacta y hacerlo muy bien.
Pero elitista mandar a un niño a clase de música no es. Yo he visto a un padre pagando con retraso el recibo (pequeño) de las clases de su hijo y decir que al fin ya sólo debía un mes. Un niño pequeño y no guitarra. Ojalá ese padre fuera élite. Yo tampoco soy élite, la élite no suele empezar tan mayor a tocar.
No hay que tirar piedras a ninguna forma de aprendizaje, si se aprende todas valen.
Subir
RDCG
#35 por RDCG el 11/06/2017
El aprendizaje nunca termina, ya sea por tu cuenta o con profesor. Aunque, de alguna forma el que dice ser autodidacta no lo es al 100%, ya que para aprender ciertas técnicas o cosas verá videos en youtube, leerá tabs por internet y tendrá que escuchar una y otra vez la canción que quiera aprender.

Como dicen los compañeros, tener un buen profesor te ayuda a captar más rápido cosas que por tu propia cuenta te tomarían más tiempo. Sin embargo, verdaderos prodigios como Hendrix se hicieron solos, pero también en algún momento al interactuar con otros músicos fueron aprendiendo e incorporando más recursos.
Subir
Nela 634964
#36 por Nela 634964 el 11/06/2017
#35 Sí, profesor particular o profesor en un vídeo o en un libro o el que transcribió la tabladura o el músico del que estás sacando el solo. Siempre hay interacción humana, vaya vaya, muy bien :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo