¿Quien es el mejor guitarrista ACTUAL?

aconcagua3
#13 por aconcagua3 el 31/12/2011
#12 me gusta tu modo de ver la vida !!!!!
felicidades por saber quien eres, eso es muy dificil de conseguir, y de la manera que lo has explicado ...
me saco el sombrero compañero !!!!
Subir
Guillermo Estefan Puello
#14 por Guillermo Estefan Puello el 25/06/2014
Bueno, para mi el mejor guitarrista no es el que mas se destaque en una linea en especifico, sino que creo desde mi humilde punto de vista, que el mejor debe ser el que mas cosas domine, mas géneros toque y con mayor facilidad se desdoble de un genero a otro, y que muestre mayor versatilidad al ejecutar.
Me gusta mucho el estilo de John mayer, es muy versátil, sunga young igual, pueden ejecutar técnicas muy difíciles, y además de eso pueden enamorar con sus solos y melodías, tanto en la acústica como en la eléctrica, son relativamente jóvenes pero creo que son los que mejor mezclan los estilos. blues/jazz/fonk/country/rock/pop osea los géneros dominantes en la musica los últimos 80 anos. denles un ojo a cacau do santos (Brazil) es muy bueno.
Subir
delubrum
#15 por delubrum el 19/01/2015
Guthrie Govan es en definitiva mi favorito, no es una copia de nada! Si miran sus técnicas en realidad tiene una forma muy particular de hacer las cosas (no le gusta el sweep picking y sus tapping son muy particulares, la forma en que hace el slap en la guitarra no es como lo hace la mayoria imitando el bajo.. etc) , otra cosa es q pueda realizar con facilidad técnicas de otros guitarristas mas reconocidos... pero reconocido nunca ha significado bueno! si fuera por eso acá todos dirían Slash... y hasta Curt Cobain... lo cual es cuando menos gracioso. Por otra parte están los gustos, a mi me gustan mucho las composiciones de Kiko Loureiro, Christophe godin me parece un guitarrista muy bueno y gracioso, Richie Kotzen es un musico completisimo que aparte canta muy bien, es un monstruo de la guitarra y otros instrumentos, tiene mas de 20 albums, etc. Podría mentar infinidad de guitarristas con talentos increibles.

En general no son reconocidos porque no hacen música comercial (podriamos decir que es musica para musicos)... y de alguna manera se han hecho conocer mas por sus instructivos (Exceptuando a Richie Kotzen en ambos aspectos).

Y en general tampoco soy de los que quiere hacer música para músicos, es ridículo... los músicos solo saben criticar mientras que el público general sabe disfrutarse las canciones sin tanto prejuicio técnico.
Subir
lesster
#16 por lesster el 19/01/2015
Andy Latimer. Ese tio tiene mucho feeling tocando. Pero pienso que es cuestión de gustos. Habrá quien vote por un "no se le ven los dedos de lo rápido que va" y otros por un "vaya gusto que tiene el tío tocando cuatro notas"
Subir
normando Baneado
#17 por normando el 19/01/2015
keith richards. :D
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 19/01/2015
#17

¡No lo dudes!
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 19/01/2015
pollito de california. arte y tronio a raudales
Subir
zapatito gris
#20 por zapatito gris el 20/01/2015
Para mi, Steve Vai

https://www.youtube.com/watch?v=9IrWyZ0KZuk

(tarda dos minutos en empezar la guitarra, pero la musica previa tambien es composición suya, igualmente paso esta versión porque me encanta)
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 22/01/2015
Creo que la pregunta está mal planteada...Eso es imposible de medir y de judgar.

¿Quién vende más discos? de ser así, seguro que ganaría uno cualquiera de pop...

¿Quién es más rápido? ganaría un pela-mástiles sin feeling...

¿Quién tiene más feeling? probablemente aburriría al personal...

La pregunta debería ser:

Para ti...¿Quién es el mejor guitarrista ACTUAL?

y en ese sentido, para mí, siempre habrá una diferencia abismal entre los guitarristas de jazz y jazz-fusión y el resto. Creo que me quedaría con Scofield
Subir
JoelMetal_erocaster V
#22 por JoelMetal_erocaster V el 22/01/2015
Para mi, el mejor guitarrista es aquel que tiene más versatilidad, que puede tocar lo que sea, de una manera única y domina todo lo que toque.
Y hasta la fecha, solo un guitarrista a cumplido mi cuota del mejor, y ese es Buckethead
Puede ser desde muy, pero muy rápido y fluído hasta lento, pero muy melodioso y con muuuuucho Feeling.
Subir
tonich03
#23 por tonich03 el 22/01/2015
Es imposible de determinar, pues es algo subjetivo por completo.

Dicho esto, Guthrie Govan sin duda.
Subir
bruno
#24 por bruno el 22/01/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo