Push Push para pastillas pastillas voiced tone vth-59

Consulta
  • 2
Rothery
#13 por Rothery el 11/12/2023
Hola. No sé si al final te aclararon lo del push-pull. Yo lo he leído hoy. Creo que te puedo confirmar que es el cable rojo que no está conectado a nada, como te decía algún compañero anteriormente. Si miras el esquema de la G260, que también lleva VTH59, verás que ése cable está conectado al selector y convierte en single coil la pastilla de puente en la posición 2. No es tu guitarra ni tu esquema, pero la pastilla es la misma y ese cable rojo es el que utilizan para hacer el split. Solamente tienes que llevarlo a tierra con un push-pull (o mejor, con un push-push, que es lo que yo uso siempre) y tendrás la pastilla en modo single. Pruébalo antes de soldar, simplemente uniendo el cable rojo a cualquier masa. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G260DX.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis Fco
#14 por Luis Fco el 12/12/2023
Muchas Gracias al final la guitarra lleva unas pastillas dos hilos solamente las Slash y no puedo ponerle el Single Coil , no se si más adelante las cambiaré son unas Seymour Duncan ya que su anterior dueño le puso estas pastillas y son muy buenas pastillas
Subir
Rothery
#15 por Rothery el 12/12/2023
Pues sí, son muy buenas pastillas. Lástima que vengan con 2 hilos. Aunque alguno se ría de mí, si quieres una alternativa económica a las Seymour Duncan, prueba las Tonerider AC2. Vienen con 4 hilos y la calidad es excelente. Saludos!
Subir
Luis Fco
#16 por Luis Fco el 13/12/2023
#15 Muchas Gracias ahora quería ponerle u. PUSH push a una guitarra Ibanez GRX70QA-TKS que tiene 2 Humbucker y una single Coil y las pastillas traen 3 Hilos no son muy buenas pero para convertirlas en Single Coil ,no se que tal sería, ya que el modelo de pastilla es 3puirb2 ,haber si lo puedo instalarlas..
Un saludo.
Luis
Subir
Rothery
#17 por Rothery el 13/12/2023
Hola. Depende. Si el tercer hilo es el apantallado no podrás hacer split. Para eso, como en el caso anterior, tiene que ser la unión de las 2 bobinas, que al conectarla a masa hace que se anule una de ellas. Pero es cuestión de probar, no puedes estropear nada.
Respecto a si las pastillas son buenas o no, busca si el sonido te gusta, es algo muy personal. Yo, por ejemplo, uso solamente Alnico 2 en humbuckers, pero en singles me gustan las Alnico5. Todo depende de tus efectos, ampli, forma de tocar, etc. Un cambio de pastillas tampoco es una inversión enorme, piénsalo.
Subir
Luis Fco
#18 por Luis Fco el 14/12/2023
#17 Muchas Gracias que los 2 hilos de las pastillas los lleva a un computadora de Palanca como las Strato y ahí si que me pierdo un poco que solo tiene un solo pote de tono para las 3 pastillas miraré haber si se puede es que he preguntado en ibanez y ni p.... caso me han hecho la Guitarra es una Guió 70 haber si encuentro información ,muchas gracias por todo
Subir
Rothery
#19 por Rothery el 14/12/2023
Lo más seguro es que no puedas hacerlo. El tercer hilo será el apantallado. Mira en la página de Seymour Duncan. Tienes muchos esquemas de diferentes configuraciones de pastillas, pero si estás cómodo con tu guitarra, piensa cambiar las humbuckers por unas de 4 hilos. Ahí ya podrás experimentar con split, cambios de fase, paralelo-serie o combinaciones que no vienen de fábrica en la guitarra.
Subir
Luis Fco
#20 por Luis Fco el 16/12/2023
#19 Muchas Gracias #19
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo