Rasgueo punk tipo Tom Delonge

Leonhart
#1 por Leonhart el 05/07/2011
Buenas, llevo como año y medio tocando, con grandes paradas de mes o dos por motivos de estudios y bueno, aún soy un guitarrista novel, por lo cual me gustaría preguntar sobre como realizar rasgueos como los de Tom Delonge en blink 182.

Por ejemplo, y bueno, la pregunta me viene a partir de esta canción:



Después de realizar el punteo viene lo que será el riff principal:

e-----------------------------------------------------------------
B-----------------------------------------------------------------
G--5-5-5-5-5-5-------------------------------------------------
D--5-5-5-5-5-5--5-5-5-5-5-5--7-7-7-7-7-7--3-3-3-3-3-----
A--3-3-3-3-3-3--5-5-5-5-5-5--7-7-7-7-7-7--3-3-3-3-3-----
E---------------3-3-3-3-3-3--5-5-5-5-5-5--1-1-1-1-1--------

Me refiero a justo después del punteo es decir del 0:20 al 0:29 aprox.

¿En teoría se hace con sardina, no? Silenciando las cuerdas con la muñeca y rasgueando. El problema es que no consigo que me salga para que suenen menos sin perder velocidad en el rasgueo, luego cuando rasguea sin silenciar las cuerdas sí, pero despues del punteo no me sale tal como lo hace de rápido.

Por eso me gustaría que alguien me pudiese explicar como se hace la sardina y consejos para rasguear a esa velocidad ( que tampoco es una velocidad de infarto ni por asomo, pero mi carencia técnica aún no me lo permite).

OFF: Mi guitarra es una Epiphone ES-333 Signature Tom Delonge (para mas señas)

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azton
#2 por azton el 06/07/2011
trata de mutear de arriba hacia abajo y viceversa, igual y solo lo haces hacia bajo, lo cual no está mal pero necesitaras el doble de velocidad, sino puedes hacerlo de arriba hacia abajo y viceversa intenta practicar lentamente el muteado, solito sale, un dia te va a salir sin querer, asi m pasó a mi, solo sabia mutear hacia abajo y una dia ya podia hacerlo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba... bueno, creo que ese es tu problema no se si m entendiste y no se si era lo que querias escuchar jaja igual y te entendi otra cosa, saludos!!:)
Subir
Leonhart
#3 por Leonhart el 06/07/2011
azton escribió:
trata de mutear de arriba hacia abajo y viceversa, igual y solo lo haces hacia bajo, lo cual no está mal pero necesitaras el doble de velocidad, sino puedes hacerlo de arriba hacia abajo y viceversa intenta practicar lentamente el muteado, solito sale, un dia te va a salir sin querer, asi m pasó a mi, solo sabia mutear hacia abajo y una dia ya podia hacerlo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba... bueno, creo que ese es tu problema no se si m entendiste y no se si era lo que querias escuchar jaja igual y te entendi otra cosa, saludos!!:)


Muchisimas gracias, quizá sea eso lo que necesites porque al mutear solo rasgueaba hacia abajo, a ver que tal me sale, menos mal que alguien contesta, te estoy muy agradecido.

Otra cosa, para esto es mejor utilizar púas de 0,60 mm no? Porque ahora que me fijo suelo usar de 1,2 y claro, se hace más díficil aún.
Subir
azton
#4 por azton el 08/07/2011
a mi gustan mas las puas delgadas como de .40 mm, .50 o .60 pero profesores que he tenido y amigos dicen que el punk se toca con puas duras como de .80 mm, yo la vdd prefiero las de menor grosor se m facilita mas, pero pues esto es de gustos, prueba con varios tipos a ver con cual te acomodas, cuando puedas con una podras con las demas puas ;)
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 08/07/2011
El tipo en estudio grabo eso tocando todo hacia abajo, estoy seguro en un 97% por ahi :D, en el video aparece tocandolo hacia abajo y hacia arriba razón, no tengo idea, yo toco todo lo que puedo hacia abajo en rítmicas porque le da más ataque, es lo más normal, y creo que casi todos los guitarristas tocan las rítmicas hacia abajo mientras les es posible por esta razón, en especial con palm mute y si son power chords ni hablar, porque al tocar de abajo hacia arriba no queda ese sonido homogeneo típico.
Suena más consistente, más chunky jaja!

En cuanto a las púas, yo usaba medium, y empezé a tocar skate punk onda pennywise y esas cosas, y por las rítmicas tuve que cambiar.
Uso extra heavy, más específicamente planet waves black ice.
Son parecidas a las jazz III pero un cacho más grandes, y bueno con otras diferencias de forma y etc... es como una pua reducida jaja.

La razón por el cambio de calibre de la púa (y de las cuerdas) es que para que estas rítmicas sonaran como quisiera, la púa muy fina atacaba como "sin ganas" y también para mi comodidad porque no atacaba las cuerdas de la manera que yo queria, y cambie también de 0.09 a 0.10 en afinación standard, para que las cuerdas se... no se como explicarte, se mantuvieran más en su lugar cuando las atacaba, tocando este tipo de música tendés a pegarles fuerte jaja.
Ahora me acostumbre a las 0.10 pero tocando la strat de un amigo me di cuenta que extrañaba las 0.09, entonces puse la 4ta, 5ta y 6ta 0.10, y la 1ra, 2da y 3ra 0.09.

Eso no iba al caso :D

Lo de la púa y calibre es a tu gusto, lo de la rímica también pero si queres ese sonido, vas a tener que hacer todo hacia abajo, o al menos es la única manera de obtenerlo que conozco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo