Quiero más sustain...

elpiulas
#1 por elpiulas el 14/01/2008
Hola:

Utilizo un pedal de distorsión SansAmp GT2 de Tech21 para sonidos de metal moderno. Me gusta mucho su sonido pero me gustaría que para hacer solos tuviese un poco más de sustain. (o para hacer tapping o cosas así). Para riffs y ritmos va sobrado.

Que tipo de pedal es el que necesito ( un booster, un sustainer, un... nose?) para tener ese punto más de sustain sin que me añada ni modifique la distorsion del GT2?

Ando perdido en este sentido :no_lo_se:

Gracias..
Subir
jperlun
#2 por jperlun el 14/01/2008
yo creo que el sustain depende mas de la guitarra y pastillas. Un compresor te puede ayudar a aumentar, pero en mayor o menor medida estas modificando la señal, por lo que se vera afectada la distorsion. Tambien depende de la calidad del compresor, pero el que suele comprarse casi todo el mundo, el cs-3 de boss, no es que digamos muy bueno. Si quieres calidad vete a Carl Martin(compressor/sustainer), electro-harmonix(black finger, compresor a valvulas..).
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 14/01/2008
yo recomiendo que uses un metal zone con las modificaciones de monte allums te dan el sustain que quieres, auqnue tambien ya depende mucho de la guitarra ypastas
Subir
jimigaitas
#4 por jimigaitas el 18/01/2008
El sustain lo da la madera y el cuerpo de la guitarra basicamente. Las pastillas influyen tambien y la madera y construccion del mastil.

Si quieres sustain, un cuerpo solido de caoba y mastil encolado es lo que buscas...

Un compresor te ayuda, pero no produce sustain asi como asi.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 18/01/2008
los trastes, el acabado, tambien influyen en el sustain..

pero una distorsion generosa, aunque no consigas quiza un sonido bonito, tambien ayuda.
Subir
Vidal Durazo
#6 por Vidal Durazo el 30/01/2008
las pastillas tambien son importantes para el sustain, hay algunas que se especializan en ello
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 20/02/2008
Más madera.
El tipo de puente es fundamental, si es flotante, el contacto del puente con la madera es ínfimo. Si es tipo fender, tienes más contacto y más resonancias, etc...
El sustain de una Les Paul no tiene nada que ver con el sustain que puedas obtener de una guitarra con puente Floyd Rose (aunque hay puente Floyd que sólo bajan, como en las EVH, y en reposo, el puente Floyd está apoyando en la madera).
Subir
osc
#8 por osc el 20/02/2008
torresborja escribió:
Más madera.
El tipo de puente es fundamental, si es flotante, el contacto del puente con la madera es ínfimo. Si es tipo fender, tienes más contacto y más resonancias, etc...
El sustain de una Les Paul no tiene nada que ver con el sustain que puedas obtener de una guitarra con puente Floyd Rose (aunque hay puente Floyd que sólo bajan, como en las EVH, y en reposo, el puente Floyd está apoyando en la madera).


Lo puedo corroborar, totalmente cierto :D :ok:

Lo que ha comentado Ikazategi también puede servir, una gran ganancia de distorsión ayuda a mejorar un poco el sustain, pero claro, se pueden perder otros factores como la dinámica, los timbres de cada cuerda,...

Échale una ojeada a éste también:
Behringer Compressor/Sustainer CS100

Saludos y suerte con la búsqueda!!!
Subir
Greg
#9 por Greg el 05/05/2009
Yo tengo una duda respecto al sustain. Es conocimiento popular que las guitarras con mango encolado tienen un mejor sustain y si tienen tune o matic mas todavia. Pero desde que escuche The Number of the Beast en el disco Death on the Road, en la parte que Dave Murray toca el solo, logra un sustain impresionante y usa una Fender Stratocaster (con mango atornillado y Floyd Rose), que se sabe que es una excelente guitarra con buen sustain. Alguien me explica?? Dejo el video por las dudas
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 05/05/2009
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero me da a mi que el equipazo que llevara el tio este en directo, seguramente tiene algo que ver con ese pedazo de sustain...

Salud!!
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 06/05/2009
Tambien tiene que ver porque la guitarra tiene excelentes maderas...

:saludo:
Subir
MoKoLoKo
#12 por MoKoLoKo el 06/05/2009
La técnica también hace mucho, el vibrato con la mano izquierda ayuda mucho a mantener una nota, busca por ahí videos de Robert Fripp, podría conseguir un sustain eterno si quisiera :)

De todas formas, como te han dicho, una buena distorsión ayuda mucho, con el Big Muff, por ejemplo, puedes tener prácticamente todo el sustain que quieras :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo