¿Quien invento el death metal, Death o Possessed?

  • 2
metal madness
#13 por metal madness el 11/08/2009
es complicado decir quien invento tal genero, pues suelen ser varios grupos que ponen su toque y lo hacen evolucionar hasta convertirlo en un sonido solido y establecido con careacteristicas propias.
pero volviendo a tu pregunta, pues yo diria que possesed fue la banda que puso los cimientos del sonido death metal y death fue la banda que lo perfecciono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
the philosopher
#14 por the philosopher el 13/08/2009
la verdad.. el propio chuck que es el que mas tiene que ver aca dijo en una entrevista que fue venom y ya de venom que es black metal no se mucho, pero palabra de chuck...
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 13/08/2009
the philosopher escribió:
la verdad.. el propio chuck que es el que mas tiene que ver aca dijo en una entrevista que fue venom y ya de venom que es black metal no se mucho, pero palabra de chuck...


Exacto, Venom es Black Metal, no Death. No tiene nada que ver, las bases, los ritmos, la armonía y las voces son muy diferentes.
Venom inventaron el black (junto con otros) pero con el Death poco o nada tuvieron que ver, aunque Chuck lo dijese.
Al menos, viéndolo hoy en día, con la perspectiva que dan los años.
Subir
carcass666
#16 por carcass666 el 14/08/2009
Belial_Baez escribió:
Exacto, Venom es Black Metal, no Death. No tiene nada que ver, las bases, los ritmos, la armonía y las voces son muy diferentes.
Venom inventaron el black (junto con otros) pero con el Death poco o nada tuvieron que ver, aunque Chuck lo dijese.
Al menos, viéndolo hoy en día, con la perspectiva que dan los años.


Si dices eso de Venom no puedes decir que Hellhammer son los creadores del genero, porque estan mas cerca de Venom que de cualquier banda Death.
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 14/08/2009
es que hellhammer no fueron los creadores del género, sino uno de los grupos que creó el germen del death metal, junto con otros; uno de los grupos pioneros; no el creador sino uno de los que le dió vida; tienes autopsy, death, possesed, etc ,etc, todos esos grupos que iniciaron el movimiento a los que hay que sumarles otros grupos como obituary que le fueron dando forma,etc.

soy de la opinión de que tajantemente no podemos decir que un grupo creó el death metal, ya que mismamente en el caso del grupo "death" hay una diferencia notable entre el primer y el segundo disco, por poner un ejemplo. Quiero decir que hay padres pero no "creador único".

lo que si pienso es que el grupo death fue el creador del death metal técnico, en eso no tengo duda a nivel personal. Para mi una de las mejores representaciones de lo que es el death metal crudo y puro es el slowly we rot de obituary; ya que para mi death siempre ha hecho una música más compleja, dentro del death sí, pero más técnica y con más colores.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 14/08/2009
carcass666 escribió:
Si dices eso de Venom no puedes decir que Hellhammer son los creadores del genero, porque estan mas cerca de Venom que de cualquier banda Death.


Es que yo no he dicho que Hellhammer sean creadores del género :leyendo:
He dicho que no lo fueron. Lee mis palabras.
He dicho que si están entre los primeros grupos que hicieron extremo (muy rudimentario) y que se pueden considerar pioneros porque si que influyeron.

De todos modos disiento por completo contigo :roll:
Hellhammer tienen más base thrash, que ha influido e el Death, y Venom se basan en ambientes oscuros mezclados con la típica batería punky.
Si que se parecen, pero mientras que Venom no tienen ningún detalle Death, Hellhammer tienen unos pocos, muy muy leves y rudimentarios, en una época en la que casi nadie lo hacía.
¿Que se parecen a Venom? ¿Y? ¿Que apenas tienen detalles de Death? Con uno que tengan ya es más que Venom :D

Black Sabbath está más cerca del rock que del heavy y se consideran pioneros del heavy ;)

Por cierto, tampoco se está hablando de Slayer, que influyeron a toda la generación del Death, y además son cita constante en las influencias de los grupos death. Y están más cerca del Thrash, pero es que los pioneros suelen serlo por eso, por no hacer el estilo puro, pero tener detalles que llevan a otros a desarrollar ese estilo. ;)
Subir
Andy D
#19 por Andy D el 22/04/2010
pues fue(chuck schuldiner) death en ese entonces llamado "mantas" en honor a un miembro de venom.
con mantas lanzaron un demo llamado Death by metal y el death metal de Possessed,son los pioneros del genero.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo