Randy Rhoads Home made

ja_rc
#1 por ja_rc el 31/12/2011
Hola gente deguitarristas.info, les saludo cordialmente.
Vamos directo al grano, hace un timepo me dieron gans de cambierma de guitarra, a algo ya un poco mas serio, quería una shecter, tengo ua ivanes Gio Grg121, pero sufrio un accidente y el cuerpo se lastimo un poco. así que de pronto se me ocurrio la idea de "fabricarme" una, así que decidí el modelo de randhy, o parecida, mejor dicho, ya tengo la madera del cuerpo la encolé y le di forma, sobre un plano que edité con autocad, no se mucho de maderas, creo que la madera que tengo es Cedro, me la dió mi papá ya que tiene una mueblería, justo ahora estoy lijandola, y tengoq ue sacar las medidas del puente y las de donde irá el mastil, ha, olvidé decir que le pondré el mastil de mi ivanez gio, por que como hacer un mastil no tengo idea, Quiza no se vea muy bonita :XD pero espero que funcione, bueno ahora estoy apunto de encargar unas Capsulas, peor no se cual encargar, había pensado en unas Emg 81 89 activas, pero me han dicho que no tiene buena respuesta para sonidos limpios :S les agradecería mucho si pudiesen darme consejos, sobre que capsulas ocupar y cualquier cosa util, cabe destacar que no soy luthier ni tengo experiencia trabajando con maderas, pero si soy muy cuidados ocn las medidas y con el trato de la madera, ha y ademas quisiera preguntar si alguien conoce la madera de cedro, es buena? o solo harré un bonito mueble. :D XD bueno eso amigos pronto subiré fotos :D saludos feliz año, yo lo pasaré trabajando en ella :XD
Subir
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 02/01/2012
El cedro, es una mantequilla, he hecho varias guitarras ya de esa madera y es bellizima para trabajar y para los acabados.

Para la distancia del puente, eso te lo dicta tu mastil, mides de la cejuela parte interna hacia el traste 12 (el fierrito que esta despues de los 2 puntos) y esa medida la duplicas y esa sera la hubicacion de tu puente

saludos
Subir
ja_rc
#3 por ja_rc el 26/01/2012
Gracias ZAmarripa :D me sirvió tu consejo
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 26/01/2012
:saludo: de nada camarada para eso estamos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 26/01/2012
Me uno al post!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo