¿Guitarra de 2.000 euros para un novatillo?

rincewind
#1 por rincewind el 07/10/2016
Buenas. Me gustaría conocer vuestra opinión porque estoy hecho un lío.

Tocar, se puede decir que "toco" la guitarra. Es uno de mis hobbies. No soy muy bueno, pero me lo paso bien y, oye, algún solo de Adrian Smith estoy digiriéndolo a velocidad completa. Digamos que voy mejorando. He dado clases y voy a volver a darlas, tengo mi multiefectos y voy experimentando, etc.

El tema es que me ha entrado un ataque de GAS de inusitada fuerza. Me he encaprichado de una guitarra semi-custom que, entre pitos, flautas, un inlay personalizado, maletita y envío, se me queda en unos 2.000 euros. Una Ran Crusher FF8 por cierto.

No sé qué opináis al respecto, aparte de que cada uno lógicamente se gasta la pasta en lo que quiera. ¿Lo véis una locura? No sé si realmente tocaré más horas a la semana por tenerla (al principio sí), pero me apetece poseer el objeto en sí.

A ratos estoy que la compraba en el acto, a ratos me digo "para lo que tocas, gañán, te sobra con la que tienes". Pero luego me tiro ratos muertos viendo fotos del trasto.

¿Estoy pensando en cometer una tontería, o a los demás os suelen dar ventoleras de estas de vez en cuando?

Estoy hecho un lío.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mario
#2 por Mario el 07/10/2016
Hola compañero. Seguramente yo no sea el más indicado para aconsejar sobre esto, porque soy un muñón y tengo auténticos pepinos de guitarras... Dicho esto, mi opinión siempre es que si te apetece y te lo puedes permitir, adelante. Así final es como comprarte un coche deportivo: casi nunca vas a ir a correr a un circuito, pero cada uno lo disfruta dentro de sus posibilidades.

Siendo un poco más objetivo, siempre puedes mirar el posible valor de reventa por si en un momento dado te arrepientes.

Espero no haberte liado más ;)
Subir
franelco
#3 por franelco el 07/10/2016
Más que por gastarte 2000 €, qué está claro que cada uno se lo gasta en lo que quiere, lo importante es que estés convencido en comprarte una multiescala de 8 cuerdas.

Suerte con la decisión :okis:
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 07/10/2016
El dinero no es el problema, y a mi mujer no parece importarle (es muy comprensiva con mis numerosos hobbies y caprichos).

Lo de la multiescala me muero por probarlo (se estila en la música que más disfruto)...pero los inlays que le voy a poner (mi apellido básicamente) la harán invendible desde el minuto uno.

Será una especie de legado para uno de mis hijos, supongo.
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 07/10/2016
Acaba de salir el tema en otro hilo...si lo tienes y te apetece tira paralante...sólo se vive una vez...ya veràs como la disfrutas....esto ya ni es ser bueno o malo o si vas a notar matices o no...te apetece y ya està...
Ya nos contaràs!!!

Ademàs tan novatillo no eres...me acuerdo q hace ya lo menos 4 años me aconsejaste sobre unos monitores...jeje...un saludo
Subir
Coronel Buendia
#6 por Coronel Buendia el 07/10/2016
#4 esperamos fotos entones.. :ok: yo nunca voy a pisar un escenario y no soy Bonamassa pero tambien gasto algun pepino de guitarra y se de que incertidumbre e indecision hablas, ya hecho no me arrepiento, las disfruto y tambien las pillaran mis hijos en su momento si alguno se interesa, el año que viene ya probare con la peque que le gusta acompañar con cantos en lenguas extrañas y danzas raras jaja..
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 07/10/2016
Pues tío, si te mueres por tener una multiescala, el dinero no es problema y tu mujer está de acuerdo no hay ninguna razón para no comprarla. A disfrutar!!!

Al final el tema económico es algo relativo, si te lo puedes permitir sin ningún sacrificio excesivo pues no hay más. Lo importante es que estés convencido de que la quieres y que tu joven esposa no ponga pegas.
Subir
Kotzen Baneado
#8 por Kotzen el 07/10/2016
Pedirías opinión para comprarte un BMW en vez de un renault o te lo comprarías y lo disfrutarías?
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 07/10/2016
Pufff, una guitarra que no sabes a ciencia cierta si quieres o no, y que además resultará invendible en el futuro....
Una cosa que no vas a poder vender en el futuro, yo sólo iría a por ella de estar 100% convencido de que es exactamente lo que busco.
Para arriesgar 2000 €, yo eso lo veo en cosas que si luego no te convencen o no le das el uso que pensabas, las puedes colocar más tarde aunque sea sin recuperar el 100% de lo gastado, pero por lo menos recuperarle algo.
Una guitarra de ese precio, que nadie en el mundo va a querer aparte de tí (por la personalización que dices)... YO no lo haría. Pero yo no soy tú. Evidentemente. Ni tampoco mis circustancias son las tuyas. Igual lo que a mí me parece una cantidad muy importante, para tí no lo es tanto.
¿Te has planteado si el hecho de no llevar dichos inlays con tu apellido te haría desearla menos y tener más opciones de re-venderla en un futuro?
Subir
Kokolinux
#10 por Kokolinux el 07/10/2016
Parece el remo du una lancha
Subir
Mario
#11 por Mario el 07/10/2016
Pues chico, si te apetece y no tienes problemas, no te lo pienses. Como te dicen por ahí arriba, la vida son dos días y al final no va a ser todo currar. Ya si te quieres asegurar mucho, intenta probar al menos el tacto de alguna guitarra multiescala o de 8 cuerdas, sólo por descartar que no te resulta totalmente incómodo o intocable.

PD: joder, ahora quiero una multiescala, no sé para qué me meteré a leer cosas :D
Subir
Eccelor Distox
#12 por Eccelor Distox el 07/10/2016
¿De verdad estamos hablando gastar 2000€ en esto?
4026ac005e1bfd56ce43075a31bc6-1883116.jpg
Bueno. También hay gente que paga millonadas por una tela manchada por Miró... y eso ni siquiera suena a nada.

Supongo que es un poco como los carísimos Ferraris que nunca me compraré. Y que tampoco sé conducir. Y que, de hecho, ni siquiera me gustaría probar... porque le tengo mucho aprecio a mi integridad. Así que a quien le sobren 2000€ y no piense ni en revender ni en que puede estarlos tirando directamente, pues igual esta guitarra es una compra excelente y todo. Verdaderamente, hay gente pa tó, como se dice.

Debe ser que tengo mentalidad de obrero, o algo. Peor para mi. :(

Suerte y un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo