¿Quién "tiene razón"?, ¿el músico o el técnico?

Sandman
#49 por Sandman el 21/12/2022
Círculodequintas escribió:

Llegan las 10 de la noche y empezamos puntuales. Cero problemas y sonando muy bien. Como a los 20 minutos, notamos algo extraño en el sonido. La gente pone caras raras. El mesa y su ayudante salen corriendo a toda leche y desaparecen por detrás del escenario. Nosotros a lo nuestro y sin parar. A los 30-40 segundos volvemos a notar el cambio de sonido y todo perfecto. Los técnicos de vuelta a la mesa. Tan tranquilos. Estuvieron de 10.


He tenido un deja vu de un pico de tensión que estuvo a punto de incendiarnos las etapas... No me olvidaré cómo se oía dentro del escenario en la puta vida. Es lo que tiene tocar con generadores de gasoil del año la polka. Cuando se dice que los orquesteros son mercenarios... Es que ni os imaginais lo que se vive en Vietnam.

c6a45e702cd7be939482685ff2102-2848332.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#50 por Círculodequintas el 21/12/2022
#49

Generadores de gasoil....uhhhh qué peligro. Y como puedan ir a 380.....

Pero se puede mejorar.....
Un cuadro directo a una farola en un centro deportivo.....y sin toma de tierra. La vida le dió al lumbreras que lo puso que no le echamos la vista encima....Hijo de su madre....y no cuento más
Subir
1
Pink
#51 por Pink el 21/12/2022
Círculodequintas escribió:
¡¡¡ PUM !!!...¡¡¡PUM!!!....Y todo el pueblo a oscuras durante unos segundos. La peña aplaudiendo a to meter pensando que fue a propósito.....Y no. El rayo de la suerte cayó en algún sitio y nos hizo un apaño guapo.
A mi también me ha pasado esa. Apagón acabando el último tema de subidón. Seguimos cantando a pelo con la peña y con palmitas. No es broma, fue la leche. Pero porque coincidió así de potra, que lo más normal es que sea un bajón.

Al salir del pueblo de ese bolo el bajista y yo nos la pegamos con otro coche :auch:

¿Y de la del técnico que se pasa la noche poniéndose farla en la mesa, qué me decís? :ok:
Subir
1
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 21/12/2022
Pink escribió:
¿Y de la del técnico que se pasa la noche poniéndose farla en la mesa, qué me decís?


Otro clásico. En la mesa y en el backstage.

Dices que no y pides un botellín de agua mirándoles a todos. Les corta el rollo a todo Cristo. Hasta que no te vas, ni Dios se mete un tiro :D
Subir
Sandman
#53 por Sandman el 21/12/2022
Pink escribió:
¿Y de la del técnico que se pasa la noche poniéndose farla en la mesa, qué me decís? :ok:


Que si no comparte se enchufa el ventilador a todo trapo. :piloto_loco:
Subir
1
Josué RG
#54 por Josué RG el 22/12/2022
Valentino Senna escribió:
Obviamente, nadie tocó un puto potenciómetro de nada...


Hola, compañeros...
Seamos sinceros, todos le damos un poquito de rosca a los potes durante la tocata, así, como quien no quiere la cosa, o no?...

Por otro lado, a ver qué os parece... yo soy un fiel defensor de las baterías acústicas en los bolos (en salas pequeñas como la que yo sonorizo, unos 100-120 de aforo), pero también es cierto que, según quien se siente en ella, la cosa puede ir muy bien o puede desmadrarse por completo, ya que, el resto de la banda se ajusta al batera... Algunos grupos han venido con su batería electrónica, la cual puedo "controlar" yo desde la mesa, de manera que, el resto de volúmenes también suelen estar más controlados... Entonces, estábamos pensando, el dueño de la sala y yo, en dejar una batería electrónica fija en la sala a disposición de las bandas... qué os parece?, es demasiada herejía al Rockanróoooo?...
Subir
Adrián SP
#55 por Adrián SP el 22/12/2022
#54 Hombre, está bien como opción. Para los grupos implicaría no cargar con la batería (los pobres siempre son los últimos en recoger) y para vosotros el poder controlar mejor el volumen.

Eso sí, como opción. Tendríais que tener en cuenta que hay baterías que no les gustará nada (o, simplemente, que sin haber tocado nunca una batería electrónica no se vean capacitados para dar un concierto entero) y prefieran la suya.

Otra posibilidad es tener media batería (bombo y tom-toms) y que ya cada uno se lleve la caja y los platos. De esta forma tendríais la mitad medio sonorizada -teniendo en cuenta el ajuste posterior de la dinámica del batera en particular junto al resto de su kit- y creo que a muchos baterías les atraería más la idea (diositos aparte).
Subir
Samelix
#56 por Samelix el 22/12/2022
Imagínate que tú tocas con una acústica con cuerdas 013 y te ponen para el concierto una Stratocaster con diapasón estrecho y cuerdas 009.
Pues a los bateristas les pasa lo mismo. Están hechos a su instrumento y, como mucho, se pueden adaptar a uno similar, pero pasar de acústica a eléctrica es un mundo.
Subir
4
tooth
#57 por tooth el 22/12/2022
Yo he visto cosas de algunos técnicos que se perderán como lágrimas en la lluvia. Soy buen rollista por naturaleza pero hay cosas que no. Y con las salas sacando mas pasta haciendo raves y fiestas de k-pop iremos a peor.
Subir
1
Sandman
#58 por Sandman el 22/12/2022
Josué RG escribió:
Seamos sinceros, todos le damos un poquito de rosca a los potes durante la tocata, así, como quien no quiere la cosa, o no?...


Pues yo no lo hago, salvo en contadísimas ocasiones, porque me entra un paranoidismo de la hostia. Las únicas veces que lo he hecho es porque iba a pelo sin microfonear ni pasar por mesa, y algún colega de confianza en el público me ha dicho que suba un pelín.

Lo que ocurre cuando tocas la configuración del ampli en un bolo es que pierdes la referencia de la prueba, cambia el sonido, la configuración de la pedalera si continúa valiendo es de casualidad, y todo el trabajo de preparación de tu propio sonido se va a la porra. Así que no, no se toca.

Además, es mejor estar tocando atendiendo a tu propio sonido de forma estable, que te permite centrarte en la técnica y en el conjunto de la canción, que estar emparanollado porque me falta un pelín de drive... Si es que es imposible escuchar lo que escucha el público desde tu posición. Si se dijo que estaba bien, está bien y punto.

Es parte del concepto de trabajo en equipo, yo asumo que cada uno hace su parte y yo hago la mía. Tocar por mi cuenta es despreciar el trabajo de los demás, y no lo consiento, para mí ni para otros. No toques, ¿pa qué tocas?

En cuanto a los baterías... Lo bein que se toca con los jazzeros, con esas cajas silenciadas, ese control de volumen, esa técnica maravillosa... Debería ser obligatorio por ley colocar soluciones para amortiguar el sonido y tener un mayor control. Para mí es la diferencia entre un batería músico y un batería cateto que solo sabe tocar a toda la puta hostia que le den sus brazos.
Subir
3
tooth
#59 por tooth el 22/12/2022
Yo llevo un sistema inalambrico y me escucho desde abajo y doy el OK al menos de la mezcla equilibrada. Una vez arriba se adapta uno y no suelo tocar nada por no liarla. Lo que si prefiero es escucharme por mi pantalla y no por un monitor microfoneado, entre otras cosas porque me gusta acercarme al bafle y acoplar. Suelo ponerla mirando para adentro o de lado para no entrar en la mezcla del técnico. Ahora, he de estar a un minimo de volumen para que no me coma la batería y para que haya un mínimo de feedback. Y, obviamente porque un ampli a válvulas no suena al 2.
Tampoco me pongo muy alto. Al 4. De hecho suelo funcionar de monitor de referencia tambien para el batera y el bajista si hay problemas con los in-ears. No, no llevo in-ears. Llamadme boomer.
Subir
Sietesiete
#60 por Sietesiete el 22/12/2022
Adrián SP escribió:
Eso sí, como opción. Tendríais que tener en cuenta que hay baterías que no les gustará nada (o, simplemente, que sin haber tocado nunca una batería electrónica no se vean capacitados para dar un concierto entero) y prefieran la suya.


Yo, los que conozco tienen batería electrónica en casa y desde hace la tira de años además, de hecho, es donde más horas meten. Aunque tengan sus temporadas de 3 ó 4 proyectos a la vez, que también suele pasar

Se me hace rarísimo que un batería hoy en día no tenga una en casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo