EPIPHONE LP STANDARD EBONY ó EPIPHONE LP STANDARD PLUS TB

orzak
#1 por orzak el 12/02/2012
¡Buenas a todos!

Estos temas se han hablado mucho, que si una epiphone no es buena, que si son una lotería, etc...
Necesito que me echéis una mano para decidirme, ya que no tengo grandes conocimientos sobre el material y las diferencias entre guitarras, más allá de lo que estoy aprendiendo por internet, confío en vosotros.

Voy a pasar de una guitarra eléctrica malucha, de estas que vienen en pack que dejan mucho que desear a una guitarra decente.

Estoy mirando guitarras, y en un principio escogí esta:

http://www.musimaster.com/1338-guitarra-electrica-epiphone-lp-standard-plus-lespaul.html

De thomann la quitaron hace un par de semanas del catálogo, pero bueno.

La otra guitarra que he visto que ADEMÁS viene con un amplificador, por el mismo precio (14€ más), es la ebony:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_ebony_bundle.htm


Estoy algo indeciso, porque no quiero que la guitarra me salga mal... ¿Hay mucha diferencia entre esas dos les paul? ¿El amplificador que viene en el pack con la ebony merece la pena?

¿Debería comprar solamente la 1º guitarra?

En otros post pone que la 1º guitarra tiene mejor sonido por la tapa de arce, pero ¿tan grande es la diferencia? Por casi el mismo precio puedo pillarme también un ampli...

Un saludo a todos, y muchas gracias.

Agradecería, si fuera posible, que los que hayan tenido experiencias personales sobre cualquiera de estas guitarras que agregase un comentario al post.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
derlian
#2 por derlian el 13/02/2012
mira compañero la diferencia es meramente estética jajajaj ambas tienen tapas de arce la diferencia es que...
en la ebony es mucho mas delgada y la pintura no es traslucida
en la plus la pintura es traslucida para que se vea el flameado que trae en la tapa de arce

en lo demas como el sonido etc etc la plus por tener una capa mas guesa casi 1 mm de diferencia (un cambio muy minimo), tiene un sonido minimamente (casi ni se nota) mejor a la ebony

yo de ti eligiria la ebony por lo del amplificador correa etc etc pero depende mas de que color te guste mas a ti pues si el color no te gusta con el tiempo terminaras dejándola en un desván o un armario


yo la probe y es una muy buena guitarra y el sonido es decente aunque si puedes estirarte a por una custom seria mejor pues la calidad de la madera en la custom es lijeramente mejor por lo que la calidad de la guitarra y el el del sonido aumenta. eso ya depende de ti compañero y con respecto a que es una loteria es muy raro el caso de que una les paul salga mala pero esta el riesgo yo te aconsejaria que no la compres por internet, que vallas a una tienda fisica y la pruebes tu mismo para que te des cuenta de las diferencias de sonido y prevenir el caso de que te venga mala
saludos :) y suerte :saludo:
Subir
orzak
#3 por orzak el 13/02/2012
Madre mía, ¿entonces son 45€ sólo por la estética?
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 13/02/2012
orzak escribió:
Madre mía, ¿entonces son 45€ sólo por la estética?


Asi es compañero, yo eh visto fisicamente ese color de Les Paul azul y puedo decirte que es hermoso, esa imagen no le hace justicia porque nisiquiera es oscura pero si es sombreada.

Si te puedes permitir un mejor acabado adelante, sino pues que mejor que ocupar ese dinero para un ampli, veo que es un fender frontman de 15w y no es mal ampli, su canal limpio es bueno y el de overdrive va bien pero no para cosas muy pesadas.

Ami en lo personal el color ebony es el que menos me gusta en la les paul, amenos que sea una custom xD

Yo tengo una Cherry Sunburst Plus Top y estoy contentisimo con ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo