¿Quitar los brillos que han salido a una guitarra mate?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 02/01/2015
Muy buenas.

Pues eso, tengo una Ibanez RGD2127z preciosa, en color negro mate. La compre de segunda mano, y tiene algunas zonas de brillo donde se reposa la muñeca. No es que sea algo molesto, pero veo en otros foros fotos de sus Rgd y joder, me da un poquito envidia no tenerla en tan buen estado.

He probado con lija muy muy fina (grano 1500) y con pulimento líquido en zonas no visibles, pero hace el efecto contrario, sacar brillo.

Hay alguna forma de volver a dejar mates las zonas donde apareció el brillo?

Muchas gracias!
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 12/01/2015
Mmmm, me uno al hilo, me pasa lo mismo en mi S520-EX, abajo de la pastilla del puente, esperemos consejos.
Saludos.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 12/01/2015
Creo que esta guitarra lleva el matizado en una capa de laca superior, no? como en las gibson gothic, se podría apreciar porque el acabado es un poco gomoso, que agarra un poco...

Si es así, las zonas que brillan no pueden volver a matizarse porque es que se ha ido la capa superior, se podría solucionar lijando toda la guitarra, con un grano 4000 al menos, para que no queden rayones y no puliendo después
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 12/01/2015
Si el acabado es igual al de las Fender Jim Root, siempre terminan apareciendo esos brillos y no hay manera sin que pase por taller de pintura.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 12/01/2015
En mi SG pasa lo mismo. Se ha ido el mate del nitro por donde apoyo la mano y no hay nada que hacer. Queda guapo también, si te pones a quitar el mate por ciertas zonas le das un "sunburst" bastante original :D
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 12/01/2015
Tariu escribió:
Creo que esta guitarra lleva el matizado en una capa de laca superior, no? como en las gibson gothic, se podría apreciar porque el acabado es un poco gomoso, que agarra un poco...

Si es así, las zonas que brillan no pueden volver a matizarse porque es que se ha ido la capa superior, se podría solucionar lijando toda la guitarra, con un grano 4000 al menos, para que no queden rayones y no puliendo después

Con lana de acero fina también se puede ¿no? Porque la lija de 4000 no sé donde la compráis macho, yo no encuentro ni de 1000.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/01/2015
la lana de acero fina aun deja rayitas, yo prefiero lija al agua, más lenta pero más segura
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#8 por SLS Luthier(Karsan) el 12/01/2015
Tened ojo con los pulimentos líquidos, sobre todo los que se compran en cualquier sitio porque tienen silicona y le dan brillo hasta a lo mate. Por otro lado, si no sois muy maniosos ni usais gafas de ampliación como nosotros los flipaos de la lija, con que le des con una 1000 con agua no le vas a ver rallas a ojo descubierto....
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 13/01/2015
Muy buenas!

Hice una prueba en la parte de atras, tanto con lijas de grano 1000, 1500 y 2000 cómo con un pulimento líquido titanlux.

Decir que en todos los casos, el color de lo lijado se vuelve gris, y hace que el acabado deje de ser uniforme (ya digo, todo esto probado en la parte de atras). Con el pulimento sale algo de brillo.

Total, no le voy a dar más vueltas, se quedará como esta. El día que este muy estropeado el lacado, le doy un lacado mate yo mismo, vendo unos poliuretanos muy buenos así que me saldrá barato xD. Además la guitarra lleva mástil atornillado así que lo tengo fácil para desmontar el cuerpo y hacerlo yo mismo.

Un saludo!
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 13/01/2015
Por cierto quizá no me vaya bien la lija porque no la he mojado? Es lija de agua, quizá eso pueda haber influido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo