Quiero oir mi guitarra en el PC y grabarme. Ayuda

guarapo
#25 por guarapo el 05/06/2013
Luizfer escribió:
Hay que configurar el programa con el que vas a grabar para que identifique por cuál entrada va a recibir la señal de audio.

Lo que estás haciendo hasta el momento es tratar de que la guitarra se escuche por tu computador, es decir, usar tu computador como amplificador, pero eso no tiene nada que ver con grabación y el proceso es completamente diferente.

Exacto. Y hoy tras tres tardes de ojos pegados al portátil :shock: , mi "supercerebro" :babeando: a encontrado la forma de configurarlo todo :yahoo: . La guitarra por fín se oye por los cascos conectados al portátil :musica: . Ahora me queda aprender a grabar con el reaper. Bajar el Ez drumer, aprender a usarlo y a grabarlo en el Reaper, comprar una webcam y cuando tenga algo interesante. aprender a subirlo al foro... Quién sabe si lo conseguiré antes de la jubilación... :rip:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bootes
#26 por bootes el 05/06/2013
guarapo escribió:
Quién sabe si lo conseguiré antes de la jubilación

Pero vale la pena el esfuerzo...se aprende tanto o mas que tocando, que la música no es solo hacer malabarismos sobre el instrumento.
Subir
1
oonabe
#27 por oonabe el 05/06/2013
guarapo escribió:
Quién sabe si lo conseguiré antes de la jubilación...


Si no te jubilas mañana estoy seguro de que lo conseguirás. No dudes en preguntar a ver si podemos servirte de ayuda. Que lo disfrutes.
Subir
guarapo
#28 por guarapo el 05/06/2013
Bueno. Ahora el siguiente paso es grabar con el Reaper. Voy a ver si encuentro algún tutorial y me entero. De todas formas, cuando confuguraba el Reaper, en preferencias en el apartado "Output range" tenía que dejar "last" como "1:Hp out 3 1" según el tutorial. Pero al clicar en la barra no aparecía sino la misma opción ya predeterminada. ESpero que eso no influya en el tema de grabarme...
Subir
guarapo
#29 por guarapo el 09/06/2013
Acabo de crear una pista y en ella he grabado un riff de guitarra. Me gustaria saber como oir por los cascos lo que acabo de grabar...
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 09/06/2013
#29 puedes oirlo por los altavoces? Si es asi escucharlo por cascos debería ser pan comido...
Subir
guarapo
#31 por guarapo el 09/06/2013
consegui grabar un pequeno riff con un bajo y escucharlos mientras soleaba. Es cuestion de paciencia, lo se. Pero por ahora me surjen mas preguntas que respuestas. Tengo todavia que instalar el EZ drumer para la bateria z aprender a componer con ella. Es dificil que el metronomo se oiga swuficiente cuando le doy a la guitarra. Me alegra que tengas interes en responderme :gracias: .
Subir
oonabe
#32 por oonabe el 09/06/2013
#31 no hay problema, por suerte mi trabajo me permite meterme por aqui a menudo y pasar el tiempo hablando de cosas que me gustan, como la musica y las guitarras ;)

Lo que no me ha quedado claro es si con el bajo podías escucharte solo mientras tocabas o si tambien podías escuchar la pista ya grabada.
Subir
guarapo
#33 por guarapo el 09/06/2013
kesselhaus escribió:
Lo que no me ha quedado claro es si con el bajo podías escucharte solo mientras tocabas o si tambien podías escuchar la pista ya grabada.

Grabé primero un trozo de un riff de invención propia. Pero al tocar el metrónomo se oye tan por debajo que no conseguí que cuadrara bien creo. Luego en una segunda pista toqué la guitarra en limpio y con la pastilla grave y los potenciometros en lo más grave también. imitando en bajo. Finalmente me puse a imaginar solos que le pegaran a lo grabado. Sonaban al unísono el "bajo" y la rítmica y yo me sentía como Tomi Iomi en el "Master of Reality"... :D
Creo que te voy a mandar algún privado cuando tenga dudas y no sepa seguir experimentando. Si no este post se va a hacer eterno y va a parecer más una conversación de chat. :oops2:
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 09/06/2013
#33 jaja, vale, no te preocupes. Si quieres seguimos por privado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo