Quiero tocar solos de guitarra más limpios

Alberto RS
#1 por Alberto RS el 18/07/2013
Buenos días. Llevo nueve meses tocando la guitarra, y me interesan sobre todo los solos de guitarra. He aprendido a tocar Sweet Child O' Mine y Stairway to Heaven, y cuando toco los solos me encuentro con que me salen muy "sucios", me explico, en lugar de que suenen sólo las cuerdas que tienen que sonar, toco sin querer otras cuerdas, bien sea las que están arriba y abajo o cuando dejo de pulsar una cuerda, y me queda un desagradable sonido de fondo. Esto se nota tanto con el amplificador en limpio o con overdrive. No sé si me he explicado bien, espero que me puedan ayudar. También necesito tocarlos más rápido, con mayor velocidad, y que suenen mejor.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tinolatino2001
#2 por tinolatino2001 el 18/07/2013
Dices que llevas nueve meses tocando la guitarra...

Sigue practicando durante un par de años más y verás como esas canciones que dices y otras sonarán mejor que ahora.

Un saludo :brindis:
Subir
zzepe
#3 por zzepe el 18/07/2013
Completamente de acuerdo con tinolatino2001!!
Con 9 meses no podrás hacer milagros, y menos aún con las dos canciones que has elegido...
Son dos de las canciones más destrozadas y mal tocadas por miles y miles de "guitarristas"
en tiendas de instrumentos, grupos de versiones, etc.
Practica, practica, practica... y paciencia, para empezar baja un poco el listón, que el tocar
limpio también es questión de técnica.

Saludos. :virtuoso:
Subir
Alberto RS
#4 por Alberto RS el 18/07/2013
Muchas gracias por los consejos, supongo que con la práctica terminaré mejorando. Por cierto, me olvidé de decir que también toco otras cuerdas con los bendings, pero supongo que será lo mismo.