Realizar electronica de guitarra

pipolespaul
#1 por pipolespaul el 01/06/2019
Buenas a todos ... hace tiempo me he comprado una epiphone special plus a unos 66 euros ... viejita , del 98 , ni una maravilla pero para alguien que se esta iniciando esta bien.
La guitarra estaba sucia por todos lados , el mastil lleno de porqueria y tenia mucho ruido al conectarla al ampli , por lo que se me ocurrio la mala idea de hacerle yo mismo una mantencion.

Cuento corto .. le hice un apantallado y se me salieron los cables, no alcanse a fotografiar ya que mi intencion no era meterme en la electronica.
De todos modos compre electrónica nueva para ver si mejora el sonido.
Pero no encuentro un tutorial para lo que necesito.

Les describo la guitarra ..

2 pastillas dobles
Venia con un push/push y un potenciometro 500k
switch 3 posiciones
y el jack hembra.

El cambio que quiero hacer el sacar el push push y dejar otro potenciometro para tono ... tipo logaritmico.

pero mi problema surge por que las pastillas tiene varios cables y al sacar el push no comprendo cual debo instalar (ignorante en electrónica)
tampoco se que cable debo poner en el swicht y el jack
a esto sumo un cable delgado pequeño que no conecta con nada...

Los tutoriales son para cables de pastillas con 2 salidas a potenciometros o con varios cables con salida a push.. pero no hay uno para varios cables a potenciometro "normal"

Se que la mejor solución seria llevarla a un luthier pero acá en Chile me están cobrando cerca de 60 euros por el trabajo y es casi el valor de la guitarra...
alguien me podria ayudar..
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190601_105143.jpg
20190601_105033.jpg
20190601_105039.jpg
20190601_105105.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 01/06/2019
Hola. Entiendo que lleva la configuración normal de 2 humbucker, y un pote de tono y de volumen para cada pastilla, ¿no es asÍ?

Quitar el push-pull es reducir la posiblidad de hacer la pastilla simple, para eso llevan ese pote. Pero por poder, puedes hacerlo.
Te recomiendo si son pastillas dobles, que uses potenciómetros (a ser posible CTS) de 500k logarítmicos, tanto para volumen como para elo tono. Si consigues un condensador mejor (tipo Orange Drop, por ejemplo), suele ponerse de .022, aunque en el esquema que te paso ponga de .047 (más habitual para pastillas simples tipo Strato).
Usa este esquema para colocar las pastillas como si fueran de dos hilos en vez de 4.

El cable que dices que no conecta a ndad, lo más probable es que sea el que hace de masa con el puente, viene tambié en el esquema.
De todas formas, para que quede bien es mejor tener práctica. Busca vídeos en youtube sobre soldaduras de este tipo ("les paul wiring" o por el estilo...) para aprender lo más que puedas del tema.

Conste que yo si que usaría la posiblidad de un push-pull para poner al menos una de las pastillas en modo single coil, es una opción muy chula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_2V_2T.jpg
Subir
pipolespaul
#3 por pipolespaul el 02/06/2019
#2
Pero en el tema de las pastillas
como se que cable es que debo conectar al potenciometro??
no creo que sea tan facil como pescar los que se me ocurra o es asi?
nose nada de electronica por eso pregunto
Subir
dans
#4 por dans el 02/06/2019
Pues sube fotos de las pastillas y cableado. Si supieras marca y modelo, ayudaría.
Normalmente llevan un código de colores para ayudar. Las pastillas de 4 hilos llevan por separado cada bobina de la humbucker, osea, una es más y otra vivo de cada una. En las seymour duncan como ves en la foto, van rojo, verde, blanco y negro. No es al azar.
En la foto que tienes, no se si ese cable con funda gris viene del selector o de la pastilla. Lo más probable es que sea del selector.
Tienes los 4 cables con los mismos colores que el esquema que te he pasado más otro que es mala sin cubrir. Ese sin duda es de masa, lo más probable del selector.

Busca de dónde viene cada cable y haz fotos.
Subir
pipolespaul
#5 por pipolespaul el 02/06/2019
dans escribió:
Pues sube fotos de las pastillas y cableado. Si supieras marca y modelo, ayudaría.
Normalmente llevan un código de colores para ayudar. Las pastillas de 4 hilos llevan por separado cada bobina de la humbucker, osea, una es más y otra vivo de cada una. En las seymour duncan como ves en la foto, van rojo, verde, blanco y negro. No es al azar.


Amigo en la ultima foto esta el cableado... ambas son iguales con la diferencia que el cable base de una es negra y el otro plomo
Subir
dans
#6 por dans el 02/06/2019
Los colores son los mismos: rojo y blanco los sueldas y los cubres con cinta.
Prueba a poner verde y el que va sin cubrir juntos. Van soldados a la pata del pote que se suelda a su vez al chasis.
Y el negro asumes que es el vivo tal como se ve en el esquema.
No temas, como mucho no suena. Haz pruebas.

Y si en algún intento la guitarra hace PUUUMMM.... es que te has equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo