Quiero montar mi tienda de musica ¡como montarla!

haderms
#25 por haderms el 06/10/2011
Bueno yo tengo algo de experiencia haciendo planes de Negocios y te puedo dar algunos concejos concisos.
Concejos a tener en cuenta para tu plan de negocios para que el Banco pueda creer en tu proyecto.

Análisis de Mercado
Elabora un diagnóstico de la estructura actual del mercado nacional. Define el mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial, magnitud de la necesidad, u otros; estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento), Perfil del Consumidor y/o del cliente. importaciones del producto a nivel nacional.


Análisis de la Competencia
Identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Análisis del costo de mi producto/servicio frente a la competencia; Análisis de productos sustitutos; Análisis de precios de venta de mi producto /servicio (P/S) y de la competencia; Imagen de la competencia ante los clientes; Segmento al cual esta dirigida la competencia; Posición de mi P/S frente a la competencia.


Estrategias de Aprovisionamiento
Describe la forma en que surtirás tu tienda de mercancía. Precios de adquisición, políticas crediticias de los proveedores, descuentos por pronto pago ó por volumen, en caso afirmativo establecer las cuantías, volúmenes y/o porcentajes etc. Definir si los proveedores otorgan crédito, Establezca los plazos que se tiene para efectuar los pagos. Para un Banco eso es definitivo.


Proyección de Ventas y Política de Cartera

Define cantidades de ventas por periodo (mensualmente, trimestralmente, o semestralmente, el primer año y los totales por año, para el periodo de evaluación del negocio (este periodo es variable acorde con la naturaleza del negocio), teniendo en cuenta las demandas estacionales (Por ejemplo los adornos de de navidad solo se compran en navidad)en caso de presentarse, así como los aumentos. Determine los ingresos (en $) de acuerdo a la estrategia de precio y a la proyección de unidades vendidas.
Define si dadas las condiciones del mercado se requiere otorgar crédito a los clientes. En caso afirmativo establecer los plazos de la cartera y los porcentajes respecto del valor de la venta.

Infraestructura.

Relaciona el mobiliario y toda estantería que piensas usar en tu tienda, indicando el costo unitario de adquisición de cada una y mobiliario. Costo de construcción y/o remodelación de las instalaciones requeridas. Requerimiento de equipos, muebles e instalaciones para la parte administrativa y de gestión comercial. Establce si estas forman parte de las inversiones fijas o se adquieren por el sistema de arrendamiento.


Estructura Organizacional
Describe la estructura organizacional incluyendo los niveles directivo, administrativo y operativo. Igualmente la conformación de la Junta Directiva, incluyendo la participación de cada uno de los miembros. Relaciona los cargos previstos y el número de empleados por cada cargo.


Constitución Empresa y Aspectos Legales
Especifica el Tipo de sociedad que conformaría, cual es su estado legal actual; Legislación vigente (normas urbana, ambiental, laboral y protección social, registros, tributaria, protección intelectual y ambiental) que regule la actividad económica, la comercialización de los Productos ó Servicios, Normas o Política de distribución de utilidades.

Gastos de Personal
Registra los pagos estimados por concepto de salarios (sueldo, prestaciones sociales, subsidios, parafiscales), pagos al destajo o jornales, honorarios a cancelar, una vez empiece a operar la empresa, identificando mensualmente los valores por cargo durante el primer año. Igualmente, registre los gastos o costos por concepto de dotaciones, uniformes.

Espero que esto no te desanime, sino que que te mas ganas de iniciarte en el mundo de los Negocios.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#26 por Alfonso_J el 06/10/2011
waaahh, mas informacion de la buena!
Subir
1
Pasando pantalla
#27 por Pasando pantalla el 06/10/2011
Hola, Jesús.
Te han dado buenos consejos.
Mira, para montar una empresa lo tienes que tener todo muy bien definido. No se trata solo de conseguir el material que vas a vender. Como te han dicho necesitarás entrar bastante en el mundo de la contabilidad. Tendrás que estar muy atento a los ingresos y gastos, impuestos, seguramente necesitarás un gestor que te lleve las cuentas pero te recomiendo que éstas te queden claras también por tí mismo, proveedores, recursos a la hora de hacer alguna venta inesperada.
Te recomiendo que a un cliente que te venga a comprar un ampli, guitarra, piano, etc...que no tengas no le digas "de esto no tengo" porque vas a perder clientes, lo mejor es decirle que vas a "pedir" que te lo traigan y que le dirás el precio por teléfono una vez ya tengas la posibilidad de poder comprarlo tú mismo por internet. Aunque hay clientes que compran por internet también los hay y muchos que prefieren comprar directamente en la tienda, y si haces este esfuerzo por ellos volverán. Por consiguiente, también te recomiendo que tengas un buen catálogo (físico ó virtual, tú verás) para poder vender cualquier cosa que te pidan aunque no la tengas.
Al banco le tienes que especificar cuanto crédito necesitas y explicar cuanto te va a costar el material para montar la tienda (no hagas trampas que la policía no es tonta), y cómo vas a hacer que tu negocio sea viable.

Te pongo un link con un plan de empresa: http://servicios.ipyme.org/planempresa/
Y otro link donde puedes encontrar más: http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=ca&source=hp&q=Plan+de+empresa&pbx=1&oq=Plan+de+empresa&aq=f&aqi=g4&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1965l6944l0l7387l15l13l0l2l2l2l1056l6995l0.1.0.3.3.3.2.1l14l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=67ad88d74995a7f5&biw=1264&bih=846

Ya ves que lo encontré en google. Fíjate qué fácil. :wink:

Mucha suerte. :brindis:

P.D. Y quién sabe si cerca de tu ciudad hay algún forero a quién le puedas encargar la reparación de instrumentos. Ya sabes, los puedes buscar en la sección "El Taller".
Subir
jesuss46
#28 por jesuss46 el 06/10/2011
joder nada menos haderms se nota que estas puesto en el tema, bueno pues ante todo muchas gracias pero aun quedan cosas sueltas, de donde podria conseguir los numero de las oficinas o lo que sea de las marcas que quiero tener?
como bien habeis dicho quiero tener diferentes marcas pero tampoco tener mucho dinero ai parado porque sabemos que los principios son algo malo, y seria comprar material pero no a lo bestia sino poco a poco, al principio pues comprar articulos de gama media para empezar y despues tener en catalogo los productos, asi me ahorraria de tner guitarras, baterias alli paradas. y eso nose de dnde podria conseguir los numeros de las empresas- gracias
Subir
Kwijboy
#29 por Kwijboy el 06/10/2011
jesuss46 escribió:
donde podria conseguir los numero de las oficinas o lo que sea de las marcas que quiero tener?

Mandale un mail a las marcas que quieras distribuir pidiendo numero o informacion...
Subir
jesuss46
#30 por jesuss46 el 06/10/2011
si bueno se me olvido decir que, sobre contabilidad y tal estoy puesto en eso mis padres tiene negocio y se mas o menos como llevarlo, muchas gracias a todos
Subir
Pasando pantalla
#31 por Pasando pantalla el 06/10/2011
jesuss46 escribió:
y eso nose de dnde podria conseguir los numeros de las empresas-

Seguro que en internet consigues cualquier cosa que necesites.
He editado un poco más mi anterior post.

Sé que te hemos dado mucha info y que no quieres empezar a lo grande pero tómatelo como que son posibilidades para ampliar tus recursos de negocio una vez hayas arrancado.
Subir
jesuss46
#32 por jesuss46 el 06/10/2011
#31 gracias por el aporte, me gustaria que hubiera alguien cerca jejeje
Subir
rafa-gas
#33 por rafa-gas el 06/10/2011
Algunos nombres de distribuidores con los que deberías contactar (ya es cosa tuya el localizarlos y contactarlos):

Aitana Música, S.L
Backline Import, S.A
Bilbao Trading, S.A
Bosco, distribución de instrumentos musicales, S.A
Caius Music II
Royal Classics Caprice, S.L
JG Música
Centromúsica, S.A
Dimya, S.L
Ebano instrumentos musicales
Enrique Keller, S.A
Erviti
Euromúsica Garijo, S.L
Fender Ibérica, S.L
Ferrer Musical, S.A
Hidrau Model, S.L
Ibermusic
Intermúsica, S.L
Jocker Audio
Madrid Musical, S.A
Mafer Música 2006, S.L
Manufacturas Alhambra, S.L
Microfusa
Mogar Music Ibérica
Music Distribución, S.A
Musicmania
Ortolá, S.A
Piles Partitures
Sadepra
Suprovox, S.L
Tico Música, S.A
Triana Music, S.L


ahí hay todo tipo de distribuidores, desde los que venden solo Custom Shop de determinadas marcas, hasta distribuidores de partituras, de fundas de instrumentos, pianos o instrumentos de viento o/y clásicos.

Supongo que buscando por la red encotrarás teléfonos de contacto y páginas web...



Saludos.
Subir
jesuss46
#34 por jesuss46 el 06/10/2011
muchas gracias por el aporte.
Subir
haderms
#35 por haderms el 06/10/2011
Veamos que haces con toda esta informacion!
Subir
jesuss46
#36 por jesuss46 el 06/10/2011
espero montar algo en condiciones, gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas