Quitar pastilla grave a Epiphone LP Standard.

Consulta
Gitar Eroa
#1 por Gitar Eroa el 05/11/2022
Hola.Bueno dias.

Tengo una Epiphone Les Paul Standard.

Lo que quiero hacerle si es posible, claro, es lo siguiente:

Quitarle la pastilla grave y dejarle solo la Treble y de paso tambien quitarle el selector de pastillas porque en este caso no haria falta y sus dos potenciometros tampoco, tambien quisiera quitarselos

Porque quiero quedarme con la pastilla Treble solo, pues porque creo que la pastilla grave esta rota y ademas porque siempre toco con la Treble ya que me gusta mucho mas el sonido agudo.

El problema que tengo es que no se como hacerlo electrica o electronicamente, como conectar la hembra del jack a los potenciometros y la pastilla Treble.

A decir verdad no se ni si es posible, pero bueno....

Si alguien sabe de esto... gracias de antemano.Quiza con algun esquema electrico o tal me podria arreglar mejor.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/11/2022
Bienvenido al foro.
Podrías dejar el selector en la pastilla del puente, los potes al 100% y ya, no vas a tocar el selector de pastillas accidentalmente, está lejos de tu mano derecha.
Malcolm Young quitó la pastilla del mástil, ya no está entre nosotros, no se si eres supersticioso.
Esta claro que nunca haces rítmicas, si no buscarías solución para la otra pastilla, (la habrás pagado, debería sonar, al menos por el valor de reventa de la guitarra).
Subir
2
Juan
#3 por Juan el 05/11/2022
Tal vez no suena porque el selector está roto o gastado? Algún cablecito suelto?
Como sabes que es la pastilla?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 05/11/2022
Yo te recomiendo que la arregles y no le quites nada, algún día querrás venderla, aunque ahora pienses que no, y hacerle esos cambios le restará valor, entre pastilla, selector, potenciómetros y electrónica te van a restar 100 pavos del precio.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 05/11/2022
No tiene sentido quitarle cosas para dejar agujeros a la vista. Hay quien lo ha hecho como Malcolm Young, Blackmore o Van Halen que solo usaban 1ó2 posiciones. Pero no es obligatorio hacer la modificación que propones para el resultado que buscas.

Si la pastilla de mástil no suena, habrá que averiguar por qué. Si no tienes ganas de enredar o no la vas a usar pon sus potenciómetros a cero. De repente el selector pasa a ser un Kill switch. A lo mejor eso te gusta.

Simplemente selector abajo y ya solo usas la de puente.
Subir
2
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 05/11/2022
1- Quita las cuerdas

2-Recoje el stop-tail y el puente, que se te habrán caído, del suelo

3-Abre la tapa trasera del selector de pastillas, recoge los tornillos del suelo porque siempre se caen. Afloja la tuerca del selector de pastillas y ponlo antes en posición "aguda". Fíjalo con unas vueltas de celo. Déjalo dentro del agujero, que no se vea. Coge algodones o un calcetín desparejado y lo embutes todo en el agujero para que no esté dando golpes. Cierra esa tapa.

4- Abre la tapa trasera de los potes. Recoge los otros tornillos caídos. Quita, suelta de la tapa, los potenciómetros de la pasti de graves, desconecta los cables que vienen de la pastilla de graves a sus potes. O los desueldas o los cortas. Lo mismo da. Corta o desuelda el cable que va del pote de Vol grave al selector de pastillas

5- Quita la pastilla de graves, recoge los tornillos de los marcos. (guarda todo en una bolsa de plástico para perderlo todo junto)

6- Mete un moñeco o un click de Famobil en el hueco de la pasti como Phil-X, métele una chusta de porro como Billy Gibbons o úsalo para guardar droga, tu mismo.

7- Cierra la tapa trasera, busca ese tornillo que le falta y no encuentras.

8- Ponle cuerdas y abre un topic "Como se ajusta una LEs Paul"

9- Disfruta de tu guitarra jodida

10- Cuando un día barriendo encuentres ese tornillo cabrón, pónselo.

11- Abre un topic diciendo "Como se líder de una banda"... Ah no, que ya lo hay...
Subir
4
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 05/11/2022
Linux User. escribió:
Esta claro que nunca haces rítmicas


No tiene sentido eso

Entonces no se pueden hacer rítmicas con una Junior, una Esquire?

Yo cuando hago rítmicas nunca uso la pasti del puente, por ejemplo. La uso más para solear.
Subir
2
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 05/11/2022
Linux User. escribió:
Malcolm Young quitó la pastilla del mástil, ya no está entre nosotros, no se si eres supersticioso
:jajajaja:

#1 Yo creo que tendría más sentido tomarse la molestia de destripar la guitarra si vas a añadirle algo que vayas a usar, no al revés. Además tarde o temprano descubrirás que las otras dos posiciones tienen su gracia y su rollo característico. Y por si no te convence, diré que es mejor tener todos esos componentes que no usas instalados a tener la guitarra llena de agujeros y huecos espantosos.

Ahora, que si la idea es hacerlo en plan postureo "mi guitarra es sucia y cruda", pues cero juicios, seguro que en Youtube encuentras un tutorial a nada que busques.

Lo que te propone el compañero #5 sobre hacerte un killswitch primigenio es buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo