RAN Owners - Comunidad - Fotos

xykhron
#181 por xykhron el 15/09/2018
Ya está lista la crítica y demo de la nueva Crusher FT7


Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
mixka
#182 por mixka el 15/09/2018
Que pena! Estas ya tan acostumbrado a lo bueno bueno que es dificil dar la talla :)

Lo que más me ha chocado es lo del logotipo, eso es un de tirón de orejas importante!

Por lo demás parece una gran guitarra con sus pequeñas imperfecciones, todo depende de cuánto pagues y cómo de asumibles sean para cada uno. A mi me ha gustado mucho desde luego.

Gracias por la review, se aprende mucho viendo estas esplicaciones.
Subir
gopafer
#183 por gopafer el 15/09/2018
Si algún día me compro otra Ran la pediré en high glosa...la madera al natural me encanta pero es muy muy delicada
Subir
xykhron
#184 por xykhron el 15/09/2018
Muchas gracias!
Subir
gopafer
#185 por gopafer el 15/09/2018
La verdad es que da gusto que compartan estas reviews con tanto detalle...pq a mi se me escapan mil cosas.

Lo que no me gusta de las reviews de xykhron es que levantan en mi el gas extremo... :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

La verdad es que hace poco pedí presupuesto a Ran...pero le puse más detallitos q a la primera y se me escapó de pasta...pero Ran me parece una gran marca, yo estoy encantado con la Crusher q tengo.
Subir
xykhron
#186 por xykhron el 15/09/2018
Si, la verdad es que Ran tiene una muy buena relación calidad / precio, pero como te pases con los extras, la cosa empieza a subir que da gusto :-(, y eso que en los últimos 4 años han subido los precios bastante. Todavía recuerdo cuando se podían comprar las Crusher por 1000€ de precio base.....lo cual me hace sentirme viejo, jajajajajjaa
Subir
1
torpar65
#187 por torpar65 el 16/09/2018
Muy chula la guitarra... los acabados me parecen acojonantes salvo las imperfecciones como tienen todas las marcas. Respecto al sonido, obviamente la selección de maderas influye pero como muy bien dices en el video con un previo como Axe, Kemper etc etc y con mi experiencia la selección de maderas no es tan importante (insisto en que es una opinión y solo digo "tan") ya que tanto las pastillas como el previo vas a poder procesar muchos y distintos sonidos. Obviamente la selección del tipo de madera reaccionará mejor con un tipo u otro de pastillas por sus imanes, impedancia que tenga etc etc que mucho se ha hablado pero insisto que con el previo pues tienes mucho mas juego.
Tu que opinas Juanma y el resto respecto a esto que citas el el video a la hora de seleccionar el preset que citas brevemente... previo (su procesado) respecto la selección de maderas de la Ran o en general?
Subir
gopafer
#188 por gopafer el 16/09/2018
Por cierto xykhron...al pedir el acabado high gloss le pediste tú específicamente que te lo pusieran solo en la tapa o al pedirlo hay que solicitarlo??
Subir
xykhron
#189 por xykhron el 16/09/2018
@torpar65: es cierto que con la aparición de aparatos modeladores, cada vez es más fácil hacer sonar una cascarra como una guitarra del copón, aunque con sus limitaciones. Si bién podemos moldear un preset para sacar lo mejor de una guitarra y disimular las carencias que tenga, cuando enchufas a cualquier modelador medianamente decente dos guitarras, una buena y otra mala, se nota mucho la diferencia de tono entre ambas. Y si en vez de modelador, empleas un ampli bueno, más aún.

Todavía recuerdo hace años cuando no existía ni internet ni todas las marcas de guitarras que hay ahora e iba a una tienda local a probar guitarras y amplis, cuando quería probar una guitarra siempre me ponían un ampli muy bueno por detrás, para "esconder" las carencias de la guitarra, y cuando iba a probar amplis, me ponian guitarras "buenas" para apreciar lo bien que sonaban los amplis, porque con las "malas" el sonido no era igual de bueno y recio. Realmente nunca fuí muy consciente de esas sutiles diferencias hasta que, años más tarde, un día fuí a casa de un forero a probar un ampli que vendía y llevaba mi Cort X-TH con sus pastillas EMG, una guitarra que me molaba mucho porque sonaba muy bien y se tocaba fenomenal. Tras probar el ampli que tenía intención de comprar, un Framus Cobra, el forero me enseño su otro ampli, un Bogner Uberschall.

Lo probé con mi guitarra y sonaba alucinante, diferenciandose mucho del Framus Cobra que había catado anteriormente y cambié mi idea de comprar el Framus para comprar el Bogner; pero el forero, llamemosle "X" me dijo: "pues no me suena bien del todo con tu guitarra"...y tras preguntarme las maderas que llevaba la Cort mia (caoba con mástil neck-through de wenge y bubinga, si no me falla la memoria), sacó su ESP Explorer Hetfield con las mismas pastillas que la Cort mía, la enchufó al Bogner y se me cayó el mundo al suelo al ver la tremedísima diferencia de sonido que había entre mi guitarra y la suya, que tambíen era de caoba, encolada y mástil de arce. Imaginad si me marcó tanto que le dije que ya no quería ni el Framus ni el Bogner, quería comprarle su ESP....al final me fuí a casa con mi guitarra, sin ampli nuevo y con la idea de "quiero una guitarra con mejores componentes".

Y esta historia verídica me ha pasado también al enchufar diferentes guitarras de diferentes calidades al Axe y al Kemper. (con otros emuladores como POD o el BIAS he notado menos diferencias).



@gopafer...yo pedí un see-thru gloss y hasta donde yo se, solo lo aplican al frontal. Creo que si quieres gloss completo tendrías que hablar con ellos. Hay marcas que no te lo hacen, y otras que por defecto te lo hacen a todo el cuerpo y el que sea la parte de atrás al aceite o satinado es un extra.



Bueno, pues hoy por fín he reunido a las 3 Ran y les he podido sacar una foto a las 3 juntitas:


ee8c9f7e636c6e2142ba40106a19e-2358517.jpg
Subir
1
torpar65
#190 por torpar65 el 16/09/2018
Totalmente de acuerdo.... ya estoy pensando en pillar una Ran. Cuanto tiempo ha sido tu espera?
Subir
xykhron
#191 por xykhron el 16/09/2018
torpar65 escribió:
Cuanto tiempo ha sido tu espera?


Pues ésta última la encargué a finales de enero y me dijeron que de 4 a 6 meses, y la he recibido a mediados de Septiembre. De todas formas, entiendo que dependerá de más factores como la cantidad de detalles que quieras, inlays, bindings, maderas exóticas (que hay que comprar), y sobre todo, la carga de trabajo que tengan en taller.
Subir
1
torpar65
#192 por torpar65 el 16/09/2018
9 meses de media mas o menos. Voy a ir ojeando mi próximo pedido :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo