Quiero tocar guitarra pero no puedo

  • 1
romulo747-800
#1 por romulo747-800 el 05/09/2013
hace ya desde hace unos meses he estado sintiendo que la verdad no sirvo para tocar la guitarra, llevo tocando por mas de 4 años es algo que enserio me apasionaba mucho. Hace como un año me meti a un curso de guitarra para asi aprender mas sobre la teoria musical, ahi vi como las personas hacian cosas que yo me quedaba como que wao y pues estaba feliz ya que pense que podria llegar a ser como ellos, pero luego me comenze a dar cuenta que tras que trataba de entender los materiales y todo no entendia sobre todo en la parte practica de la guitarra como los voicings, las diferentes escalas etc... pero no le di mucha importancia ya que la verdad estaba muy agusto conmigo mismo por que consideraba que tocaba bastante bien pero con el tiempo bueno me daba cuenta que al improvisar por ejemplo no me salia nada nuevo, veia como otros guitarristas famosos y que muchos de mis compañeros guitarristas y eso podian improvisar a traves de todo el diapason de la guitarra, en cambio yo he tratado de aprender a hacerlo con ayuda de videos en youtube y la verdad que no doy para nada, me aburre siempre estar haciendo lo mismo, solo conozco una escala que es la pentatonica mayor y bueno con esa es la UNICA escala que he usado para solear o para improvisar durante 3 años aprox.. Necesito que me ayuden por que NO quiero dejar de tocar guitarra amo hacerlo pero siento que no es para mi, ya no me sale nada nuevo, antes si. Espero me ayuden, saludos.
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#2 por jose-j-guitar-lespaul el 05/09/2013
Tu problema tiene una solución muy sencilla, apuntate a clases de guitarra :) con un pequeño curso no se hace nada y tocando canciones con el guitar pro tampoco.
Si de verdad quieres aprender, busca un buen maestro o una buena escuela de música :D espero haberte sido de ayuda
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/09/2013
Para llegar a ser como la gente que ves tocar... hay que estudiar mucho y practicar mucho... no se aprende a improvisar sin trabajar antes... la guitarra es un instrumento duro, luego es muy agradecido, pero hay que dedicarle muchas horas... todos los días, de forma constante

No se si se las dedicarás, ahí no lo indicas... si lo haces y aún así no progresas pues puede que no dispongas de las aptitudes necesarias para llegar a un alto nivel, pero puedes explotar las que tengas, aceptarlas y estar en un buen nivel en el que te sientas agusto... si no le dedicas esas horas, simplemente hazlo.
Subir
1
romulo747-800
#4 por romulo747-800 el 05/09/2013
jajaja eso es lo que hice, es una reconocida academia musical en mi pais pero al final no lograba captar bien las cosas. :russian_roulette: :(
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/09/2013
#4 Pues eso es como el colegio... si no lo entiendes, preguntas... si sigues sin entenderlo, preguntas más... y mientras te lo explican, te aplicas y estudias... si no lo haces, como en el colegio, suspenderás... y no hay otra forma de conseguirlo...
Subir
1
romulo747-800
#6 por romulo747-800 el 05/09/2013
bueno gracias tairu, hare lo que pueda.
Subir
carlesnout
#7 por carlesnout el 05/09/2013
Bienvenido a este mundillo caprichoso!

Mi experiencia con la guitarra siempre ha sido igual, por empujones. Sobre todo de motivación. Llega un punto en que te estancas (recordad lo frustrante que era que no te saliera la cejilla del Fa) y necesitas un empujón de alguien o una dosis de motivación extra. Lo importante es saber a donde quieres llegar tocando con los pies en el suelo. No todos tenemos aptitudes para ser Slash. Sabes la pentatónica mayor? Pues practica la menor (que es igual) y las combinas, y luego le metes la de blues... Etc. En mi experiencia, el estudio compulsivo de las escalas es tremendamente aburrido. Aprende algún solo de algún tipo que te guste, saca el ritmo de tus canciones favoritas, reproduce algún riff que te entusiasme... En fin, cosas que TE DIVIERTAN. Poco a poco verás que sin querer vas aprendiendo y creando tu estilo, y, seguro, el cuerpo te va a pedir más. Hay excelentes músicos que tocan lento y regular, pero con estilo propio. Es cuestión de encontrar tus aptitudes y explotarlas!

Ánimo! Como en la vida, hay que sacarle placer a las actividades que nos gustan. No permitas que la guitarra te aburra! Si hay que descansar una temporada de la armonía, se descansa. Este es mi consejo: estudia algo que te divierta.

Ah, y un profe siempre viene de perlas. Te exige, te motiva y te destaca los progresos que tú no sabes ver.

Un saludo.
Subir
aisack
#8 por aisack el 05/09/2013
Claro, todo depende de lo que te hayas propuesto.

No es lo mismo ser concertista de guitarra, intérprete, compositor...

Si todos nos frustrásemos por no poder ejecutar la guitarra como un concertista lo hubiésemos dejado hace 20 años.

Puedes probar a sacar tus propias composiciones, eso también da ánimos a seguir. Si lo que quieres es ser un gran intérprete e improvisar te va a tocar estudiar y practicar. Si lo que quieres es simplemente divertirte, el nivel es algo bastante relativo...
Subir
Jefar
#9 por Jefar el 05/09/2013
Yo solo te preguntaria una cosa, que ya te la preguntó el compi Tariu...
¿cuantas horas tocas al dia? y ¿como? .....el como es si tocas 5 minutos te vas a la cocina picoteas tocas diez y te vas a baño tocas otros 5 y te pones a ver la tele, etc, etc como es tu forma de practicar?
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 05/09/2013
Si te gusta pues punto final y no se habla mas del tema.

Tengo mas o menos veintitantos años tocando, a bueno diez años en el medio que la abandone por completo y dos recientes que la vlvi a tomar. Eso en verdad da como doce años. No se hacer escalas muy rápidamente, casi nunca me salen los armónicos artificiales, quizá a lo mejor porque no soy muy "dedicado" o quizá porque no he hecho nunca un curso (lo que he aprendido me lo han enseñado amigos e internet) no se absolutamente nada de teoría musical (realmente me la han intentado explicar varias veces y nada que la entiendo)...

a bueno pero y que???

Sigo tocando guitarra, porque me gusta... Sigo soñando que algún día tocare como Satriani, aunque no tengo la disciplina en las practicas, porque me gusta...

Si todo fuera fácil como en MATRIX que me conecten un cable al cerebro y ya toco igual que Steve Vai, Satriani u otros seria magnifico, pero todo tiene que ver con la disciplina y dedicación que TU hagas, y el hecho que veas personas tocar como bestias no debe desanimarte, al contrario poco a poco, a tu velocidad o como puedas pues sigue intentado hasta llegar hay.
Te cito a los que escribieron antes que yo
romulo747-800 escribió:
Necesito que me ayuden por que NO quiero dejar de tocar guitarra amo hacerlo
pues tu mismo lo dices
jose-j-guitar-lespaul escribió:
apuntate a clases de guitarra
buena elección
Tariu escribió:
ues eso es como el colegio... si no lo entiendes, preguntas... si sigues sin entenderlo, preguntas más... y mientras te lo explican, te aplicas y estudia
te falto pues que si reprobastes pues repites el año....
carlesnout escribió:
ay que sacarle placer a las actividades que nos gustan
si no para que las hacen y si no le sacas placer pues por algo te gustan
aisack escribió:
Si todos nos frustrásemos por no poder ejecutar la guitarra como un concertista lo hubiésemos dejado hace 20 años
exacto
jefar escribió:
¿cuantas horas tocas al dia? y ¿como? .....el como es si tocas 5 minutos te vas a la cocina picoteas tocas diez y te vas a baño tocas otros 5 y te pones a ver la tele, etc, etc como es tu forma de practicar?
yo te mencione sobre la disciplina y constancia. Yo lei que no es lo mismo agarrar el sábado y estar todo el día tocando guitarra (por supuesto que te vas a cansar y a fastidiar) que todos los días a la misma hora practicas, fijate que lo puse en negrita y te lo repito: PRACTICAS durante una hora o dos. (yo hago lo de los sábados por eso no mejoro jajajajajaja pero ya estoy viejo)
Cuando digo practicar se refiere a practicar no a estar desesperado por tocar temas a ver como me salen (eso lo puedes hacer un solo día) pero los demás practicas.
Espero que las largas palabras que escribí te hayan motivado. Hasta yo me motive un poquito e intentare practicar media hora diaria... intentare.

Saludos y pues no decaiga hermano
Subir
davilote23
#11 por davilote23 el 06/09/2013
Todo está en el tiempo que dediques a tocar. Quizá el fallo sea el método también, que no sea el mejor para tí, ya que cada persona tiene un nivel de aprendizaje diferente. Es decir, una persona puede aprenderse un solo que sea fácil en una semana y otro puede tardar dos.

Empieza por cosas sencillas, que te sirvan de motivación al ver que las sacas bien. Quizás estés haciendo cosas difíciles para tu nivel, lo que hace que te estanques y te deprimas, momentos que te dan ganas de reventar la guitarra contra el suelo.

Estudia y practica las diferentes escalas. Hay muchas, no sólo la pentatónica. Saca canciones tanto en acompañamientos como en solos y si puedes, toca con gente o grábalas en el PC. Esto te servirá para darte cuenta de los errores y también como aliciente a seguir mejorando.

Busca un buen profesor de guitarra, que te haga un seguimiento personalizado y te haga mejorar en las cuestiones que fallas. La guitarra es como cualquier instrumento, SACRIFICIO. Todos queremos llegar a ser grandes guitarristas, pero eso sólo lo pueden conseguir los GRANDES, personas que han dedicado su vida a tocar. No pretendamos ser iguales que ellos. Intenta ser grande tú, no copiar todo. Toca temas de ellos pero también intenta hacer alguno tú, un punteo diferente, etc.

Por último... toca, toca, toca, practica, practica, practica... hasta el infinito y más allá
Subir
buho madrid
#12 por buho madrid el 06/09/2013
Lo importante es que lo disfrutes. No todos hemos nacido para ser un guitar hero. A mi tambien me cuesta, al igual que hay otras disciplinas en las que soy un crack, para la guitarra me doy cuenta que cosas que a un colega le lleva un dia en pillarlas a mi me cuesta una semana. Como el tema guitarril me gusta, asumo mi desventaja y trato de disfrutar lo mas posible, eso si, a mi ritmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo