¿Quién sería tu profesor de guitarra?

Pink
#493 por Pink el 09/05/2020
Este hilo mola, aunque sea viejuno.

Sospecho que muchos de mis (nuestros) ídolos no serían excelentes profesores. No veo a Hendrix o Duane Allman explicándose demasiado bien, aunque fueran unos monstruos tocando.

Como soy un pesado, voy a hacer como en muchos de mis posts y reivindicar a Michael Bloomfield. El tío no sólo tocaba como dios, si no que de joven mamó directamente de los viejos bluesmen auténticos en el sur de Chicago.

Además tenía un conocimiento enciclopédico de la música tradicional norteamericana: folk, country, blues, rag.. Hasta cierto punto tenía algo de musicólogo, como demostró en su disco semi-pedagógico If you love these blues, play 'em as you please, nombre que ya es toda una declaración de principios.





Disco recomendable para cualquiera interesado en el estilo.

De los que están vivos en la actualidad.. Matt Schofield. O quizá Jimmie Vaughan!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josiño
#494 por Josiño el 09/05/2020
Para mi, el problema radica en que lo que me gusta de mis guitarristas favoritas, conociéndoles, y viendo como son/eran, me dirían que lo que a mi me gusta, no se puede aprender, sólo practicar.

Muchas veces, para mí no es el qué, sino el como. ¿Carlos Santana, Eric Clapton, Billy Gibbons, SRV, Jimi Hendrix, cómo te van a explicar cómo hacen lo que hacen? (Oigo a alguien por el fondo gritar "drogas"...). Phillip Sayce o John Mayer, que cogen muchas ideas de todos ellos, son método y repetición, hasta que lo hacen propio. De todos los que más me gustan, al final, es más el cómo que el qué.

Aún así, me encantaría sentarme con Eric Clapton e intentar alcanzar algo con la punta de los dedos.
Subir
Willkyns
#495 por Willkyns el 10/05/2020
Rafael Aguirre, Marko Topchii, John Williams, David Russell...
Subir
everis
#496 por everis el 10/05/2020
Keith Richards o John Lee Hooker (que no sabía leer ni escribir) . La vida ya es suficiente para tener a un friki ahí hablandome de modos y cosas así. Buscaría a alguien que me enseñe lo que no viene en los libros
Subir
Chuchez
#497 por Chuchez el 10/05/2020
José Luis Arrazola , profesor de guitarra de la revista "Acordes"
Subir
Juanangarcia
#498 por Juanangarcia el 11/05/2020
Paul Gilbert de técnica y Govan de Teoría musical.
Subir
Bluesman
#499 por Bluesman el 11/05/2020
Nunca os habéis puesto a pensar quién enseñaría a tal o cual de los grandes, seguramente nadie. Tenían talento y dedicación y luego que ocurran las cosas a favor.

Bueno como hay que elegir me decanto por Roben Ford , primero por la sabiduría, armónicamente hablando que posee, es un pozo sin fondo; segundo porque tocando fusión lo controlas todo y tercero porque ha demostrado ser un gran profesor.
Subir
calvocabron
#500 por calvocabron el 11/05/2020
Steve Morse y Keith Richards.
Y Alberto Barrero.
Subir
Torundo
#501 por Torundo el 11/05/2020
Nitta Strauss
Ahora bien... creo que no iba a poder concentrarme para aprender gran cosa...
Subir
crufio62
#502 por crufio62 el 11/05/2020
Sin duda, Tommy Emmanuel
Subir
Jesús
#503 por Jesús el 12/05/2020
Ariel Rot
Subir
francesc
#504 por francesc el 13/07/2020
Chris Broderick, a otros los veo muy cascadetes para enseñar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo