Randall iso vs palmer pga04

  • 1
beralto
#1 por beralto el 25/09/2013
entre este mes y el que viene queria comprarme algo con lo que pudiera tocar en casa con mi single rectifier sin sacrificar el tono. he reducido las opciones a uno de estos dos equipos:
https://www.thomann.de/es/randall_isolation_12c.htm

https://www.thomann.de/es/palmer_pga04.htm


la verdad es que ambos me llaman por igual. ya tengo un shure sm57, mesa de mezclas y un monitor asi que en ese punto estoy cubierto, solo me falta con lo que enviar el sonido por ahi. tampoco descartaria usarlo en los ensayos con el grupo si veo que la cosa funciona bien.

como lo veis? cual creeis que es mas funcional, va a dar mejores resultados o va a sonar mejor?



p.d.: si podeis echarme un cable tambien en esto seria un puntazo: https://www.guitarristas.info/foros/single-para-ibanez-rg-2570-crunch-lab-liquifire/225563
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 25/09/2013
Pues un compi del foro vende un randall isolation
https://www.guitarristas.info/anuncios/randall-isolation-cabinet-vendida/253809

Nunca eh tenido alguno de ellos, mas solo lo eh oído por youtube. Al menos yo por probar iría a por el randall.
Subir
beralto
#3 por beralto el 25/09/2013
ya la vi ya jeje aunque estaba pensando en pillarmela de primera mano que ando detras de completar un equipo 100% definitivo (se que esto se dice muchisimo) para andar dejando de gastar cada poco aunque sea en amplis (que de guitarras no me voy a privar jajaja) y de primera mano me lo garantiza mejor.

y lo mismo con el palmer si al final me decanto por ese.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 25/09/2013
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_red_box_5.htm
Me parece que hace lo mismo, pero creo que no es esta version, es la anterior, aunque tendria que confirmartelo...
Subir
beralto
#5 por beralto el 26/09/2013
lo que parece eso es una DI "normal" que hay que tener enchufado una pantalla igualmente porque no absorbe los 50w como la palmer. esque estas mierdas son muy raras :jajajaja:
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 30/05/2014
Me parece súper interesante para poder grabar en casa guitarras en vez de en un estudio, con la tranquilidad de poder tirar tomas y tomas mejor interpretadas.

Creo que la emulación de altavoces, aunque he probado pocas, por logradas que estén, no puede tener nada que ver que grabar con un o dos previos y uno o dos micrófonos, y rotarlos a diferentes grados de perpendicularidad, desplazarlos alante y atrás o arriba y abajo.
La Randall parece interesante para poco espacio pero no creo que ofrezca muchas juego en este sentido de colocación para el micrófono. Tal vez lo suyo sería fabricarla y además muy seguramente no salga tan cara si se resta el coste de los conos.
Se me antoja hacer una que fuera capaz de albergar una 212's. Considero que lo más habitual es que el micrófono capte ciertos medios del cono al que no apunta. Obviamente el sonido será más seco que en una sala más grande porque las reflexiones serán sumamente rápidas y estarán muy amortiguadas por la espuma.
Subir
beralto
#7 por beralto el 30/05/2014
yo al final lo que hice fue comprarme una jettenuator que viene a ser un atenuador para cualquier tipo de pantalla y de ohm (eso si, hasta 100w) que ademas tiene salida directa y de linea. el sonido que saca con la d.i. no es malo pero obviamente es mejor pasandola por una pantalla. ahora la tengo con una 1x12 de palmer con un governor que para casa esta muy bien la verdad y puedo tocar tan bajo como necesite.

obviamente suena muy distinto que con mi 4x12 de engl con g12h y v30 pero las grabaciones que he hecho con ella no queda nada mal y eso a volumen muy bajito.
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 30/05/2014
Leñe!
De todos modos dándole a la cabecilla se me ha ocurrido algo bastante más barato y que dá bastante más juego:
Un fligthcase y una pantalla suelta.
Luego se le puede añadir la espuma, las ruedas, y los conectores
Pantalla 112 HB v30:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm
Flightcase en el que parece que entraría una 112 HB v30:
https://www.thomann.de/es/thon_zubehoercase_60x50x50.htm
Ruedas:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ruedas&oa=pra
Tapa para los canon y para el jack:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=bandejas_de_montaje&oa=pra
Espumas varias:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=absorbente&oa=pra
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 30/05/2014
Yo es que tengo un atenuador palmer pero aún así se cuelan pisotones, hay que tocar con auriculares, se cuela el ventilador de la CPU... Y me molaba la cosa de la isolation box...
Y sobretodo, con los auriculares y sonando tanto afuera, no soy capaz de controlar tanto la colocación del micrófono, que es una cuestión de suma importancia. Incluso, podrías sacar con este sistema la caja al pasillo...
Subir
beralto
#10 por beralto el 30/05/2014
hay alguna empresa que se dedica a hacer cosas como esas (solo las he visto por videos de la namm de este año pero ahi estan). basicamente lo que hacen es un estuche con espacio de sobra para meter una pantalla (la que quieras, como si es 4x12) y los micros.

eso lo pense antes de comprarme el jettenuator pero al final pase de ello porque soy un chapuzas y si conseguia terminarlo seguro que me quedaba de lo mas cutre y hecho mierda :jajajaja: asi por lo menos esta todo bien mono jajaja
Subir
Juanins
#11 por Juanins el 30/05/2014
Yo algún día miré más soluciones pero si no recuerdo mal, las veía bastante más caras...
Aparte una cosa no quita la otra, el atenuador hace que las válvulas trabajen más con menos volúmen, pero no limita del todo el ruído, y por otro lado, también se dice que conviene estresar el cono, porque no trabaja igual ni emite con la misma respuesta a bajo estrés que si se estresa un poco...
Subir
sonical
#12 por sonical el 14/07/2014
#7
Me he comprado el jettenuator y quería que me dijeras que tal te suena la emulación de altavoz. Porque a mi me suena horrible. No se sí es el aparato. Es para poder cambiarlo ya que aún estoy a tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo