Quitar los dorados de tu guitarra

  • 1
noyk
#1 por noyk el 24/04/2018
Buenas:

Hace poquito me hice con una gibson Les Paul Studio, muy chula color vino peeeeero... con herrajes dorados. No me molaban nada y había leído por ahí que era posible quitar los dorados de la guitarra usando algodón mágico (en mi caso aladin). No me fiaba mucho, aunque había que intentarlo. Probe con una zona del puente que de puro desgaste ya lo había perdido casi todo por si mismo y efectivamente. Ningún problema y todo bien, así que sí se puede. Añado una foto comparativa


fef0b6a5a733bb4818396cd542ead-2318534.jpg

Es más, si te lo planteas con tiempo incluso puedes dejar partes en dorado, por ejemplo tornillos y el resto plata o al revés y puede quedar bastante bien.

PRECAUCIONES - Desmonta todo lo que puedas y en las partes que no, procura tapar la madera con algo - cinta de papel o algo similar - ya que a fin de cuentas se trata de un producto disolvente y si entras a saco, a lo mejor te cargas algo...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 24/04/2018
Joder, te ha quedado de puta madre. No tenía ni idea de que existiera ese algodón.

¡gracias por compartirlo!

Un saludo
Subir
noyk
#3 por noyk el 24/04/2018
a frotaaar :)
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 24/04/2018
Joder, pues está genial saberlo, porque odio los herrajes dorados y más de una vez he dejado pasar cosas en Compraventa por éste motivo, la verdad.
Subir
rioj
#5 por rioj el 24/04/2018
Ahora tienes el metal totalmente desprotegido. Se muy cuidadoso con la limpieza porque se te oxidara con mas facilidad.

Saludos.
Subir
1
NiLace
#6 por NiLace el 24/04/2018
#5 Rioj, ¿el algodón mágico se lleva el niquelado que hay debajo del dorado también?

Yo me he entusiasmado porque viendo las fotos, lo que parece es que elimina la capa de dorado pero parece dejar debajo la capa de níquel.
Subir
rioj
#7 por rioj el 24/04/2018
El algodon ese lo que hace es desgastar. Si debajo como dices es niquel y no se ha ido pues rectifico. Pero yo supongo que el dorado no desaparece por arte de magia homogeneamente por lo que aun teniendo una capa de niquel puede que en algunas partes esta tambien haya disminuido.

De todas formas quiza no sea tanto problema , pero yo tendria cuidado.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 24/04/2018
#7 Ah, no, ni idea, preguntaba, no lo tengo nada claro. En las fotos parece que si y he leído ahora por ahí que se llevaba la capa de dorado pero debajo el níquel, pero insisto, no lo sé.

Ser cuidadoso con las guitarras nunca está de más, está claro.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 24/04/2018
Te ha quedado muy bien. Si señor.
Subir
noyk
#10 por noyk el 24/04/2018
Gracias. Parece que debajo si esta el níquel ( el aspecto es ese ) de todas maneras, estaré atento a ver si se va poniendo feote...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 16/10/2020
Hola! Aguantó?
Subir
noyk
#12 por noyk el 16/10/2020
#11 Pues el primer año seguro, luego la vendí así que realmente ya no se...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo