Rajas en la pintura ¿esto tiene arreglo?

  • 1
Samu Baneado
#1 por Samu el 02/05/2018
Pues llevo uno 5 o 6 años con esta Gibson Les Paul con el acabado "high-gloss Alpine White (creo que es nitro)
Al principio era blanca como la nieve, luego se puso amarilla y ahora le han salido unas grietas que no se si se podran arreglar sin volver a pintar la guitarra. Si alguien conoce algun luthier que sepa arreglarlo le agradeceria mucho que me pase el contacto. Dejo algunas fotos del crimen, la pintura sera una mierda pero la guitarra es una maravilla!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180420_211530.jpg
20180502_210630.jpg
20180502_210559.jpg
20180420_211535.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 02/05/2018
#1 Ese es el famoso crackelado de la nitro, y es por las dilataciones de la madera y nitro.

Les pasa a todas las guitarras pintadas en nitro, lo del amarilleo es por la pintura que no llevaría el componente contra los uv del Sol, les pasa también a muchas guitarras, ese es el famoso vintage white que muchos buscan, a mi no me mola mucho. Pero es muy buscado, ambas cosas por cierto, lo del crackeado y el envejecimiento de la pintura.

Que te asesore mejor un luthier, pero me da que a no ser repintando no se soluciona y a la larga si la vuelves a pintar de nitro (como corresponde a toda Gibson) te va a volver a pasar, yo que tú no me preocuparia tanto, es lo normal en estas guitarras.
Subir
1
Samu Baneado
#3 por Samu el 02/05/2018
#2 Muchas gracias por la respuesta. Ya habia leido por el foro que es algo normal y por otro lado tiene su encanto. A ver si alguien sabe arreglarlo aunque creo que se quedara asi hasta que no me quede mas remedio que pintarla...
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 02/05/2018
#1 Mierda de pintura?. Hay gente que paga por ese crackelado, jeje. A mi me gusta si es natural, como es tu caso. Idem con el amarilleado. Obviamente, esto no te pasará en una Epi de 300 euros.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 02/05/2018
#3 No creo que tenga arreglo. Ese crackelado sale por dentro, tendrías que quitar la pintura y pintar de nuevo. Ten cuidado con los cambios de temperatura, calefacción alta, intemperie etc.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 02/05/2018
#3 Púes agarrate al bolsillo como no la pintes tú, realmente te puedes caer de culo cuando pidas presupuesto por pintar una guitarra con nitro. Te lo digo por experiencia.
Subir
Paco
#7 por Paco el 02/05/2018
#6 Con nitro y con binding, mástil enterito y pala... etc.
Yo una vez pedí presupuesto para una strato y eran 350€. Esto mínimo el doble.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 02/05/2018
#7 Más o menos esa es la cifra, hacía los 700 euros o 800.

Así que si la quiere repintar que se agarre. Más quedarse un par o tres de meses sin la guitarra hasta que cura bien la pintura y la pulen.

Esto no es poli que seca rapido y se lija bien.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 02/05/2018
Reacabar la pintura, ademàs de depreciarla y arriesgarse a que te hagan una chapuza y màs en ese color, puede hacer que varía hasta su sonido. Y esto no es una exageración.

Deja la guitarra como està. Lo que tiene forma parte de la vida de la misma.
Subir
1
Damian Fernandez
#10 por Damian Fernandez el 03/05/2018
Me uno a lo que te han dicho ya antes, eso forma parte del envejecimiento nartural de tu guitarra.

Y tiene su encanto.

Hay gente que paga para que se lo hagan a su guitarra de manera artificial.

Yo lo dejaría como está, mas aun si estas comodo con tu guitarra y con su sonido.

Saludos.
Subir
1
kennedy
#11 por kennedy el 03/05/2018
Me sumo a lo "dejala como esta"
Subir
iose
#12 por iose el 03/05/2018
Y yo. También tengo una blanca en nitro, le está pasando lo mismo y estoy ENCANTAO.
Es nitro y no tiene solución.
Por otro lado, yo creo que es la combinación nitro/caoba, porque las que tengo de nitro/arce no craquelan en absoluto, tendrán distinto coeficiente de dilatación o como se llame.
Porque no es que la nitro se dilate y se encoja, sino que es la madera la que tira de ella, y la nitro se resiste. Por algún motivo, la caoba vence en esa lucha y el arce no. Porque la nitro es la misma en todas...
Será más estable, el arce.
En fin, teorías... :bufon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo