Quiero de comprarme un wah-wah , pero..... ¿Cual?

  • 1
Fco Javier Montero Solis
#1 por Fco Javier Montero Solis el 19/02/2013
Hola , soy un guitarrista amateur y por ahora poseo una Ibanez ARX 120-BK , y un Vox Vt20+(con su respectivo footswich), y desde siempre me han gustado mucho los wah-wahs , y ahora , he decidido en ir mirando algunos para en un futuro muy cercano comprárme uno. Me han ofrecido fabricarme un Clyde McCoy, pero no he hablado nada concreto todavía, se que es un wah wah de cojones , pero por ahora no dispongo de mucho dinero y no necesito una calidad bárbara. Quería que me aconsejarais sobre que Wah wahs podría comprarme (Me gusta tocar de todo , funk , blues , rock , hard rock , heavy , cosas ya mas tralleras no) .
Y también tenía otra duda : Teniendo en cuenta mi ampli , el wah wah funcionaría como debe?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 19/02/2013
El wah es algo muy personal para recomendarte uno, tienes que saber que estilo de wah te gusta, los estandares son el cry baby y el vox 847, si vas a modificarlo mejor el cry baby porque el vox ya se fabrica con componentes SMD, además de segundamano hay muchos...

Mi recomendación es, si no lo tienes claro, que ahorres y te pilles un cry baby 535 o el dimebag(fromhell) que tienen el sonido muy modificable...

saludos!
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 19/02/2013
Yo esto bien contento con el big bad wah; es muy flexible, con muchas posibilidades de configuración.

Una pena que no se lleve tan bien con la HD500, porque directo al ampli es una gozada.
Subir
Wern
#4 por Wern el 20/02/2013
El Cry Baby es un clásico, un stándard. Pero si quieres algo más modernete, el Morley Bad Horsey es uno de mis favoritos
Subir
Fco Javier Montero Solis
#5 por Fco Javier Montero Solis el 20/02/2013
Viendo vuestras opciones la mayoría se pasan un poco bastante de mi presupuesto xD. He visto algunos videos de vox como el del 847 , los vox en sí ,¿Son chillones verdad?
Pero también estoy barajando la posibilidad que me ofrecieron hacerme un Clyde McCoy Wah , no me dijeron el precio , pero me dijo que por decir una cifra podrían ser 100€ y yo ponía la carcasa del wah wah, ¿Que os parece?
Pd:Mi presupuesto ronda los 100 €
Subir
Wern
#6 por Wern el 20/02/2013
Francisco Javier Montero Solis escribió:
Mi presupuesto ronda los 100 €


Por ese precio ni te lo pienses y ve a por el Cry Baby
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#7 por Pejuhgashb Stompboxes el 20/02/2013
http://www.youtube.com/watch?v=eWL0LCbcios

Si consigues un buen McCoy no querrás otro.
Pero por si te ayuda, he tenido estos 4 a reparar y modificar a la vez y les hice una demo.
EL Vox es el más equilibrado, desde luego, pero como bien dicen tienes que pillarlo antiguo porque los fabricados ahora vienen con microelectrónica y son imposibles de retocar.
El más modificable el CryBaby CGB95 de toda la vida, se puede hacer de todo con él. Aquí hay dos en el vídeo y no suenan parecido.
Uno tiene el red fasel y otro el yellow fasel.
Luego el Classic Wah de Morley modificado para parecerse al Bad Horsie. Absolutamente nada que ver con los demás.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#8 por Fco Javier Montero Solis el 20/02/2013
La verdad , por tu video y varios videos que he visto( este es uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=sS3TJwlYHUM) el sonido del V847 me gusta bastante .
El que me ofreció hacerme el wah wah , me dijo que primero él se haría uno , y cuando lo tuviera me lo dejaría para que lo probara yo , y decirle si quería que me lo hiciese o no.
A si que lo que haré será esperar a que haga el suyo , y cuando lo tenga iré a probar el V847 a una tienda física , que a la que voy , si ya te conoce un poco y eso , te deja llevarte las cosas a casa para probralas.
Gracias por vuestra ayuda :)
Subir
1
Pejuhgashb Stompboxes
#9 por Pejuhgashb Stompboxes el 20/02/2013
El vox de segunda mano, que el de ahora es chino y con SMD, que es imposible de reotcar o arreglar.
Suerte
Subir
Perry
#10 por Perry el 20/02/2013
#9 Hay muchos de segunda mano que son el chino, tienes que estar al tanto la diferencia está en el nombre el viejo es el v847 a secas y el nuevo chino es v847-A, de todas formas modificable es, muy complejo y engorroso pero posible...

saludos!
Subir
Fco Javier Montero Solis
#11 por Fco Javier Montero Solis el 20/02/2013
Pero , si me compro el V847 no creo que lo modifique , por lo menos no son mis intenciones xD , porque si me lo compro es porque me gusta su sonido , pero gracias por el consejo :D
Subir
Perry
#12 por Perry el 20/02/2013
#11 Entiendo, recuerda que esto de los pedales es un no parar, dices que no pero luego quieres más y más jaja, de todas formas el americano tiene más calidad según cuentan... y puede que lo mismo te de por modificarlo al 846 quien sabe, mi consejo es que intentes conseguirlo y si ves que no pues píllate el chino... siempre tendrá buena reventa, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo