Quiero más sustain...

Greg
#25 por Greg el 20/11/2009
Entonces enseñame porque mi tecnica apesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
komaetilico
#26 por komaetilico el 04/01/2010
Si le quitas la tapa de atras en el caso e que tu guitarra la tenga y dejar el agujero al aire da mas sustain.
Subir
alek
#27 por alek el 07/05/2010
Pues el sustain es cierto que depende de muchos factores, muchos de los que ya habeis dicho, yo ciertamente muchas veces lo hecho el falta y en mi caso el problema creo que esta en el puente flotante y los trastes que estan ya gastados. Sin duda el sustain es uno de los propiedades mas clarificadoras para comprobar si una guitarra es de calidad o no.

Las guitarras que he visto con mas sustain son algunas Les Paul de las buenas , como esta Gibson de este video, en el que el tio tiene que apagar hasta las notas porque el sonido sigue y sigue sin perder fuerza.

Subir
dragonslayer609
#28 por dragonslayer609 el 09/09/2010
una ibanez s de caoba tendra buen sustain?.... porque mi ibanez rg350dx y mi yamaha erg 121, tienen una mierda de sustain, ni 4 segundos le saco sin perder nivel de nota....amos que se apaga en seguida la nota y mira que aguanto un buen vibrato....
Subir
lucashetfield
#29 por lucashetfield el 31/07/2011
komaetilico escribió:
Si le quitas la tapa de atras en el caso e que tu guitarra la tenga y dejar el agujero al aire da mas sustain.


totalmente cirto...yo tengo una stratocaster de gama baja, le saque la tapa y simplemente con mi amplificador crate de 65 watts logro un sustain increible...obvio que con la distorcion alta...hay que ver tambien la calibracion, la afinacion y la altura de las pastillas...todo eso influye
Subir
adur
#30 por adur el 02/08/2011
Buenas a todos,

En mi opinión, el sustain depende de la calidad de los materiales y las maderas con los que esté hecha la guitarra, evidentemente, un mastil encolado facilita más el sustain que uno atornillado, un puente fijo bien pegado al cuerpo va a proporcionar mayor sustain que uno flotante si además la guitarra está bien equilibrada, trasteada, pastillas a la altura correcta... pues mucho mejor.

Por otro lado, es evidente que si existen guitarras de 300 € pero también de 3000€ será por algo... Supongo que la mayoría hemos visto u oido al tristemente fallecido Gary Moore mantener la nota a voluntad con una Gibson Les Paul enchufada al Marshall y "sorprendentemente" con mucha menos saturación de la que pudirera parecer. En mi opinión, este es el principal error que comentemos "confundir sustanin con nivel de distorsión".

Esto lo digo porque yo hasta ahora he estado usando una Washburn con puente flotante que en mi opinión era una guitarra fantástica pero no me facilitaba el sustain.Cuando lo necesitaba, tenía que añadir a la mezcla algo de compresor, con el consiguiente cambio en el sonido final. Ahora que, por fin, toco con una PRS (SE, de las económicas que la cosa no da para más...) con mástil encolado y cuerpo de caoba tengo mucho mejor sustain, incluso con guitarras limpias, y ya no uso el compresor salvo en contadas ocasiones.

En fin, esta es mi experiencia, espero que os haya sido de ayuda,

Saludos,
Subir
missenech
#31 por missenech el 30/10/2011
bueno yo creo que en una guitarra con floyd es obio que por cosas fisicas obtendremos menos sustain pero uno se duda esa posibilidad cuando escuha a este tipo de guitarristas como steve vai no se joe satriani que tienen un increible sustain eso reduce las posibilidades a materiales yo creo q un buen floyd rose con buenos pivotes un buen blok y unos buenos muelles cambiara mucho el sustain ademas considerando los trasteos ya qur por minimo que sea disminiura la duracion de la nota yo en mi caso tengo una jackson para mi tiene buenas maderas arce y aliso pero el floyd me da un pesimo sustain puesto que le faltan algunas caracteristicas para aumentar eso unos buenos trastes un buen locking nut tambn dependera mucho en el sustain claro solo en las notas al aire en lo del locking nut pero al fin y al cabo todos sabemos que es algo de materiales una buena construccion una buena calibracion y claro buenas pastillas y cuerdas ya que estas cambian demasiado el sonido
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 30/10/2011
Hola.

Si quieres un sustain infinito, consigue una Moog Guitar http://www.youtube.com/watch?v=b3SsYQrgcyA

Tambien puedes conseguir mas sustain con el pedal EHX Freeze, este pedal: http://www.youtube.com/watch?v=bPeeJrv9wb0

Pero sin ser tan extremista, pienso que el secreto esta en la guitarra, sus maderas y pastillas.

Saludos.
Subir
j4v138
#33 por j4v138 el 31/10/2011
Creo que la cuerdas ademas juegan un papel importante, un buen juego de cuerdas nuevas son bien importantes para que todo lo que han dicho se pueda apreciar.
Subir
rodri260592 Baneado
#34 por rodri260592 el 12/11/2011
hola yo llevo intrigado desde hace años con el feedback que hace santana, por que creo que es el de más calidad, duración y suena natural. Si usas un feedbacker suena artificial, una pastilla activa no es mala opción (pero santana lo hace con pastillas pasivas), y, además, sin tener una distor muy pesada o acercarse al amplificador lo hace. Quien sabe como?? y si alguien tiene un tip para una gt-10(aparte del feedbacker y el compresor) les agradecería muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo