Guitarra con brillo o mate?

FranciscoL
#1 por FranciscoL el 19/10/2016
Pues me dan la opción de el mismo modelo, uno mate y otro con brillo, esto afecta algo? Las dos están al mismo precio, cual debería comprar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 19/10/2016
#1 No afecta realmente el acabado, creo que eso hay que dejárselo a tus gustos.
Subir
FranciscoL
#3 por FranciscoL el 19/10/2016
También influirá a la conservación de la madera al largo tiempo, el barniz protegerá, no?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/10/2016
No pones que tipo de pintura lleva. Por lo general los acabados mate son mas propensos a los saltos de pintura ante los golpes. El acabado brillante es mas resistente, como que 'rebota' mejor el objeto agresor. Si es nitro se marcará de todos modos.
Subir
FranciscoL
#5 por FranciscoL el 19/10/2016
Subir
JJ
#6 por JJ el 19/10/2016
A mi lad mate me encantan de aspecto pero para tener/tocar me quedo las brillo. Sin duda. Son mas faciles de limpiar, con el tiempo no se destrozan tanto, y paratocar, al tener mas poro se me agarra al brazo derecho peor.

En cualquier caso es una cuestion totalmente subjetiva y de gusto.
Subir
Eccelor Distox
#7 por Eccelor Distox el 19/10/2016
Yo voto por el acabado "brillo". Es cuestión de que su tacto me suele resultar más suave. Y una guitarra no sólo es para admirarla, ¿verdad? :wink:

Pero cada cual, seún su gusto.

Saludos.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 19/10/2016
No habías aclarado que era una clásica. Ahí ya todos los acabados son más delicados. Hay acabados de lacas duras como los de eléctrica pero no son recomendables, te matan a resonancia.
Subir
FranciscoL
#9 por FranciscoL el 19/10/2016
Los de la tienda me han dicho que realmente la diferencia que puede haber es mínima..
Subir
RHM77
#10 por RHM77 el 19/10/2016
Yo te aconsejaría brillo. El mate se te va marcar mucho, como tengas la piel un poco grasa, sudes lo mas minimo, y casi con mirarla se te a marcar rápido el roce del antebrazo derecho en la tapa, si eres diestro, y esa zona cogerá brillo y mierda super rápido, a menos que la protejas con un paño cada vez que tocas (manga corta o brazo desnudo claro) y eso es un coñazo.
Subir
FranciscoL
#11 por FranciscoL el 19/10/2016
Pues con brillo jajajaj, y al final la compro de la tienda musicaymaestro, es buena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo