Mejorar velocidad de punteo

Kwijboy
#1 por Kwijboy el 22/08/2011
Hola!

Hace rato que quiero ganar mas velocidad en mis punteos (la mano de la pua)...
Con mi mano izquierda tengo buena velocidad, pero en la otra no tanta...

A lo que voy es que quiero algun ejercicio para ganar mas velocidad en la mano de la pua para no hacer tantos "hammer-on" con la mano izquierda...
Por ejemplo como Paul Gilbert que toca todas la notas, no hace casi ningun "hammer-on"

Espero que se entienda
Gracias
Subir
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 22/08/2011
yo lo que hago es esto:
5-7-6-8 = trastes
1 3 2 4 = dedos
hago este ejercicio en todas las cuerdas. los trastes 5 y 7 los toco en la cuerda de arriba y los otros dos en la cuerda que esta debajo de esta (me explique bien?). hacia abajo hago 5-7-6-8 y hacia arriba hago 8-6-7-5. uso el metronomo en 70 bpm hasta llegar a los 90 bpm y toco semicorcheas (entre golpe y golpe 4 notas). espero que te sirva y si tienes dudas dimelo
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 22/08/2011
tambien lo puedes modificar. por ejemplo, puedes tocar 4 semicorcheas por nota y asi vas a adquirir mas velocidad.
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 22/08/2011
Creo que entendi...
Lo haces asi???

Ejemplo
5º Cuerda|------------5-7-6-8-
6º Cuerda|--5-7-6-8-----------
________________________________

Tambien quiero aprender a hacer "sweep picking" (creo que se llama asi)...
Me sale bien con pocas notas pero en acordes mas complejos, se me complica bastante...

Gracias...
Subir
freddie_mercury Baneado
#5 por freddie_mercury el 22/08/2011
también lo voy a practicar, me pasa lo mismo que a kwiboy, la izquierda va bien, pero con la derecha a veces me equivoco
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 22/08/2011
yo lo que digo es esto:
5ta:----6-8
6ta:5-7---
pero tambien es una buena idea como lo dices tu
Subir
eddard
#7 por eddard el 23/08/2011
Hay muchos ejercicios que te permiten mejorar la mano derecha, uno de los mas musicales es tocar una escala en grupos de notas (3 notas, 4 notas, etc) o por intervalos (por terceras, cuartas, quintas...). Estos ejercicios te obligan a ir hacia arriba y hacia abajo continuamente recorriendo la escala y ademas de funcionar suenan bien, lo que es de agradecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo