Les Paul Randy Rhoads

Badenes
#1 por Badenes el 18/10/2016
Bueno la cosa es simple: Siempre he querido una les paul, pero las que me gustaban valían mucha pasta y he acabado adquiriendo hasta 6 guitarras diferentes que con el tiempo he vendido cambiado etc.... Pero siempre me he quedado con las ganas de una (el peso siempre me ha
echado para atrás). He dado con esta lp randy rhoads que me tiene enamorado, tanto por los acabados como por el color blanco envejecido tirando a crema. No tengo el presupuesto para comprarme la original de gibson y he pensado en dos opciones:
-Comprarme una lp en ese color y con esos acabados( pero que no valga 5.000)

-Encargar a un luthier la construcción de una, no hace falta que tenga las mismas especificaciones, sino simplemente esos acabados en dorado, los inlays y sobretodo ese color. Además me ENCANTARÍA que el cuerpo fuese de caoba de honduras básicamente por el alivio de peso además de las propiedades de ese tipo de caoba (tengo una SG de una pieza ed caoba de honduras y es espectacular el alivio de peso).
Entonces no se cuanto podría costarme una guitarra de este tipo en un luthier,
¿ alguien tiene alguna idea o me podría aconsejar? ¿Estoy loco por querer una guitarra por querer gastarme esa pasta por el color y los acabados?
Cualquier consejo me vendría muy bien, a favor o en contra. Un saludo y os dejo un par de enlaces con información de la guitarra
Gracias

http://www.taringa.net/posts/imagenes/9762119/La-Les-Paul-de-Randy-Rhoads.html

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Randy-Rhoads-Les-Paul-Custom/Specs.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
R2.jpg
R3.jpg
R4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 18/10/2016
A mi también me encanta la estética de esa guitarra y Randy Rhoads es uno de mi ídolos guitarrísticos.

Una cosa sobre la SG que tienes, aunque la caoba de Honduras pese algo menos que la africana, tu SG pesa poco porque es una SG, yo tengo una SG de caoba africana y pesa solo 2,8 kg. Las Les Paul sin agujeros, siendo pesadas correctamente no te van a bajar de los 3,8Kg por el lado bajo y puden pasar los 4 kg aun siendo caoba de Honduras perfectamente. Las africanas rara vez bajan de los 4,2 kg sin agujeros las más livianas, pudiendo llegar a los 5 kg en algunas marcas "traditional" sin agujeros.

Yo sinceramente para reducir costes, lo que haría seria comprar la Les Paul que a nivel especificaciones te guste, si puede ser ya con herrajes dorados, y entonces llevarla a un luthier para cambiar los acabados.

PD: Una curiosidad sobre esa guitarra de los 70, es de la época pancacke de Gibson, es decir está hecha como un Sandwitch de caoba, arce y caoba creo recordar... no es la mejor época de Gibson. El sonido RR salía de su Super Lead, del MXR Distortion + y del pedal ecualizador de 10 bandas con una configuración extrema en cuanto a medios y sobretodo de sus manos.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 18/10/2016
Muchas gracias por la respuesta tokai, a ver por partes:
Respecto a la SG, nose cuanto me pesa, me gustaría saberlo. Es la guitarra más liviana que he tenido, mucho más que una strato plus del 91 que tenía antes, mucho más que la ESP eclipse que parece de hierro macizo si la cojo después de la SG. Entonces ne se en realidad cuanto me alivia el peso, solo he podido compararla con otras guitarras diferentes. Pero siendo así, la verdad que con caoba de buena calidad me conformaría.

Rescpecto a adquirir una LP y luego llevarla al luthier a cambiarle lo estético, me da "miedo" pagar más porque en la pala ponga gibson para obtener una guitarra que tanto en calidad de componentes o maderas pueda obtener lo mismo a menor precio o por el contratrio obtener mayor calidad al mismo precio y además con trabajo artesanal en un luthier, me da igual lo que ponga en la pala. Aunque me lo plantearé

Y por último, mi guitarrista favorito es clapton a años luz de cualquier otro, pero esta guitarra me ah entrado por los acabados y ese color añejo, muy hardrockera, Randy me gusta pero no está entre mis favoritos a pesar de que ahora mismo estoy estudiandolo un pco y su influencia en la aplicación de las triadas a temas de hard rock.
Muchas gracias por la respuesta Tokai
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 18/10/2016
Hombre yo no he dicho marcas, hay muchos fabricantes de Les Paul hoy en día y algunos que en su stock tiene caoba de honduras.

También hay algunos luthiers que han escrito por aquí y que te reconocen que poco o ningún ahorro tiene el producir una guitarra que las marcas fabrican en línea de manera individual por ellos mismos, incluso alguno te reconoce que sale más caras, pero bueno lo mismo estoy equivocado, pide presupuesto, pero no hay mucha gente que tenga caoba de Honduras con el secado y corte en la orientación necesaria para un cuerpo de guitarra, y más madera para mástil de una pieza de la misma caoba, y quien la tiene no la vende precisamente a buen precio.

Si optas por otras maderas lo mismo la cosa cambia, pero solo en materiales + mano de obra, lo del logo en la pala lo mismo hasta te parece barato.

PD: También encontrarás gente que hace el milagro de los panes y los peces jurándote que te hacen el mejor instrumento del mundo, con esas maderas tan exclusivas por cuatro duros… pero yo de esos no me fío….. llámame desconfiado.
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 18/10/2016
Me tendría que salir del foro para siempre, solo que da disgustos a mi bolsillo :muro2: :muro2:

He estado revisando posibles opciones y me he encontrado unas greco made in japan de los 80 y tienen bastante buena pinta y aun precio contenido, pero como siempre, me pillan lejos para probarlas. Si me gustasen puede que me hiciese con una de ellas.
¿Alguna opinión sobre estos modelos?¿Dan la talla como guitarra "llamemosle profesional"?
Gracias de nuevo tokai, la verdad que aprendo bastante de foreros experimentados como tú
Subir
Pizza
#6 por Pizza el 18/10/2016
#1 creo que por unos 3000€ hace les paul spidey encima bobinandote las pastillas a mano si tienes el dinero me lo pensaba
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 18/10/2016
compañero, no he entendido muy bien lo de "hace les paul spidey".
Gracias por al aportación
Subir
Stark
#8 por Stark el 18/10/2016
#5 Yo tengo una greco telecaster del 71 y es la leche. Tengo un amigo que tiene una Greco Lp y mas de lo mismo, eso si, prepara tu espalda jajajaja. En cuanto a sonido es increíble y encima me suena haber visto del mismo color que la que quieres.
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 18/10/2016
El peso es que me mata, me tocará ponerme a hacer ejercicios para no sufrir dolores, pero las greco me están gaseando sobretodo por al relación calidad/precio que he podido ver
Subir
Stark
#10 por Stark el 18/10/2016
#9 La verdad que si, sobre todo el mueble es increible. La electronica según en que modelo, mejorable.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 18/10/2016
Las Greco son una buena opción si tú intención es pillar el mueble y pedir que que customicen todo el resto.

Spidey es un compañero que fabrica artesanalmente Les Paul, no he probado ninguna suya y no sé si son 3000€ 5000€ o 80000€ lo que pide, sería cuestión de preguntárselo. Si el dinero no es problema que te la hagan al gusto está claro, si no hay opciones más económicas para llegar a ese resultado.

Y si el problema es el peso, no veo porque no deberías pillar una Gibson con alivio de peso, con agujeros, o con lo que sea. Si ese es el factor clave, tío se practicó, la diferencia en sonido es muy poca.
Subir
Dennis
#12 por Dennis el 18/10/2016
Has visto las Burny y Greco de Randy Rhoads que hay en el apartado de segunda mano? Yo no tengo que ver nada con los vendedores pero esas LPs japonesas de los 80 son una pasada, te lo puedo contar por experiencia.
Te saldrán mucho más barato, tienen una calidad y sonido brutales y en el peor de los casos solo le tienes que cambiar electronica o trastes y aún te sobra mucha pasta jeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo